¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Un robot de cocina multifunción es la opción más favorable actualmente para facilitarnos esas tediosas tareas de la cocina. Si todavía no tienes uno en casa, pero necesitas un equipo de cocción que facilite tu vida, estás en el lugar correcto. En este artículo, queremos ayudarte a que consigas el mejor robot de cocina programable. Para ello, te traemos una guía de compra completa y una lista comparativa de robots de cocina según su precio y calidad.

Oferta
Taurus Master Cuisine - Robot de cocina, color...
(18)
Oferta
Kenwood kCook - Robot de cocina, diseño...
(9)
Oferta
Taurus Mycook - Robot de cocina por inducción
(112)
Kenwood Electronics KCC9060S 1500W 7L Plata -...
(1)

¿Por qué comprar un robot de cocina?

Esta es una de las preguntas más comunes, sobre todo, porque se trata de una inversión y queremos asegurarnos de que lo necesitamos. Es simple, un robot multifunción puede ayudarte en muchos de los aspectos de la preparación de tus alimentos, por lo que te hace la vida más fácil. Estos son algunos de los motivos:

Una de las principales razones para hacerte con una olla programable es la rapidez que brindan al preparar alimentos. No es lo mismo tener que emplear una sartén para dorar, el horno para cocinar… que colocar todos los ingredientes en un solo equipo.

La segunda razón es la comodidad. Con un equipo de cocción inteligente, podrás preparar todo en un mismo lugar, sin necesidad de llenar la cocina de utensilios que tendrás que sacar, lavar y volver a guardar. Una sola olla, funciones programadas y fácil limpieza en un solo equipo.

Por último, la calidad. No es lo mismo adivinar los tiempos de cocción de cada alimento o tener que usar el termómetro de carnes para saber cuál es el punto adecuado de cocción a que lo haga el equipo por ti. Viene con funciones automáticas que calculan el tiempo de cocción ideal para cada ingrediente y te ofrecen variantes sanas como alimentos al vapor o a la plancha.

Los criterios de un buen robot de cocina

Para lograr una buena compra, es necesario conocer lo que necesitamos y lo que el mercado tiene para ofrecernos. Para ello, es preciso poner sobre la mesa los criterios fundamentales que nuestro robot de cocina ideal debe tener. Estos son los más importantes:

Las funciones

Primero y principal, las funciones son uno de los criterios básicos que debes tener en cuenta antes de elegir. Si quieres un equipo que solo se encargue de cocinar tus alimentos, fíjate en que cuente con múltiples programas como cocción al vapor, freír, guisar, hornear, etc.

Si lo que quieres es que tu equipo cuente con funciones inteligentes, entonces fíjate si viene con panel intuitivo que te guíe paso a paso, encendido y apagado automático, temporizador, temperatura y tiempo regulables, mantenimiento en caliente o, incluso, procesadores de alimentos que piquen, corten mezclen, batan y amasen, entre otros.

La capacidad y la potencia

Por otro lado, la capacidad y la potencia van a jugar un papel muy importante y son criterios que no puedes dejar al azar.

¿Para cuántos comensales sueles cocinar? Si son entre 3 y 5, debes buscar un equipo con un bol de gran capacidad, entre los 4 y 6 litros. Si son 2 personas, con un bol de 1,5 o hasta 3 litros de capacidad tendrás suficiente.

También, fíjate en la potencia que varía desde los 500 hasta los 1500 W en casi todos los equipos. De ello dependerá su funcionamiento y eficiencia. A más potencia, más funciones simultáneas podrá llevar a cabo.

El precio

Por último, el precio es también bastante importante, ya que limitará tus opciones según tu presupuesto. Si lo que quieres es un equipo de cocina barato, filtra tu búsqueda por precio y decide si las funciones que tiene son suficientes para ti. Si, por el contrario, estás dispuesto a invertir mucho por el mejor robot de cocina programable, asegúrate de que el gasto vale la pena y que incluye accesorios, funciones, calidad y garantía.

El mejor modelo barato

Si lo que buscas es un equipo económico, pero que a la vez sea un modelo bastante completo y que te facilite la rutina, esta es una de las mejores opciones.

Robot de cocina Master Cuisine de Taurus

Oferta
18 Opiniones
Master Cuisine - Taurus
  • Cubeta antiadherente extraíble de 5 l de capacidad
  • 12 programas + temporizador 24 h, programas especiales: sofrito y paella

El primer equipo que te presentamos es el mejor robot de cocina económico que encontrarás en el mercado, el Master Cuisine e Taurus.

Se trata de un equipo de cocción que viene con 12 programas de cocina instalados, temporizador de hasta 24 horas continuas, programas especiales para paella y sofritos y 860 W de potencia.

Según muchos de los compradores,  es una de las mejores opciones.

Ventajas

  • Viene con accesorios de primera calidad tales como cestillo de cocción al vapor, vaso medidor, cuchara y espátulas.
  • Su cubeta antiadherente tiene 5 litros de capacidad, lo que se traduce en mayores cantidades de comida por menos esfuerzo.
  • Es capaz de cocinar al vapor, freír, hacer sopa, cremas, pastas, hornear y muchos otros modos de cocción.
  • El equipo, de acero inoxidable, pesa 3,8 kg y tiene unas medidas de 39,9 x 31 x 26,2 cm.
  • Tiene función de encendido automático.

