Cómo organizar tu nevera americana: consejos y trucos

Cuanto más grande es la nevera, más posibilidades hay de que acabe llena y desordenada. Por eso, es importante mantener un orden dentro del frigorífico. Además, cuando se trata de los frigoríficos americanos, el orden es todavía más importante.

Para echarte una mano en esta tarea, hemos redactado un artículo con algunos consejos o trucos para mejorar el orden de tu nevera y que te facilite las cosas en tu día a día. Así que, ¡echa un vistazo y a poner orden!

Cómo organizar tu nevera bien

Las neveras americanas son aquellas que cuentan con dos puertas, una al lado de la otra, frente a los modelos combi que las tienen una debajo de la otra. En algunos modelos americanos, puede que haya 3 puertas o incluso cuatro (dos arriba y dos abajo).

Por otro lado, la distribución de la zona nevera y de la zona congelador también puede variar. En algunos modelos, se opta por hacer congelador toda la zona de la izquierda y nevera la derecha. Mientras tanto, hay modelos que se basan en el frigorífico combi y tienen toda la parte de abajo congelador y la superior de nevera.

En cualquier caso y sea como sea tu nevera, es importante que la tengas bien organizada. No es solo una cuestión de orden visual y para facilitarte las cosas, sino también de salud.

Lo bueno de este tipo de frigoríficos es que, al tener tanto espacio, las zonas de cada alimento están mejor delimitadas, aunque esto depende mucho de cada marca y de cada modelo. La delimitación es importante, ya que cada alimento requiere de unas necesidades concretas para mantenerse comestible el máximo tiempo posible.

El primer consejo que te damos es que hagas buen uso de los cajones (o cajón) destinados a las frutas y las verduras, pues son los que tienen las mejores condiciones para este tipo de alimentos. Por otro lado, la zona justo encima de los cajones, la zona más fría de la nevera, es recomendable para colocar la carne, el pescado o los embutidos. Esta zona puede que también esté delimitada con cajones, dependerá del modelo concreto.

En muchos frigoríficos, la zona menos fría es aquella que está en la parte superior de la puerta. Ahí es el lugar perfecto para poner los huevos la mantequilla y los quesos. Por otro lado, la zona media y baja de la contrapuerta es el lugar perfecto para colocar las salsas o las mermeladas que guardes en la nevera. Finalmente, en la zona baja de la puerta, puedes poner la leche, el agua o los refrescos que quieras tener en la nevera.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 19 de mars del 2024