Consejos para elegir bien los electrodomésticos

Saber elegir bien los electrodomésticos para el hogar puede no ser una tarea tan sencilla como pueda parecer en un primer momento, ya que existen numerosos modelos con una gran cantidad de funciones.

En este artículo, te explicaremos qué debes tener en cuenta al momento de comprar un electrodoméstico. ¡Toma nota!

Placa de cocción

La placa de cocción es un electrodoméstico muy demandado últimamente por su diseño moderno y su funcionalidad. Existen tres tipos de placas, por inducción, por gas o de vitrocerámica.

Al momento de elegir, es importante tener en cuenta qué tipo de placa te conviene para tu cocina. Luego, es fundamental calcular la dimensiones para comprobar si serán aptas. También puedes tener en cuenta el tipo de material que tiene la placa, que puede ser acero inoxidable, acero esmaltado o vidrio. Siempre debes buscar la opción más higiénica y estética.

El horno

El horno de cocina es una pieza fundamental que no puede faltar en la cocina. Para elegir un buen horno debes considerar su capacidad, el tamaño, su forma de limpieza, su eficiencia energética y su modo de instalación.

La mayoría de los modelos se clasifican en eléctricos o de gas. El primero suele ser más económico, pero menos potente que el de gas. A su vez, en lo que refiere a tamaño podrás conseguir un tamaño compacto, convencional o extra grande. Por otra parte, no te olvides de la capacidad, y para esto tendrás que considerar la cantidad de personas que viven en el mismo lugar.

El microondas

Un electrodoméstico muy demandado y utilizado por la mayoría de los usuarios es el microondas. Al momento de elegir un modelo, es importante pensar dónde lo ubicarás y, en base a ello, tener en cuenta las dimensiones que puede llegar a tener. Además, también tienes que considerar la potencia y el tipo de funciones que ofrece.

Cada vez se fabrican modelos más innovadores entre los que elegir. No obstante, siempre debe presentar la función para descongelar, la función programable y ser antiadherente para que sea la limpieza sea más fácil.

El lavavajillas

Para elegir un lavavajillas te recomendamos que tengas en cuenta su tamaño y capacidad. Estos pueden ser de 6 o menos cubiertos, de 7 a 11 cubiertos o de 12 a 16 cubiertos. También es importante su instalación y su eficiencia energética.

Por otro lado, intenta optar por la opción menos ruidosa y por el más fácil de programar. Además, puedes tener en cuenta las divisiones de su interior para ordenar los platos de manera correcta.

Ultima actualización el 12 de avril del 2021