Exprimidor eléctrico: el comparativo

El exprimidor eléctrico es un complemento de cocina imprescindible para preparar zumos naturales de la más alta calidad. Con este electrodoméstico puedes ofrecer a tu familia una impresionante cantidad de jugos y otras bebidas frescas con alto contenido nutricional. El exprimidor representa una inversión económica para tu cocina y la salud de quienes más amas.

En el siguiente artículo te ofrecemos toda la información necesaria para comprar el mejor exprimidor eléctrico del mercado.

¿Qué es un exprimidor eléctrico?

El exprimidor eléctrico es un aparato de cocina diseñado para extraer todo el jugo de las frutas y vegetales.

Está diseñado con una estructura cilíndrica o cúbica que integra en su interior un motor silencioso, tubos de salida y filtros de líquido para regular la consistencia de los zumos. En el exterior funcionan las palancas de presión y las ojivas por donde se cuela la pulpa.

Por lo general, están fabricados en acero inoxidable o aluminio revestido con materiales capaces de soportar la acidez de los jugos de los alimentos.

¿Cuál es el mejor exprimidor eléctrico?

A continuación, te presentamos un comparativo sobre los mejores exprimidores eléctricos del mercado según las valoraciones de los usuarios.

Cecotec Cecojuicer Zitrus Turbo - Exprimidor, 2...
Cecotec Zitrus Adjust 160 - Exprimidor Eléctrico, con...
Exprimidor Eléctrico, Aicok Exprimidor Zumo de...
Exprimidor Cecojuicer Zitrus - Cecotec
Exprimidor eléctrico de brazo - Cecotec
Exprimidor Eléctrico - Aicok
-
-
-
Potencia de 90 w
Potencia de 160 w
Potencia de 100 w
Con vaso extraíble de 500 ml
Encendido automático
Con 2 conos desmontables e intercambiables
Modelo turbo con doble cabezal
Con filtro regulador de pulpa ajustable
Con colador de acero inoxidable
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
34,98 €
Cecotec Cecojuicer Zitrus Turbo - Exprimidor, 2...
Exprimidor Cecojuicer Zitrus - Cecotec
-
Potencia de 90 w
Con vaso extraíble de 500 ml
Modelo turbo con doble cabezal
-
Precio no disponible
Cecotec Zitrus Adjust 160 - Exprimidor Eléctrico, con...
Exprimidor eléctrico de brazo - Cecotec
-
Potencia de 160 w
Encendido automático
Con filtro regulador de pulpa ajustable
-
Precio no disponible
Exprimidor Eléctrico, Aicok Exprimidor Zumo de...
Exprimidor Eléctrico - Aicok
-
Potencia de 100 w
Con 2 conos desmontables e intercambiables
Con colador de acero inoxidable
-
34,98 €

¿Cómo elegir un exprimidor eléctrico de calidad?

Aunque a simple vista los modelos de exprimidores eléctricos son parecidos entre sí, las características técnicas de cada producto son muy diferentes. Por esto, es imprescindible elegir el modelo que mejor se adapte a las particularidades de tu cocina y dieta.

A continuación, te ofrecemos una guía de compra con todos los parámetros que debes considerar al momento de adquirir un exprimidor eléctrico.

La potencia

La potencia energética es el elemento más importante en todo producto eléctrico. Y en el caso de los exprimidores, esta se encarga de activar el sistema de extracción y controlar la homogeneización de los líquidos.

Además, es responsable de manejar los filtros de pulpa y los sistemas de seguridad como encendido/apagado automático o antiderrames.

Contar con un aparato que ofrece la potencia adecuada en relación con las funcionalidades se traduce en un performance fluido, un motor silencioso y piezas con una vida útil mucho más prolongada. En el caso de los exprimidores, existen tres tipos de potencias energéticas que mejor desempeño proveen. Estas son: 40 W, 160 W y 300 W.

De esta manera, si buscas un exprimidor eléctrico barato, debes elegir un modelo con 40 W.

Este tipo de potencia es ideal para aparatos compactos con funcionalidades básicas de extracción de jugo como un filtro sencillo de pulpa y ojivas diseñadas para extraer el líquido de naranjas o limones. La capacidad del tambor suele ser suficiente para surtir a una familia de tres personas.

Por otro lado, los modelos con 160 W se encuentran en el rango de electrodomésticos de gama media-alta o alta. Cuentan con varios filtros de consistencia de zumo, palancas de extracción que te ahorran el trabajo de presión sobre la ojiva, sistemas de seguridad automáticos y tambores diseñados para surtir a más de cinco personas.

Los exprimidores eléctricos de 300 W son aparatos de gama alta que, por lo general, integran funcionalidades extras como cuchillas para licuar o picar hielo. Se emplean para preparar zumos mucho más elaborados de calidad profesional o para dietas fitness pues permiten procesar diversos alimentos, ya sea a través de la extracción de la pulpa o el batido con hélices de metal.

La ojiva

La ojiva es la pieza principal de todo exprimidor. De esta depende la extracción correcta de los líquidos de los alimentos y el aprovechamiento de toda la pulpa.

Contar con una ojiva del corte adecuado implica obtener más de la mitad del jugo que se le suele sacar a una fruta a través del proceso manual. Por esto, debes prestar especial atención a la forma de esta pieza antes de tomar una decisión de compra.

Los modelos de baja calidad presentan ojivas robustas y poco perfiladas. Es decir, que solo se pueden utilizar en un solo tipo de frutas como naranjas y limones, y además exigen de una gran presión para poder extraer el jugo.

