Cómo desayunar para empezar bien el día

El desayuno es la comida más importante del día porque aporta los nutrientes necesarios para afrontar la jornada de estudio o laboral. Por esa razón, es crucial que empieces a disfrutar de un desayuno rico y saludable.

En este artículo te enseñaremos los mejores desayunos que puedes preparar para arrancar el día con la energía necesaria.

Café con tortitas de avena y plátano

Una opción rápida y nutritiva para preparar en las primeras horas de la mañana es un café en grano recién molido con tortitas de avena. Para esta receta necesitarás una cafetera y una buena licuadora.

Primero deberás licuar un huevo con dos cucharadas de azúcar moreno, luego agregar 75 ml de leche y dos plátanos. Vierte esta preparación en un bol junto con 5 cucharadas de harina de avena, media cucharadita de levadura, canela y una pizca de sal.

Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y cocina cada tortita en la sartén. Acompaña esto con fresas y miel junto con tu taza de café.

Jugo de naranja y tostada de salmón

Para esta receta necesitarás un exprimidor de zumo o un exprimidor eléctrico y una tostadora de pan. También te harán falta 3 o 4 naranjas para exprimir en el exprimidor. El jugo sin pepitas se añade a un vaso y se agrega hielo, si lo deseas.

En la tostadora debes tostar 4 rebanadas de pan y sobre este colocar queso crema. Añade las láminas de salmón ahumado y cocina una tortilla con un huevo. Para finalizar, puedes agregar sal y pimienta.

Café con sándwich de tofu

El sándwich de tofu es muy fácil de preparar y aporta los nutrientes necesarios para arrancar la mañana. Necesitarás tostar los panes en la tostadora y, una vez listos, untarlos con yogur neutro. En un bol mezcla el tofu de finas hierbas con orejones de albaricoque y rúcula. Añade la mezcla en las tostadas para comer.

Por otro lado, prepara un café de grano en la cafetera para un sabor natural. Esta combinación aumentará tus energías y tu concentración para trabajar o para estudiar.

Tostada de rúcula y queso

Otra opción fácil de preparar para tu desayuno es la tostada de rúcula y queso. Deberás tostar dos rebanadas de pan junto con queso emmental para derretirlo. Una vez lista, puedes agregar un poco de miel al queso y esparcir hojas de rúcula con anacardos.

Este aperitivo lo puedes acompañar con jugo de naranja o con un licuado de la fruta que más te guste.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021