Consejos para hacer helados deliciosos en casa

El helado es el postre favorito de muchas personas y siempre existe una excusa para comerlo. Por esa razón, seguro que te encantará saber cómo hacer tus propios helados caseros para tenerlos a mano siempre que te apetezca. En este artículo te mostraremos cómo puedes preparar helados deliciosos en tu casa de forma económica y sencilla. ¡Toma nota!

Máquina de helado

Lo primero que necesitarás para preparar tu propio helado es una máquina de hacer helados y los ingredientes. En la máquina tendrás que mezclar tres yemas de huevo con 290 ml de leche, 90 gr de azúcar, y una cucharada de vainilla. La máquina se encargará de mezclar hasta lograr la consistencia deseada.

Estas máquinas destacan por lograr la consistencia perfecta, ya que no solo mezcla sino también enfría. Para esto debes colocar el envase en el congelador durante días y luego colocarlo en la máquina.

Suelen ser máquinas asequibles, pero existe una gran gama de opciones y se relaciona con la cantidad de helado que puede hacer, la duración y la autonomía de la máquina. Elige un producto que se adapte a tus necesidades y que sea fácil de trasladar, mover y guardar.

Picador de hielo

Otra forma de conseguir consistencias heladas ya sea en batidos, jugos, cocteles o bebidas frescas es utilizando el picador de hielo. Tiene un precio más económico que la máquina de helado y sirve para picar todo el hielo necesario en trozos muy pequeños.

Con su trituradora se puede mezclar bebidas y preparar batidos helados para tomar en un día caluroso. También sirve para triturar cubos grandes de hielo y guardar en bolsas pequeñas. De esta forma podrás conservar más tiempo el helado y lograrás que conserve más el sabor.

El último paso: al congelador

Por último, lo que no puede faltar en tu cocina es el congelador, ya que es un elemento indispensable para poder hacer helado. En el congelador tendrás que guardar la mezcla del helado y dejar reposar durante una noche. Durante todo el proceso de elaboración necesitarás contar con el congelador para lograr la consistencia exacta. Además, aquí podrás guardar el helado durante varias semanas sin que pierda su sabor y textura.

Existen muchas maneras diferentes de preparar helados caseros, también puedes hacerlos de forma manual o automática. La ventaja de contar con una máquina de preparar helados es que ahorrarás tiempo y no harás demasiado esfuerzo en lograr la consistencia exacta.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021