Inconvenientes

  • No pica, muele, tritura, ralla, corta o mezcla, ya que es un equipo especial para cocción.

El mejor modelo según su relación calidad-precio

Ahora bien, el mercado está lleno de opciones con buenas y malas opiniones de los consumidores. Si lo que quieres es el mejor robot de cocina calidad-precio, te recomendamos este:

Robot de cocina Kcook de Kenwood

Oferta
9 Opiniones
Kcook - Kenwood
  • Tamaño compacto, ideal para cualquier cocina
  • Bol de 1.5 l, ideal para preparaciones hasta 4 comensales

El equipo Kcook se trata del mejor robot de cocina en relación calidad-precio, ya que no solo se trata de un equipo de cocción, sino que viene con funciones de procesador, para cubrir todas las necesidades de tu cocina.

Kenwood es una de las mejores marcas de robots de cocina del mercado y este modelo específico es uno de los más completos.

Algunas de sus funciones más importantes son picar, mezclar, calentar, cocinar de diversas formas y preparar recetas. Incluye accesorios como cuchilla trituradora, pala removedora y cesta para cocinar al vapor.

Ventajas

  • El Kcook trabaja con diversos programas instalados y con botones sencillos que regulan temperatura, tiempo, encendido y apagado, y selección del tipo de cocción.
  • Trabaja en conjunto con su App KCook donde podrás descargar diversas recetas y pertenecer a una comunidad que usa este equipo.
  • Materiales de metal, plástico y acero inoxidable, 3,8 kg de peso y 26 x 32 x 23 cm.
  • Prepara puré, verduras, guisos, carnes, aves, pescado al vapor, sopa, crema…
  • Todas sus piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Disfruta de 3 velocidades con sus 800 W de potencia.

Inconvenientes

  • Su bol de 1,5 litros de capacidad no es apto para más de 2 o 3 comensales.
  • No cuenta con apagado automático.

El mejor modelo de gama alta

La gama alta tiene excelentes representantes en el mercado. De hecho, te presentamos el mejor robot de cocina profesional de gama alta:

Robot de cocina Mycook de Taurus

Oferta
112 Opiniones
Mycook - Taurus
  • Tecnología de inducción
  • Balanza con precisión de 5 g

Esta lista comparativa no podría estar completa sin otro de los modelos estrella de Taurus, el Mycook.

Se trata de uno de los mejores robots de cocina del mercado, con funciones completas para picar, rallar, triturar, emulsionar, pulverizar, trocear, montar, pesar y amasar, gracias a sus 1600 W de potencia

Además, puedes sofreír y cocer de diversas formas, gracias a su tecnología de inducción del calor que brinda resultados homogéneos. Es un equipo atractivo, de buena calidad, fácil funcionamiento y garantía de durabilidad

Ventajas

  • Su sistema de calor por inducción alcanza los 120° C y es rápido y preciso.
  • Tiene un menú donde es fácil seleccionar el tiempo de cocción, graduar la temperatura y elegir un modo de cocina.
  • Cuenta con una báscula medidora para que no tengas que pesar los alimentos por separado.
  • Incluye 250 recetas impresas y más de 4500 recetas en la comunidad web de Mycookeros.
  • Viene con 10 velocidades de acción, pesa 10 kg y mide 45 x 40 x 36 cm.

Inconvenientes

  • Su bol de cocción es de apenas 2 litros, por lo cual no sirve para muchos comensales.

El mejor modelo de lujo

Y como en la cocina el lujo nunca puede faltar, también te mostramos en esta comparativa el robot de cocina mejor valorado de todos por su lujo y funcionamiento:

Robot de cocina Cooking Chef de Kenwood

1 Opiniones
Cooking Chef - Kenwood
  • Inducción cocinar en el rango de temperatura de 20 ° hasta 180 °...
  • 24 programas predefinidos - Inspiración para los deliciosos platos

Este, el Cooking Chef, es uno de los mejores modelos de robots de cocina del mercado, por todas las funcionalidades y opciones que ofrece.

Se trata de un equipo de cocina por inducción con temperaturas regulables ente los 20 y los 140° C, temporizador de 5 segundos a 3 horas, 4 potencias de salida para sus 24 accesorios versátiles. Tiene 8 velocidades de mezcla, 3 de remoción y una función de pulso y plegado.

No se trata solo de lujo, se trata de eficiencia, calidad y buenos resultados, todo dentro del mejor robot de cocina para cocinar como todo un chef. El equipo viene en atractivo color plata, con una pantalla retro iluminada, manecillas de velocidad y botones de ajustes.

Ventajas

  • Como es inteligente, esta olla programable no quema los alimentos y encuentra la temperatura y tipo de cocción ideal para cada ingrediente con solo seleccionarlo.
  • Cubre todas las funciones de la cocina, desde cortar, hasta rallar, moler, triturar, rebanar, licuar, batir, amasar y cocer.
  • Tiene 1500 W de potencia, pesa 13 kg y mide 33,5 x 41 x 38 cm. Su capacidad es de 6,7 litros.

Inconvenientes

  • No puede realizarse más de una función a la vez.

Ultima actualización el 18 de septiembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 6 votos - nota: 5,00 sobre 5