Consejos para comer bien sin cocinar

A algunas personas, pasar tiempo en su cocina creando platos sabrosos les llena de alegría. Mientras que, a otras, el mero hecho de pensar en cocinar ya les provoca dolor de cabeza. Pero el hecho de que no te guste cocinar no significa que tengas que perderte una dieta sana y nutritiva.

Sabemos lo que es estar muy ocupado y sentir que cocinar la cena es lo último que puedes hacer. Así que, ¿cómo evitar esas comidas de microondas tan cómodas y tirar de pizzas congeladas? Te traemos unos consejos útiles para optar por alimentos sabrosos y nutritivos sin necesidad de cocinar. ¡Toma nota!

Aprovecha tu congelador

Si quieres evitar el mayor tiempo posible los fogones, pero te gustaría seguir comiendo sano, aprovecha tu congelador. ¿Has oído hablar del batch cooking? Puedes dedicar un día a cocinar todas las comidas de la semana o incluso del mes, con alimentos saludables que se puedan preparar rápidamente.

Además, cargar el congelador con frutas y verduras congeladas es una buena opción porque no tienes que preocuparte de que se estropeen y tardan un minuto en descongelarse. Hay un montón de cosas que puedes preparar con ingredientes congelados, y ninguna de ellas te quitará mucho tiempo del día.

Facilita al máximo la cocina

Si decides meterte en la cocina, preparar una comida sana y casera no tiene por qué significar pasar horas entre los fogones. Hay un montón de libros de recetas, páginas web y aplicaciones llenas de ideas de recetas rápidas y fáciles para que experimentes. Así que empieza por lo fácil y busca una nueva receta sencilla para inspirarte.

También puedes probar a invertir en algún utensilio de cocina fácil de usar, como una olla de cocción programable o lenta, o incluso un robot de cocina que haga la mayor parte del trabajo duro por ti. Utilízalos para hacer comidas saludables y sopas de verduras sustanciosas.

Ten a mano tentempiés saludables

Si sabes que eres de picar entre horas, es mejor que evites las bolsas de patatas fritas y otros snacks poco saludables. Por ello, se recomienda tener a mano alimentos como yogures, almendras y frutas y verduras para picar, para poder recurrir a ellas en caso de necesidad.

Aunque lo mejor es comer un plato sano y equilibrado en las comidas, no te presiones. Ten siempre alimentos saludables en tu cocina y no te estreses demasiado por ello. Una vez que adquieres el hábito de comer más sano, es mucho más fácil mantenerlo.

Ultima actualización el 15 de juin del 2021