Si tienes una licuadora en casa y no sabes muy bien cómo usarla o cómo sacarle provecho, en este artículo vamos a echarte una mano. Y es que, aparte de por la inversión que has hecho, es una pena que no puedas sacarle partido a este aparato tan útil.
A continuación, te dejamos con nuestras cinco recetas preferidas para hacer con tu licuadora. Son batidos y smoothies variados para todos los gustos que seguro que te encantan. ¡Echa un vistazo!
Las 5 mejores recetas para licuadora
Zumo de frutas del bosque
Beneficios
Este es un zumo intenso y perfecto para el verano. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas y esta delicioso. Además, las fresas tienen propiedades deportivas y los frutos rojos en general son buenos para el funcionamiento del cerebro.
Ingredientes
- fresas
- frambuesas
- moras
- grosellas
- arándanos
- cerezas (opcional)
Preparación
La preparación es muy sencilla, limpia bien todas las frutas e introduce una mayor cantidad de fresas y frambuesas que del resto de frutos en la licuadora. Cuando hayas acabado con ellas, añade las moras, las grosellas y los arándanos. Finalmente y como ingrediente opcional, añade algunas cerezas (sin el hueso, por supuesto).
Zumo de naranja, mandarinas y fresas
Ingredientes
- 4 o 5 fresas
- 1 naranja
- 1-2 mandarinas
Preparación
La preparación de este zumo es muy simple. Limpia bien las frutas y pela las naranjas y las mandarinas. Córtalas en algunos pedazos si son demasiado grandes para tu licuadora. A continuación, introdúcelas y deja que vayan licuando. Cuando estén remueve bien el líquido y listo. Dependiendo de la temporada y del punto en el que se encuentre la fruta, tendrás un resultado más o menos ácido o dulce.
Zumo de naranja y zanahoria con jengibre
Ingredientes
- 3 naranjas grandes
- 4 zanahorias grandes
- jengibre fresco al gusto
Preparación
Antes de nada, te recomendamos que hayas tenido los ingredientes en la nevera, para que el zumo salga fresco y rico. Para empezar, pela las naranjas, asegurándote de que no dejas nada de la parte blanca, y córtalas en cuatro trozos. Luego, limpia y seca las zanahorias y pélalas con un pelador.
A continuación, corta un trozo de jengibre del tamaño según el gusto que quieras y pélalo. La recomendación es de alrededor de 1 cm. Luego, ve introduciendo la naranja, la zanahoria y el jengibre en la licuadora. Finalmente, remueve bien los ingredientes con una cuchara y listo.
Licuado con piña, apio y melocotón
Beneficios
Este zumo tiene mucha fibra, vitaminas y minerales. Gracias a las propiedades del apio y del melocotón, te ayuda a reforzar las vitaminas e hidratación del cuerpo.
Ingredientes
- 1 melocotón
- 3 tallos de apio
- ¼ de piña
- agua
- 1 cucharada de miel (opcional)
Preparación
Para empezar, lavamos, pelamos y cortamos a trozos las frutas, así como el apio. A continuación, vamos introduciendo las frutas en la licuadora hasta que estén exprimidas del todo. Una vez acabado, podemos añadirle un poco de agua a la mezcla si la queremos más líquida y un poco de miel si queremos darle un toque dulce extra. Si prefieres la bebida bien fría, ponle dos o tres cubitos de hielo y a disfrutar.
Zumo de zanahoria y tomate
Beneficios
Este combinado va genial para la piel, pues el tomate es rico en betacaroteno, que aumenta la producción de melanina, y la zanahoria va bien para mantener el tono de la piel. Por lo que esta combinación te echará una mano con la salud de tu piel.
Ingredientes
- Tomate
- Zanahoria
- Pimiento rojo (opcional)
- Pepino (opcional)
Preparación
Antes de empezar, limpia y pela bien las frutas y verduras y córtalas en pedazos si no caben por el tubo de la licuadora. A continuación, introduce la zanahoria y deja que vaya licuando. Si has optado por añadir también pepino o pimiento rojo, tendrás que añadirlos en este punto. Si no quieres estos dos ingredientes, puedes pasar añadir el tomate. Cuando esté todo licuado, remueve bien la mezcla y listo.
Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 22 de mai del 2025