Nevera americana: ¿con o sin distribuidor de agua?

Si te encuentras en el proceso de comprar una nueva nevera americana y te estás debatiendo entre si debería tener distribuidor de agua o no, has llegado al lugar prefecto para resolver tu duda o, al menos, casi.

En este artículo, vamos a hablar de esta función que incorporan muchas de las neveras americanas modernas que hay en el mercado. Vamos a ver qué ventajas tiene y qué inconvenientes le encontramos. De este modo, podrás valorar y decidir según tu situación.

Los pros y contras del distribuidor de agua

Ventajas

La realidad es que son bastantes las ventajas de contar con esta función en tu nevera. Para empezar, te ofrece mucha comodidad a la hora de servirte un vaso de agua fresca o de rellenarte la botella. Simplemente tienes que acercarte a la nevera, colocar el vaso en el lugar indicado y presionar la palanca o botón que toque.

Al tenerlo más fácil y aunque nos parezca una tontería, puede ayudar a que aumentemos la ingesta de agua diaria, aspecto muy importante para la salud general de todo el mundo. Recuerda que es recomendable beber alrededor de 2 litros de agua al día (dependiendo de las necesidades y características de cada persona).

Por otro lado, estos dispensadores, en ocasiones, también ofrecen la opción de dispensar hielo. Por lo tanto, tendrás dos dispensadores en uno mismo y podrás olvidarte de tener que estar llenando los cacharos de los cubitos o las bolsas de hielo cada vez que se acaben.

Inconvenientes

Por otro lado, como en todo análisis, hay que señalar los posibles puntos flacos o inconvenientes de tener esta opción en la nevera. Por un lado, debemos tener en cuenta que siempre que queramos agua fresca, deberemos acercarnos a la nevera. En cambio, si simplemente coges la botella de agua fría y te la llevas, no tendrías que hacer varios viajes para rellenar el vaso. Aun así, esto puede ser positivo, porque dar esos paseos, sobre todo si trabajas en casa, será beneficioso para tu salud (despejas la mente y estiras las piernas).

Por otro lado, también debes considerar que el contenedor o recipiente en el que se pone el agua para que se enfríe y luego la puedas beber ocupa espacio en el interior de la nevera. No suele ser mucho espacio y menos en este tipo de frigoríficos que son bastante grandes. Pero es algo que debes considerar si vas corto o corta de espacio.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 29 de mars del 2024