Moulinex Cookeo
Opiniones y análisis

Cocinar como todo un experto no es una habilidad natural para todos. Sin embargo, con tanta tecnología y los nuevos equipos, cocinar como un profesional ahora es posible para cualquiera, gracias a los mejores robots de cocina como el increíble Cookeo de la marca Moulinex. Se trata de una olla todo en uno inteligente, intuitiva y muy fácil de usar, con la que lograrás resultados de restaurante.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4/5
Relación calidad-precio:5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 6 litros
  • Potencia: 1200 W
  • Peso: 6 kg
  • Dimensiones: 32,5 x 35 x 38 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: cocción rápida a baja y alta presión, dorar, hervir, al vapor, cocción lenta y recalentar
  • Programas: 6 programas preestablecidos y 4 menús
  • Accesorios incluidos: tapa de presión, bandeja para alimentos al vapor y bol de cocción antiadherente

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes:

  • Equipo inteligente
  • Pantalla digital
  • Sistema de cocción rápida
  • Muy seguro
  • Facil de limpiar

los puntos débiles:

  • Sin ajuste de encendido/apagado automático
  • Memoria para 50 recetas

Sus ventajas

El Cookeo tiene muchas características positivas. Por un lado, es un equipo inteligente que coge las recetas y adapta los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes para el número de personas que le indiques en su panel.

De esta forma, no tendrás que calcularlo tú y evitarás complicarte con cuentas y las proporciones exactas que necesitas de cada ingrediente.

Por otro lado, tiene una pantalla digital integrada que es interactiva y de fácil manejo, para que puedas seleccionar el menú de tu preferencia y el plato que más te guste. Después, solo debes seguir las instrucciones paso a paso y cada preparación saldrá perfecta.

Además, viene con un sistema de cocina rápida, que hace que cualquier preparación reduzca su tiempo, gracias a su sistema de cocción de alta presión.

Y si programas un menú preferido en su sistema, con solo un clic, la máquina sabrá exactamente cuál es el plato que deseas disfrutar y comenzará a prepararlo en muy poco tiempo.

Con esta olla, no solo tienes la posibilidad de preparar algunas carnes y verduras, sino que este aparato de cocción ofrece resultados garantizados en sopas, cremas, salsas, pescados, postres y todo tipo de alimentos.

Por último, sus funciones para la seguridad e higiene son de primera calidad, ya que no solo cuenta con una tecnología de alta presión con cierre seguro automático que evita accidentes, sino que sus piezas desmontables son sencillas de lavar en el lavavajillas, y su base eléctrica muy fácil de limpiar con un paño húmedo.

Sus inconvenientes

Si tenemos que decir algo no tan favorable de este modelo es que no cuenta con ajuste de encendido y apagado automático contra eventualidades como cortes de luz. Por lo tanto, si durante su uso el equipo se apaga y no estás en casa, no volverá a ponerse en marcha por sí solo.

Por otro lado, cuenta con una cantidad limitada de 50 recetas en su memoria original. Sin embargo, esto no supone un problema, ya que tiene una función para descargarlas en USB e introducirlas en el equipo para que incluso demuestre los parámetros a seguir de otras preparaciones.

Características técnicas

156 Opiniones
Cookeo - Moulinex
  • 2 niveles de presión
  • Apto para lavavajillas

El Cookeo de Moulinex es un robot multifunción para la cocina que te permite disfrutar de un aliado indispensable en la tarea de cocinar tus alimentos a cualquier hora del día. En la pantalla, verás que viene programado con cuatro opciones principales: ingredientes, recetas, favoritos y manuales.

Con solo la selección de una receta dentro de cada opción, el equipo te guía paso por paso para elaborarlas con un excelente resultado y sin complicaciones.

Seleccionas el plato, colocas los ingredientes y sigues las instrucciones de su software inteligente e intuitivo. Puedes programar preparaciones para cuando no estés en casa y contar con sus 50 recetas dulces y saladas ya programadas en su memoria. Además,  puedes descargar algunas más y programarlas mediante un USB en el equipo fácilmente.

Gracias a su bol de 6 litros de capacidad, puedes preparar comidas hasta para 6 personas. El Cookeo viene con un panel de control LCD de fácil lectura y cocina a presión verduras y carnes, así como legumbres, sopas y cremas de la mejor calidad.

Su cierre de seguridad evita accidentes y su válvula de presión garantiza carnes muy suaves en menos tiempo de lo usual.

Otro detalle es que tiene funciones como temporizador, inicio programado para cuando no estés en casa, configuración DIY Chef, sistema de cocción visible por su tapa transparente, bol con revestimiento antiadherente cerámico y función de mantenimiento en caliente para que tus recetas no se enfríen después de prepararlas.

Los otras versiones del modelo

Otros colores

Oferta
Moulinex Cookeo CE701010 - Robot de cocina (1200...
(156)
MOULINEX CE 701500 - Robot de cocina
(3)
Oferta
Moulinex CE702100 - Maquina para cocinar al...
(1)

La olla a presión programable no solo está disponible en su color blanco, que puede quedar muy elegante en la cocina, pero puede que, para ti, sea un color un poco “sucio”. Por eso, está disponible también en color rojo y en color negro, con todas las características que hemos mencionado.

Robot de cocina Moulinex Cookeo Connect

La olla programable Cookeo CE701010 de Moulinex no solo ha sido fabricada en una versión y tres colores, sino que ha sido diseñada también en otra versión con capacidades asombrosas que te presentamos a continuación.

