TOP 5 de las mejores recetas para robot de cocina

Los robots de cocina son electrodomésticos funcionales y de excelente calidad. Si todavía no has preparado ninguna receta con la ayuda de estos robots, no te pierdas este artículo. Te mostramos cuáles son las cinco mejores recetas para cocinar con robot de cocina y cómo lograr platos deliciosos. ¡Toma nota!

Sopa de zanahoria

Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás zanahoria cortada en trozos, cebolla, agua, 1 yogur para cocinar y sal. Puedes utilizar perejil y queso para complementar el sabor.

Primero debes trocear la zanahoria y la cebolla dentro del robot a velocidad máxima. Una vez que esté listo, agregas la sal y el agua mientras programas 25 minutos a 100 °C a velocidad mínima. Luego agregas el yogurt para triturar la sopa en velocidad máxima durante 1 minuto y para finalizar puedes añadir el queso y el perejil.

Estofado de ternera

Esta receta es perfecta para cocinar con el Cookeo de Moulinex, ya que ofrece una cocción inigualable. Tus ingredientes serán 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 tomates, 2 cucharadas de aceite de oliva, carne de ternera, 500 ml de agua, 50 ml de vino blanco, 3 patatas, laurel, sal y pimienta.

En el robot de cocina se deberá picar durante 10 segundos a velocidad máxima la cebolla, el ajo, los tomates y el aceite. Luego sofríe 10 minutos a 100 °C a velocidad media. A esta mezcla añade la carne cortada en trozos, el agua, el vino, el laurel, las patatas y programa su cocción 30 minutos a 100 °C.

Hummus de garbanzo

Para preparar este delicioso hummus de garbanzo, introduce en el vaso del robot 500 gramos de garbanzo cocido, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, un limón exprimido y 30 gramos de tahina. Procesa los ingredientes durante 3 minutos a velocidad máxima. La consistencia debe ser espesa. Sirve con perejil, pimiento y aceite de oliva.

Tortillas de patatas

En el robot de cocina, tritura a máxima velocidad las patatas cortadas en trozos pequeños. Retira la patata e introduce la cebolla partida para triturarla a máxima velocidad. Añade 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada y bate durante 15 segundos a velocidad media. Mezcla todos los ingredientes y para freír en una sartén. Deja al fuego 2 minutos por cada lado.

Mousse de chocolate

Para preparar este delicioso postre, mezcla 8 yemas, 100 gramos de azúcar y 50 ml de leche a una velocidad máxima a 80 °C durante 3 minutos. Después, baja la temperatura y mezcla durante un minuto más.

Agrega chocolate, 160 gramos de mantequilla y mezcla durante un minuto a velocidad media. Guarda la mezcla en la nevera. Seguidamente, mezcla las 8 claras a una velocidad máxima y añade la mezcla anterior con movimiento envolvente.

Ultima actualización el 12 de avril del 2021