Por el contrario, las ojivas de buena calidad se caracterizan por ser puntiagudas en el extremo superior y contar con más de cuatro hojas afiladas para asegurar el correcto encaje el cuerpo de la fruta. Puedes utilizar este tipo de modelos para hacer zumos de diversos alimentos y una gran variedad de cítricos difíciles de procesar con la presión manual.

Sistema de prensado en frío

Algunos modelos de gama alta ofrecen un sustituto de la ojiva. El prensado en frío es un sistema de presión donde la fruta o el vegetal se exprime a través del masticado lento de compuertas dentro del cuerpo del aparato. Esta opción es ideal para ti si gustas de preparar jugos detox y zumos verdes.

Las opciones y la limpieza

Con el avance de la tecnología han aparecido nuevas optimizaciones en los exprimidores eléctricos.

Además de cumplir con sus funcionalidades básicas de extracción de jugo, algunos modelos son capaces de personalizar la consistencia del zumo, controlar la cantidad de pulpa dentro de la preparación final y hasta mantener la calidad nutricional de las frutas mientras evita la oxidación de estas.

Por otro lado, los mejores aparatos ofrecen facilidades de limpieza como cuerpos desarmables, piezas diseñadas para lavavajillas y materiales lo suficientemente fuertes como para soportar los químicos corrosivos de muchos detergentes.

En la actualidad, todos los modelos integran algún tipo de optimización. Elegir la opción adecuada depende de tus rutinas en la cocina y el tipo de zumos que desees preparar.

¿Por qué comprar un exprimidor eléctrico?

El exprimidor eléctrico te permite incluir una mayor cantidad de vitaminas y minerales a tus comidas diarias. Además, implican un ahorro a largo plazo en inversión de bebidas embotelladas o enlatadas. Sin duda, estos electrodomésticos son los compañeros ideales para cualquier persona que desee mejorar su estilo de vida, consumidores veganos y apasionados del body fit.

Estas son otras dos buenas razones para comprar un exprimidor eléctrico:

Para ahorrar tiempo

Si tienes una agenda muy ocupada, el exprimidor eléctrico te ayudará a preparar jugos altamente nutritivos en cuestión de minutos.

De esta manera, puedes empezar el día lleno de energía y de la forma más saludable posible.

Las ojivas y los filtros de pulpa te ayudarán a preparar zumos igual de deliciosos y homogéneos como si los compraras en un local especializado.

En definitiva, el exprimidor te permite mantener tu plan de alimentación a pesar de las premuras diarias.

La facilidad de uso

Hace poco menos de 20 años el exprimidor era un aparato rudimentario que servía de recipiente y soporte de presión para extraer el jugo de las frutas. El proceso debía hacerse de forma manual, por lo que era tedioso y complicado.

Sin embargo, los nuevos modelos están diseñados para facilitar el proceso de extracción a través de palancas o sistemas de prensa en frío que ejercen la mayor parte de la fuerza. Además, son electrodomésticos totalmente seguros, por lo que los más pequeños de la casa también pueden utilizarlos sin inconvenientes.

¿Qué exprimidor eléctrico elegir?

Te presentamos un comparativo con los modelos de exprimidores eléctricos más vendidos del mercado.

Cecotec Exprimidor Eléctrico Zitrus PowerAdjust...
Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero...
Oferta
Mellerware Exprimidor de Palanca Gusto, 160 W,...
amzdeal Exprimidor Eléctrico - Exprimidor de...

Los diferentes tipos de exprimidores eléctricos

Puedes encontrar dos versiones de exprimidores en el mercado. Elige la que más se ajuste al tipo de preparaciones que deseas realizar.

Exprimidor eléctrico o manual

Está diseñado para extraer el líquido de una amplia variedad de alimentos como frutas y verduras jugosas.

Están diseñados con cuerpos cilíndricos que integran filtros internos para el control de consistencias, así como cuentan con palancas y otros apoyos para el proceso de extracción de forma semi automática.

Recomendamos este tipo de exprimidor para personas que disfrutan tomar jugos detox.

Exprimidor de zumo

La mayoría de los modelos de este tipo cuentan con una estructura similar a las cafeteras o teteras, son electrodomésticos compactos y livianos. Cuentan con una ojiva y sistema interno de filtrado. Adicionalmente, pueden estar dotados de mangos para servir el zumo directamente a modo de jarra.

Nuestro consejo: hay un exprimidor para cada persona. Solo debes tener en cuenta el tipo de zumos que deseas realizar y posteriormente ubicar los modelos que más te ayudarán a preparar estas bebidas específicas.

¿Cuál es el precio de un exprimidor eléctrico?

Un exprimidor eléctrico de calidad tiene un precio entre 30 y 60 euros. Además, puedes conseguir modelos bien valorados por ofertas realmente atractivas de hasta el 50% en las diversas tiendas online como Ebay y Amazon.

¿Cómo usar un exprimidor eléctrico?

Usar un exprimidor eléctrico es una tarea sencilla. Solo es cuestión de amar todas las piezas del aparato, colocarlo en una superficie estable, conectar el exprimidor a una fuente de corriente y posteriormente presionar la mitad de la fruta contra la ojiva, ya sea con ayuda de palancas o de forma manual, hasta sacar todo el líquido de la pulpa.

¿Cómo limpiar un exprimidor eléctrico?

Las piezas del exprimidor son aptas para lavavajillas, por lo que puedes limpiar los filtros, ojivas y otros elementos en ciclos normales de lavado o bien puedes hacerlo de forma manual en el fregadero.

Ultima actualización el 05 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5