Alegra tus veranos con ensaladas sanas y ricas

El verano es la estación del año perfecta para disfrutar de comida fresca y saludable, así como para beber zumos refrescantes e hidratarse con frecuencia. Lo ideal es añadir a la dieta ensaladas sanas bien preparadas y condimentadas que le den un toque de color a tu menú.

En este artículo te enseñaremos cuáles son las mejores ensaladas que puedes preparar para alegrar tu verano.

Rúcula, champiñones y tomate

Esta es una receta ideal para comer durante el almuerzo. Para prepararla necesitarás rúcula, una bandeja de champiñones y dos tomates. Debes limpiar bien la rúcula ya que es un alimento expuesto a la tierra y a la suciedad. Para ello, te recomendamos que después de lavarla utilices la centrifugadora de ensalada para quitar el exceso de agua.

Por otro lado, puedes picar los champiñones y cocinarlos en una sartén con un poco de aceite. Luego, pica los tomates con cuchillo en trozos pequeños y, una vez listos, puedes mezclar los ingredientes y añadir aceite de oliva, sal y semillas de chía.

Ensalada mediterránea

Para preparar esta receta necesitarás rábanos, pepino, tomates cherry, mézclum de hojas verdes y jugo de limón. Limpia el mézclum de hojas verdes y utiliza la centrifugadora para quitar el exceso de agua. Luego, en una tabla para cocinar, puedes picar el rábano, el pepino y los tomates cherry.

Vierte en una ensaladera grande todos los ingredientes y báñalos con el jugo de limón. Puedes condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y semillas.

Ensalada oriental

Para esta ensalada necesitarás cortar una lechuga en juliana, col en tiras y cebolla en rodajas finas. Todo esto lo puedes cortar en la mandolina para ahorrar tiempo y hacerlo de forma cómoda. Luego tendrás que saltear con aceite dos tazas de pollo desmenuzado para agregar a la ensaladera.

Puedes procesar cilantro con jugo de limón y aceite de oliva para condimentar la ensalada. Y, para finalizar, agrega sal y pimienta con cacahuetes, lo que le dará una textura muy crujiente.

Ensalada de salmón con aguacate

En la mandolina tendrás que cortar en rodajas el pepino y con un cuchillo cortar el aguacate. En una ensaladera colocarás las rodajas de ambos e intercalarás con fetas de salmón ahumado. Para evitar que el aguacate se oxide puedes rociarla con jugo de limón.

Para el aderezo puedes mezclar aceite de oliva con jugo de limón y dos cucharadas de vinagre. Debes bañar la ensalada con este preparado y salpimentar al gusto.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021