Las mejores recetas de té helado para el verano

Durante el verano, nos gusta disfrutar de refrescos y bebidas heladas, acompañadas de un rico postre o de diferentes frutas. Poder hidratarte con bebidas frescas es importante para no sufrir golpes de calor.

A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores recetas para hacer té helado durante el verano. ¡Toma nota!

Té helado con limón y menta

El té de limón es una bebida muy beneficiosa y refrescante para los meses más calurosos del verano. En este caso, necesitarás una tetera o jarra eléctrica para hervir el agua con las cáscaras de un limón. Una vez lista, agregarás jugo de un limón y hojas de menta en la taza.

Después, vierte el agua hervida sobre la taza y dejar reposar para que los ingredientes se impregnen de sabores. Cuando hayan pasado unos minutos, es importante que lo guardes en la nevera durante una hora. Agrega un cubo de hielo y estará listo para beber.

Té helado de melocontón y naranja

Para preparar esta receta necesitarás una jarra de té helado y una licuadora. En la licuadora podrás 1 melocotón cortado y 1 naranja con un vaso de agua. Pon la preparación en la jarra de té helado y, por otro lado, prepara el té negro en una tetera.

Una vez listo el té, mezcla junto con el jugo de frutas y deja reposar con cubos de hielo. Después de al menos una hora estará listo para tomarlo.

Té helado de mora, naranja y pomelo

Esta es una excelente receta para recibir invitados y servirlo en juegos para té. Tienes que licuar 200 gramos de moras, una naranja y un pomelo en la licuadora. Cuela la preparación en una jarra de té helado. Por otro lado, prepara el té blanco o té verde y mezcla con la preparación de frutas.

Deja enfriar y coloca hielo al momento de servir en la mesa. Puedes agregarle unas hojas de menta a cada taza.

Té helado con pepino

En esta receta necesitarás preparar un té de menta y, una vez listo, agregar 2 rodajas de pepino y una cucharada de miel o de stevia. Cuando se esté frío, puedes colarlo en otra taza y agregar hielo. También puedes incorporar hojas de menta para aportar frescura al refresco. Es una bebida nutricional y muy hidratante para tu organismo.

Como has podido comprobar, son ideas fáciles, coloridas y deliciosas. Con estas recetas podrás enfrentar los días de calor e hidratarte de una forma rica y sabrosa.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021