Ollas programables: los mejores modelos

La evolución de la cocina, en conjunto con la tecnología, nos ha permitido desarrollar un equipo de cocción capaz de ayudarnos en la tarea de cocinar, algo importante y vital para llevar una dieta equilibrada y saludable. Estos equipos son las ollas programables y, si aún no las conoces, te invitamos a echar un vistazo a todo lo que tienen para ofrecerte en esta guía de compra completa.

Oferta
Russell Hobbs 22750-56 - Olla de cocción lenta...
(13)
Oferta
Orbegozo HPE 6075 - Olla a presión, capacidad...
(78)
Oferta
Klarstein Tastemaker Olla de cocción al vacío...
(10)
Oferta
Crock-Pot SCCPBPP605 - Olla de cocción lenta...
(319)

¿Qué es una olla programable?

Se conocen como ollas programables ya que es posible que programes en ellas tanto el tiempo de cocción como la temperatura de tus alimentos.

En algunos de los modelos, puedes incluso programar el encendido y tipo de cocción, dejando los ingredientes listos para que la olla se pongan en funcionamiento en determinado momento y encontrar lo alimentos al llegar a casa.

Estas son ollas bastante similares a una olla exprés en cuanto a imagen y a cualquier otro equipo de cocción, sin embargo, lo que las hace diferente son sus funciones que pueden ofrecer diversos tipos de cocción para legumbres, verduras, carnes, pescados o aves. Muchas de ellas vienen con temporizador, temperaturas variables, funciones de mantenimiento en caliente e, incluso, parámetros establecidos para la cocción de determinados ingredientes.

Características de una olla programable

Puede que te debatas entre comprar una olla programable o un robot de cocina. Además de su apariencia, precio y marca, lo que más suele diferenciar a las ollas son sus características funcionales. Si quieres encontrar la mejor para ti, te explicamos las tres características más importantes que toda olla programable debe tener:

Parámetros regulables

Cuando hablamos de parámetros regulables como una de las características más importantes de este tipo de ollas a presión programables, nos referimos a parámetros como temperatura y tiempo de cocción para la preparación de tus recetas favoritas.

No todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura y durante el mismo tiempo, de modo que, si una olla nos permite ajustar la temperatura ideal y el tiempo de cocción estimado para cada ingrediene, significa que es una olla de buena calidad.

Funciones variadas

Además de poder controlar la temperatura y el tiempo de cocción ideales al preparar tus platos, una olla programable o inteligente de buena calidad nos permitirá disfrutar de funciones tales como menús preestablecidos para recetas, diversos tipos de cocción: guisados, frito, al vapor, a presión, a cocción lenta…

Otras funciones incluidas en estos equipos pueden ser: encendido programado, mantenimiento en caliente, sistema de autolimpieza, apagado automático de seguridad, temporizador y mucho más. Estas funciones son muy importantes a la hora de saber qué olla programable comprar.

Potencia y capacidad

Otras características importantes de estas ollas son la potencia y la capacidad. La primera estará encargada de darnos resultados adecuados en un tiempo record, mientras que la segunda nos permitirá preparar una cantidad determinada, pequeña o grande, de alimentos al mismo tiempo.

La utilidad de una olla programable no va a ser la misma si tiene 200 o 1000 W de potencia. Tampoco lo serán el tiempo de trabajo o los resultados. Por lo que es un factor importante a considerar.

Las mejores ollas programables

Al comprar una olla programable, es importante saber qué es lo que buscamos para nuestro hogar. Si aún no estás seguro de cuál comprar, nosotros te dejamos un listado comparativo de 4 modelos. Seguro que la olla ideal para ti está en esta lista.

Olla programable de Russell Hobbs

Oferta
13 Opiniones
Olla programable - Russell Hobbs
  • Cocina tus platos para toda la semana de una sola vez, hasta 8 porciones de...
  • Temporizador digital programable ofrece un control máximo del proceso de...

El primer modelo de esta lista comparativa se convertirá en un imprescindible en tu cocina. Se trata de una olla multifunción de cocción lenta con capacidad máxima de 6 litros para hasta 8 porciones de comida.

Este modelo viene con un temporizador digital fácil de programar, olla de aluminio para sellar carnes, pescados y aves, temperatura programable en tres niveles y sistema de mantenimiento del calor.

La olla trabaja con 200 W de potencia y viene con un bol antiadherente que es apto incluso para el horno. Su cuerpo pesa 6 kg y mide 36 x36 x 26 cm.

Ventajas

  • Está equipado con una pantalla sencilla que muestra cuánto tiempo falta para que tus alimentos estén listos y con botones para elegir los tres niveles de temperatura y dar inicio a las cocciones.
  • Es la olla ideal para preparar cualquier tipo de alimento, desde el sellado de cada producto hasta grandes preparaciones a cocción lenta que garantizan todos los nutrientes y un exquisito sabor.
  • Tiene un diseño muy atractivo en acero inoxidable, pies antideslizantes y tapa de cristal que combina de forma agradable con cualquier cocina.

