Hacer pantins en casa: 5 recetas sabrosas y crujientes

Los paninis son una buena opción para preparar una comida rápida, bastante sana y sin necesidad de complicarse mucho. Solo necesitarás un poco de pan y los ingredientes que te apetezca, ya que puedes hacerlos prácticamente de cualquier cosa.

Además, si tienes una parrilla eléctrica en casa, le darás el toque de calor especial y necesario para que tenga la textura tostada y el sabor ideal para devorarlo en minutos. Si necesitas ideas para preparar paninis variados, aquí te recomendamos cinco recetas. ¡Toma nota!

Las mejores recetas de paninis

Si crees que comprar una parrilla eléctrica no te aportará polivalencia en tu cocina, te equivocas. Mira estas cinco recetas de paninis que puedes hacer con este aparato.

Panini margarita

Sí, exactamente como la pizza, pero en pan. Los ingredientes son básicos y sencillos: queso mozzarela fresco, tomate, albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Y el pan, por supuesto. Para prepararlo, rocía un poco de aceite en el pan, corta el queso y el tomate en lonchas y coloca una capa de cada. Luego, añade las hojas de albahaca y las especias. Cierra el panini con la otra loncha de pan y mételo en la parrilla para que se deshaga el queso y se tueste el pan y ¡a comer!

Panini sencillo

Si no quieres complicarte demasiado y no tienes muchos ingredientes en casa, esta es tu opción. Solo necesitarás tomate en rodajas, jamón york (jamón curado) y queso (el que prefieras, pero te sugerimos del tipo cheddar). Coloca los ingredientes entre el pan y a la parrilla para que se caliente y se deshaga el queso. Ya está, así de sencillo. Si te apetece, puedes añadirle alguna especia, como pimienta.

Panini de albóndigas

Apto solo para las personas más atrevidas y que vayan con hambre, te recomendamos esta receta de panini con albóndigas. Los ingredientes son albóndigas con salsa de tomate, rúcula y un poco de queso. Puedes añadirle las especies que más te gusten para darle un toque especial. Para prepararlo, coloca primero las albóndigas, luego las hojas de rúcula y, finalmente, el queso. Luego, mételo en la parrilla para hasta que se caliente y el queso se funda y listo.

Panini de pollo con pesto

Si te gusta darle un toque italiano a tu comida con un poco de pesto, este es tu panini. Los ingredientes que necesitarás son pechuga de pollo (ya hecha a la plancha con anterioridad), tomate en rodajas y pesto. La preparación es muy sencilla: unta el pan con el pesto (puedes rociarle un poco de aceite antes, si quieres), coloca el tomate y luego la pechuga. Finalmente, coloca el panini en la parrilla para que se caliente y se tueste bien y ¡que aproveche!

Panini vegetal

Si quieres una opción vegetariana, por supuesto que tenemos una sugerencia. Para prepararlo, necesitarás calabacín, berenjena, pimiento y aguacate. Esta receta necesita un poco más de elaboración, ya que tendrás que cocinar las verduras un poco previamente. Córtalas en pequeños trozos y ásalas en una sartén o plancha hasta que estén reblandecidas. Cuando las tengas, machaca un poco de aguacate y úntalo en el pan. Luego, coloca las verduras, aderézalas con las especias que más te gusten y mete el panini en la parrilla. Cuando el pan esté tostado, estará listo para disfrutar.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021