Oferta
3 Opiniones
Cookeo Connet - Moulinex
  • Cada día, nuevas recetas, aún más rápidas.
  • El primer robot de cocina conectado, con 150 recetas preprogramadas...

Este modelo es el Moulinex Cookeo Connect, un equipo con una potencia de 1200 W en su motor, 6 litros de capacidad y 4 funciones principales para cocinar a presión, al vapor, dorar y calentar, además de su tecnología de alta presión.

Viene con las funciones de Bluetooth Smart que le permiten una conectividad completa con aplicaciones y recetas de la comunidad Cookeo. En su pantalla, podrás elegir con un botón entre los 4 menús de selección, entre los cuales están: ingredientes, recetas, biblioteca y manual.

Esta versión Cookeo Connect también viene con una pantalla digital interactiva que te guía paso a paso a través de cada receta, para que no solo obtengas resultados asombrosos en tus platos, sino que seas capaz de navegar a través de todas sus opciones fácilmente.

Cuenta con una biblioteca de recetas ilimitadas que siempre puedes ir actualizando por medio de sus funciones de conectividad. También tiene accesorios, como la cesta de vapor, y función de “menú favorito” programable. Este modelo también está disponible en tres colores distintos.

Como puedes ver, tanto en el mercado en general como dentro de la marca Moulinex existen diversas opciones para robots de cocina. La olla multifunción Cookeo tiene una gran variedad de atributos que la hacen una de las mejores opciones, tales como su menú intuitivo, su capacidad de 6 litros y su potencia de 1200 W. Además, también tiene programación de inicio, que permite al usuario programar qué menú desea disfrutar. En definitiva el Cookeo será tu aliado imprescindible en la cocina y  por un precio muy barato.

Descubre más opiniones sobre el robot de cocina inteligente

156 Opiniones
Robot Cookeo - Moulinex
  • 2 niveles de presión
  • Apto para lavavajillas

Los otros modelos de la marca

Moulinex es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Una empresa como esta, no solo podría contar con un modelo de robot de cocina multifunción, al contrario, cuentan con una gran gama entre los que destacan su Maxichef Advanced.

Robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced

Oferta
80 Opiniones
Maxichef Advanced - Moulinex
  • Tecnologia de micropresion con valvula regulable para un resultado optimo y...
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas

Este es un robot de cocina multifunción con un bol esférico que le ha hecho sumamente famoso y reconocido.

Es un aparato de cocción de gama alta para resultados de comida homogéneos y preparaciones infinitas.

Viene con función de circulación perfecta del calor para resultados inigualables, inicio de programa automático, mantenimiento en caliente y temporizador.

Además, cuenta con guía de chef personalizable, 45 programas de cocción para una mayor versatilidad, revestimiento antiadherente que evita que la preparación se pegue y tecnología Fuzy Logic que calcula los parámetros de cocción ideales para cada alimento.

Aunque pueden ser dos equipos muy similares en funciones, mientras que el Maxichef Advanced ofrece cocciones sencillas y fáciles de diversos tipos, la Cookeo ofrece una opción inigualable que le hace ser más rápida en cualquier preparación: la de cocción a alta presión.

Otra de sus grandes diferencias es que la Cookeo cuenta con una pantalla LCD y menú intuitivo que le guía paso por paso en cada receta, mientras que la Maxichef Advanced no tiene esa opción.

Robot de cocina Moulinex Volupta

16 Opiniones
Volupta - Moulinex
  • Interfaz intuitivo con 5 programas automáticos (cocción lenta, sopas,...
  • 5 accesorios: cuchilla picadora (para picar desde carne a hielo),...

Se trata de un robot de cocina muy compacto, fácil de usar e increíblemente intuitivo que te ayudará a preparar los mejores platos.

Es un equipo eléctrico que te indica lo que debes hacer paso a paso y te ayuda con sus múltiples funciones.

Esta es una olla programable única por sus características y funcionalidades, ya que te permite descansar de la rutina de la cocina mientras te ayuda a realizar increíbles preparaciones. Se sirve de  sus más de 100 recetas inteligentes programadas.

De este modelo Volupta, podríamos destacar que tiene gran cantidad de accesorios, todos lavables en el lavavajillas, que te ofrecen muchas opciones de diversificar el menú.

Robot de cocina Moulinex Companion

Oferta
79 Opiniones
Companion - Moulinex
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción...
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo...

El Companion es un equipo especializado para la preparación de tus alimentos en todos y cada uno de los aspectos del proceso.

No solo es una máquina que cocina, sino que pica, tritura, bate, trocea, emulsiona, guisa, cuece lentamente, mezcla, amasa, dora e incluso pica hielo.

Es un robot de cocina multifunción ideal para convertirlo en tu compañero imprescindible en la cocina. Te permite realizar diversas preparaciones sin tener que supervisar constantemente el proceso, puesto que se encarga de triturar, remover, saltear, batir y cocinar de diversas maneras los alimentos, como una olla todo en uno.

Este modelo de Moulinex es un poco más caro que los anteriores, pero es cierto que ofrece más prestaciones tanto a nivel tecnológico como funcional, ya que puedes interactuar más fácilmente con él.

Oferta
Moulinex Maxichef Advanced MK8121 - Robot de...
(80)
Moulinex HF404113 Robot de Cocina multifunción,...
(16)
Oferta
Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 - Robot de...
(79)

Ultima actualización el 23 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 5,00 sobre 5