Inconvenientes

  • No cuenta con programas de cocción para alimentos específicos, es decir, no cuenta con parámetros ya programados de tiempo y temperatura para diferentes tipos de alimentos. Sin embargo, se puede programar de forma manual.

Olla programable de Orbegozo

Oferta
78 Opiniones
Olla programable - Orbegozo
  • Voltaje de entrada: 220 - 240 V
  • Frecuencia de entrada: 50 Hz

Otra de las ollas a presión programables más increíbles es este modelo de Orbegozo. Se trata de un equipo de cocción que trabaja con 1000 W para proporcionarte resultados rápidos e increíbles.

Es una olla programable con opiniones excelentes, que viene con un bol de 6 litros de capacidad máxima, cocción ultra veloz, programas instalados para diversos menús como sopas, carnes o arroz, y accesorios incluidos tales como cuchara y vaso medidor.

Una de las cosas más llamativas de este modelo es que se trata de una olla a presión inteligente, que con solo cerrar y programar controla la temperatura y el tiempo de los alimentos. Pesa tan solo 3 kg y su diseño es en color plata con detalles negros.

Ventajas

  • Puedes guisar, freír, hornear, cocinar al vapor, realizar sopas y salsas o cualquier plato con sus funciones programables mediante sencillos botones y una pantalla.
  • La olla programable Orbegozo está fabricada en acero inoxidable, por que es una pieza verdaderamente duradera.
  • Trae una válvula en su tapa que, una vez cerrada, se vale de la presión para cocinar los alimentos de manera rápida.
  • Tiene encendido programable, para que empiece a cocinar una vez que tú lo desees, aun sin estar en casa.
  • Viene con programa de mantenimiento en caliente después de cocinar.

Inconvenientes

  • Su bol de cocción no es antiadherente, por lo cual se recomienda engrasar la superficie antes de sellar alimentos.

Olla programable Tastemaker de Klarstein

Oferta
10 Opiniones
Olla Tastemaster - Klarstein
  • COCINE COMO LOS PROFESIONALES: ¡Ahora su cocina se convierte en un estudio...
  • FÁCIL DE USAR: Todo lo que tiene que hacer es introducir la comida deseada...

El siguiente modelo de esta lista comparativa es la olla de cocción al vacío Tastemaker de la marca Klarstein. Es un modelo especializado en cocción al vacío que brinda resultados asombrosos en cualquier preparación.

Viene con un pequeño panel de control LCD con los botones necesarios para controlar la temperatura y el tiempo de cocción deseados. Este modelo trabaja con 550 W de potencia y su bol tiene 6 litros de capacidad.

Es una olla atractiva y con un recipiente interior antiadherente fabricado en aluminio. A su bonito diseño hay que añadirle que solo pesa 3,8 kg y mide 36 x 30 x 23 cm.

Ventajas

  • Es muy fácil de usar: solo hay que introducir los alimentos en la bolsa al vacío con las especias deseadas, programar los parámetros y listo.
  • Trabaja con temperaturas regulables desde 40 a 90º C de manera uniforme, por lo que los alimentos se cocinan totalmente.
  • El recipiente interior y la tapa son aptos para limpiar en el lavavajillas.
  • Está disponible en color plata, en rojo y  en su modelo Deepdive.

Inconvenientes

  • El equipo no cuenta con encendido automático.

Olla programable de Crock-Pot

Oferta
319 Opiniones
Olla programable - Crock-Pot
  • Acabados: negro & inox. Función automática de mantener caliente
  • Olla cerámica desmontable apta para horno y lavavajillas. Tapa de vidrio...

El último modelo de este listado es una olla de cocción lenta digital. Se trata de un equipo de 5,7 litros de capacidad, que cocina grandes raciones de alimentos bien sean guisos, sopas, piezas de carne, postres o cualquier delicia.

Es un equipo fácil de usar con 2 niveles de potencia, función de mantener caliente la comida, recipiente desmontable apto para lavavajillas y horno y recetario especial.

Es una de las ollas programables más vendidas con acabados en color negro y acero inoxidable. Tiene un peso de 6 kg y unas dimensiones de 30,5 x 38,1 x 20,3 cm.

Ventajas

  • Tiene pantalla LCD pequeña que se ilumina para mostrar la función, potencia y tiempo de cocción.
  • Es el equipo ideal para preparaciones de cocción lenta con sus 230 W de potencia.
  • Viene con un temporizador digital que se encarga de funcionar desde los 30 minutos hasta 8 horas.
  • Incluye una tapa de seguridad que sella los alimentos y que impide accidentes en la cocina.

Inconvenientes

  • No cuenta con programa de encendido automático, por lo que no se pone sola en funcionamiento.

Ultima actualización el 23 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5 votos - nota: 4,80 sobre 5