TOP 5 de los mejores accesorios para la cafetera

La cafetera, sea del tipo que sea, es uno de los electrodomésticos que más se encuentra en cualquier cocina, pues una taza de café se puede beber en cualquier momento del día, durante la mañana o por la tarde.

Si quieres complementar tu cafetera o contar con objetos que ayuden a preparar un café más sabroso, no te pierdas este artículo. Te mostraremos cuáles son los mejores accesorios para tu cafetera.

Espumador de leche

Un espumador de leche es un accesorio que se puede utilizar para hacer cappuccino, café latte, latte macchiato, frappé o smoothie. Este objeto puede preparar una buena espuma de leche que le brinde consistencia al café y lo haga más cremoso.

Puede ser manual, a pilas o con batería. Existen espumadores automáticos que agilizan la tarea y son rápidos. No obstante, antes de comprarlo, debes tener en cuenta la capacidad y su potencia para lograr buenos resultados.

Molino de café

Si te gusta el café en grano, entonces no podrás dejar de utilizar un molino de café. Este puede moler el grano para transformarlo en polvo. Ten en cuenta que no todos los molinillos son iguales, algunos pueden ser manuales, de cuchillas y otros eléctricos.

Para comprar un buen molinillo debes tener en cuenta la capacidad de su depósito, es decir la cantidad de café que puede moler de una vez, el mecanismo de molienda y su material de construcción.

Percolador

El percolador sirve para filtrar o colar el café en grano. Este, junto con el molino, es un accesorio indispensable para preparar este tipo de café que necesita ser filtrado. Su ventaja es que puede preparar mucha cantidad de café caliente y mantener su alta temperatura durante horas.

Café en cápsulas

Si te gusta el café instantáneo te recomendamos que no dejes de comprar el café en cápsulas. Este se ofrece en cajas con varias unidades que se diferencian por su sabor. Las cápsulas son muy demandadas en el mercado, ya que pueden hacer un café sofisticado y con un sabor particular. Estas cápsulas rinden para una taza pequeña, ideal para beber después del almuerzo, o para agasajar a tus invitados.

Accesorios para la cafetera

Otros accesorios para la cafetera que puedes adquirir son las tazas de cerámica o cristal con la medida exacta, un prensador para alinear el café molido o una jarra donde servir la espuma de leche.

No dejes de tener en cuenta estos accesorios que pueden brindarte una experiencia más cómoda al momento de preparar y beber una taza de café.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021