Consejos para cocinar la mejor receta de pollo al grill

Una receta que puedes preparar en cualquier momento y que a todos les gusta es el pollo al grill, una comida que es rápida, sencilla y económica. El plato consiste en pechugas de pollo asadas a la parrilla que puedes acompañar con la guarnición que más te guste.

En este artículo te enseñaremos los mejores consejos para preparar este delicioso plato de pollo. ¡Descúbrelos a continuación!

Pollo al asador

El pollo al grill consiste en cocinar las pechugas de pollo en una parrilla o en un grill, ya que en estos se puede formar una textura sabrosa y crocante. Lo cierto es que, en el asador, el pollo sale exquisito, pues retiene todos sus jugos en el interior.

Para prepararlo tendrás que picar ajo y mezclar con aceite, y el pollo lo debes adobar con esta mezcla y dejarlo reposar durante la noche. Una vez listo lo puedes cocinar en el asador y condimentar al gusto.

Prepara tu receta con melocotón al almíbar

Existen numerosas recetas para preparar un pollo al grill, pero en esta ocasión te mostraremos a acompañarlo con melocotón. Para ello, tendrás que contar con una olla de hierro fundido donde calentarás agua con azúcar. Una vez que empiece a hervir deberás colocar los melocotones en un recipiente para verter el agua con azúcar hervida.

Deja reposar durante unas horas y luego vuelve a colocar el almíbar en la olla para hervir durante 3 minutos. Cuando termine este proceso, vuelve a llenar los melocotones con el almíbar. Lo puedes cortar en rodajas y servir en el plato junto al pollo.

Acompáñalo con verduras cocidas

El pollo al grill también se puede acompañar con verduras cocidas que, junto con el sabor del melocotón, tendrá un sabor delicioso. Para cocinarlas puedes utilizar una olla a presión en la que colocarás las patatas cortadas junto con zanahoria y las verduras que más te gusten.

Pon agua en la olla a presión y cuando esté hirviendo puedes verter los trozos de verdura. Solo te llevará unos minutos, ya que estas ollas son muy rápidas. Una vez listas, podrás acompañar el plato, de pollo con melocotón, con las verduras troceadas para un mejor sabor.

Calienta las sobras

Si sobran restos de comida puedes guardarlos en la nevera con una máquina de envasar al vacío para conservar su sabor. Recuerda siempre contar con un horno, en lo posible con grill para poder recalentar este tipo de comida. El horno es esencial en la cocina y sin él es muy difícil aprovechar los platos de comida que se guardan en la nevera.

Ultima actualización el 12 de avril del 2021