¿Cómo cocinar variado sin arruinarse?

Es muy importante comer una amplia variedad de alimentos nutritivos. Los alimentos de cada grupo tienen nutrientes similares y suelen utilizarse de la misma manera en la cocina. Para asegurarte de que obtienes todos los nutrientes que necesitas, es importante que comas lo suficiente de los cinco grupos.

Sin embargo, dentro de cada grupo de alimentos, la cantidad de nutrientes que aportan varía. Por lo tanto, también es importante comer una gran variedad de alimentos diferentes, incluso dentro de un mismo grupo.

A menudo nos acostumbramos a comer solo los alimentos que nos gustan, que nos son familiares y que nos resultan fáciles de comprar y preparar. He aquí algunas ideas sencillas que te ayudarán a ampliar tus comidas sin arruinarte.

Varía tus técnicas de cocina

Si te cansa comer siempre lo mismo, trata de no solo variar los ingredientes de tu plato, sino también el método de cocción que empleas para cocinarlos. Todas las técnicas de cocción, desde la parrilla hasta la cocción al vapor, pueden dar resultados muy diferentes que cambiarán casi por completo el sabor de tus comidas.

Entender y dominar los diferentes tipos de métodos de cocción es esencial para cocinar variado sin tener que gastar mucho dinero. El conocimiento de las técnicas de cocina te permite trabajar con una variedad de ingredientes y equipos de cocina, como parrillas, cocedores de arroz o al vapor, para lograr resultados consistentes y sabrosos.

Invierte en electrodomésticos de cocina

Vale, sabemos que se trata de cocinar variado sin tener que gastar demasiado. No obstante, cocinar con un robot de cocina multifunción o con una olla programable no solo te permitirá variar tus platos, sino que aprovecharás mejor los alimentos, lo que a la larga hará que ahorras en el carro de la compra.

Prepara platos coloridos

Gran parte del placer que sentimos al comer se debe a que la comida tiene un aspecto bonito. Esa es una de las razones por las que son tan populares las revistas temáticas sobre comida, los libros de cocina con fotos y los programas de televisión sobre cocina.

Las verduras y las frutas tienen una amplia gama de colores y texturas. Lo único que hay que hacer es elegirlas ampliamente, prepararlas de forma sencilla y disponerlas de forma creativa, para conseguir un plato variado, rápido y fácil. Elige sobre todo productos de temporada y añade lo más destacado de lo que está menos disponible y es más caro.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 06 de décembre del 2021