¿Se puede hacer espuma de leche sin espumador?

¿Te gustan los capuchinos, los latte macchiato o las bebidas que tengan espuma de leche? En ese caso, seguro que más de una vez has intentado prepararlas en casa. Pero, ¿has conseguido que te salga bien la espuma?

Quizás no lo sepas, pero no es necesario usar un espumador de leche para conseguir una espuma como la que sale usando este aparato. Si quieres averiguar cómo la puedes hacer, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, pues te lo contamos.

Cómo hacer espuma de leche sin espumador

Si no tienes un espumador manual o eléctrico ni un vaporizador, no te preocupes. Existe la manera de conseguir espuma de leche sin ninguno de estos utensilios específicos. Y la verdad es que no es demasiado complicado ni te llevará demasiado tiempo.

Para hacerlo, necesitarás el microondas, una cuchara, un frasco que permita hacer un cierre hermético y que se pueda meter en el microondas y la leche. El frasco deberá ser de un tamaño mayor a la cantidad total de leche que quieres utilizar en tu bebida. Como ves, nada del otro mundo. El proceso será el siguiente.

Llena el frasco con la leche hasta la mitad, aproximadamente. Deja suficiente espacio, pues la leche tiene que expandirse para poder hacer la espuma. Cierra el frasco de manera que quede bien hermético y sacúdelo con fuerza durante unos 30 segundos. De este modo, conseguirás que se oxigene la leche. Después de agitarla, debería haber duplicado su tamaño. Si no es así, vuelve a agitarla.

A continuación, retira la tapa y coloca el frasco en el microondas a máxima potencia durante unos 30 segundos también. Así, con el calor, harás que la leche se vuelva más espesa y, por ende, más espumosa.

Por último, con la cuchara saca la espuma que se ha formado en la capa superior de la leche y colócala en el café o en la bebida que estés preparando y para la que la necesitas y listo. Obviamente, puedes usar el resto de leche para tu bebida o para otra.

Como ves, no es un proceso nada complicado ni que te vaya a quitar mucho tiempo. A cambio, conseguirás darle un toque profesional a tus capuchinos o a tus latte macciato sin necesidad de salir de casa y sin tener que utilizar ningún utensilio específico para ello.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 19 de mars del 2024