Carne a la parrilla para comer más sano

La cocina sana no es solo una moda o una opción para personas que quieran perder peso o conseguir ciertos objetivos con su cuerpo. Es algo que todo el mundo debe considerar e incorporar en su vida para tener una mejor salud general.

Si tienes dudas sobre lo sano que es asar la carne a la parrilla, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo que hemos preparado, pues te contamos las ventajas de usar este método así como algunos consejos prácticos para este tipo de cocción.

Ventajas de asar a la parrilla

Cocinar a la parrilla, al igual que a la plancha, es un método de cocción más sano y más recomendable que freír. Esto es así porque, por regla general, se necesita menos cantidad de aceite, por lo que el número total de calorías es menor.

Además, con este método se conservan mejor los nutrientes de los alimentos, por no hablar de que con este tipo de cocción se adquiere un sabor especial único. En el caso de que acompañes la carne con verduras o frutas, estas adquieren una textura especial que también hace que estén muy buenas.

 

Consejos para asar la carne a la parrilla

  • En primer lugar, es recomendable retirar la grasa de la carne antes de asarla o, en su defecto, elegir los cortes que menos grasa tengan. Por ejemplo, el lomo, el solomillo o el sirloin.
  • También es recomendable asar las piezas de carne a baja temperatura, tras haber dejado que la parrilla se calentara previamente.
  • Se pueden asar todo tipo de carnes: rojas, blancas…
  • Aprovecha y varía los platos. Puedes hacer filetes un día, brochetas o pinchos otro día, etc.
  • Otra recomendación que se puede llevar a cabo dependiendo de los gustos es marinar la carne antes de colocarla en la parrilla. Cuanto más tiempo se marine (incluso desde el día anterior), mejor, pero con media hora debería ser suficiente.
  • Finalmente, puedes acompañar la carne de verduras o frutas que también puedes cocinar en la parrilla, como pimiento, cebolla, berenjena, tomate, setas, piña…
  • En cuanto a la limpieza del aparato se refiere, debes dejar que el aparato se enfríe. Luego, límpiala con una esponja, agua caliente y jabón. En caso de que se haya quedado algún resto de alimento pegado, es mejor dejar la parrilla a remojo para que se ablande. Así se podrá retirar mejor sin dañar la superficie de cocción.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021