Consejos para que tus electrodomésticos duren muchos años

Los electrodomésticos de buena calidad pueden acompañarte durante muchos años en tu cocina, pero, para eso, tienen que contar con un buen mantenimiento. Si quieres saber cómo cuidar tus electrodomésticos, te recomendamos que leas los siguientes consejos, de esta forma podrás evitar pagar reparaciones o tener que comprar modelos nuevos.

Cocina de gas

Las cocinas de gas suelen tener una gran duración por los materiales con los que están fabricadas. Es importante que puedas mantenerla en buenas condiciones, ya que son objetos caros y muy potentes. Para cuidar tu cocina de gas debes limpiarla con frecuencia y evitar que las manchas se queden incrustadas.

Esto es fundamental en la parte de los quemadores, ya que se acumula restos de grasa y comida. Por lo menos una vez a la semana, te recomendamos que desarmes el interior para lavarlo con vinagre y bicarbonato. El principal motivo por el cual se rompen es por la falta de limpieza y grasa acumulada.

El horno

El horno eléctrico o el horno a gas también necesitan de un constante mantenimiento y limpieza. Para que este electrodoméstico pueda tener una gran duración, es importante limpiarlo una vez por semana.

Para esto, puedes rociar bicarbonato de sodio cuando el horno esté tibio. Esta sustancia puede quitar la suciedad y los restos de grasa. Limpia los restos con papel de cocina y evita que se acumulen restos de comida. Esto hará que el horno pierda potencia y demore en cocinar.

La campana extractora

Las campanas extractoras están constantemente en contacto con el humo y el aceite de la comida. Para que puedan funcionar con normalidad es importante que reciban una limpieza periódica.

Si la campana cuenta con filtros, puedes limpiarlos con un paño húmedo después de cada cocción. Algunos modelos exigen que los filtros se cambien dos veces al año para continuar con su funcionamiento.

El lavavajillas

Después de cada uso, conviene que te asegures de eliminar todos los restos de comida. También es aconsejable dejar abierto el lavavajillas para que el vapor se elimine. El filtro debe limpiarse de forma periódica para que no se estropee. Y, por lo menos, una o dos veces al mes puedes quitar las partes del interior para lavarlo en profundidad.

La nevera

La nevera es fundamental que siempre se encuentre limpia porque aquí se almacenan los alimentos y las bebidas. Una vez por semana puedes tirar aquellos alimentos que no están en condiciones y limpiar a fondo cada parte de la nevra. Evita así la formación de moho. Lo mismo sucede con el congelador, cuando se encuentre vacío intenta descongelar para limpiar todas sus partes con un trapo húmedo y jabón.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021