Los electrodomésticos para la cocina del momento

¿Estás pensando en equipar tu cocina? Si quieres tener una cocina completa para cocinar de manera cómoda, no te pierdas este artículo. Te enseñamos cuáles son los electrodomésticos básicos que no deben faltar para convertir tu cocina en una estancia moderna y profesional.

Placa de inducción

La placa de inducción aporta una serie de ventajas porque es muy segura, ya que no trasmite calor a la placa y nunca te quemarás. Además, ofrece una limpieza extremadamente fácil e higiénica, funciona a una gran velocidad y tiene un consumo mínimo de energía.

Sumado a ello, su diseño es moderno y queda muy bien en cualquier estilo. Encontrarás una gran variedad de diseños con funciones variadas, como el temporizador, los niveles de potencia y la cantidad de quemadores.

Placa vitrocerámica

Por otro lado, las placas de vitrocerámica son parecidas estéticamente a las de inducción, pero su sistema es una placa de cerámica vitrificada que se calienta con alimentación eléctrica. Acepta todo tipo de recipientes y su calentamiento es progresivo. Las desventajas que tiene es que su nivel de calentamiento es más lento que la de inducción y suele gastar más energía.

Horno encastrable

Una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de equipar tu cocina es comprar un horno encastrable. Estos brindan un diseño muy moderno y lujoso en cualquier cocina. Además, son demandados por su gran capacidad y su rapidez para cocinar.

Estos hornos pueden calentar y cocinar de forma inmediata, por esa razón no gastarán demasiada energía. Además, cuentan con diversas funciones para elegir el tipo de cocción deseada según lo que necesites.

Cocina de gas

Si buscas una opción más económica para una cocina sencilla, te recomendamos la cocina de gas. La ventaja de esta es que cuentan con horno y quemadores para cocinar diferentes recetas. Es fácil de usar y se puede regular su potencia con los botones. Su precio es mucho más asequible que el horno encastrable o las placas de inducción o vitrocerámica.

Nevera americana

Para guardar la comida, las verduras y la carne lo ideal es una nevera americana amplia. Se caracterizan por tener un gran tamaño y capacidad con una excelente distribución interna. Además, ofrecen una tecnología de última generación con iluminación inteligente. Su diseño es moderno y destacan por su eficiencia energética, ya que ahorran mucho consumo. Son elegidas por tener más espacio para guardar y congelar alimentos.

Estos son algunos de los electrodomésticos indispensables para que tu cocina se convierta en tu estancia favorita.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021