Café en cápsulas o de filtro: ¿cuál es mejor?

El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo. Por su efecto estimulante, son muchas las personas que empiezan su día con una buena taza de café porque les ayuda a estar despiertas y atentas. Además, su sabor puede variar según el tipo de café que elijas, así se adapta a los diferentes gustos.

No obstante, a la hora de elegir un tipo de preparación encontramos que existe el café en cápsulas o de filtro, y seguramente te preguntarás: ¿cuál es mejor? A continuación te lo contamos.

Cafetera de cápsulas

Este tipo de cafetera ha ido aumentando su demanda durante los últimos años. Los usuarios afirman que el gusto del café de las cápsulas es particular y diferente a cualquier otro. Además, las cápsulas ofrecen una gran variedad de sabores, desde suaves a muy fuertes.

Otra ventaja que ofrecen es su rapidez y comodidad, ya que no necesitas limpiar ni vaciar el depósito cuando terminas de preparar el café. A diferencia del resto de las cafeteras, esta no necesita una limpieza profunda.

Sin embargo, su mayor desventaja es el impacto que tienen las cápsulas sobre el medio ambiente, pues la mayoría no son fáciles de reciclar. Además, las cápsulas suelen tener un precio muy elevado y la cantidad de café que pueden hacer es muy poco. Por lo tanto, algunas personas solo las utilizan para momentos puntuales o para preparar un café en la oficina.

Cafetera de filtro

Por otro lado, las cafeteras de filtro o por goteo son clásicas y tradicionales. En ellas se puede hacer el café colocando un filtro para no mezclar el café con el agua. Su ventaja es que logra conservar el verdadero sabor y aroma, y puede hacer café en grandes cantidades.

Además, incorpora una jarra donde cae el café que puede encontrarse con diferentes capacidades. Con este tipo de cafeteras, puedes preparar desde 1 taza hasta 8 o 12. Es la solución perfecta para familias grandes, ya que siempre habrá café disponible porque se mantiene caliente un par de horas. Sin embargo, su desventaja es que necesita una limpieza profunda y puede ser menos rápida que la de cápsulas.

¿Cuál elegir?

La elección dependerá de las características de tu hogar y de tus gustos personales. Si vives solo o con pocas personas, probablemente la cafetera de cápsulas será una buena opción. De lo contrario, si vives con muchas personas o te gusta beber más de una taza de café, te recomendamos que elijas la cafetera de filtro o la cafetera de expreso, que es la más profesional y completa del mercado.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021