¿Cómo hacer pan en casa de forma fácil y sencilla?

Aprender a hacer pan en casa no es tan complicado como pueda parecer. Aunque al principio te puede costar un poco, existen formas más sencillas de prepararlo para que puedas consumir un pan casero con los ingredientes que tú elijas.

A continuación, te mostraremos cuáles son las formas típicas y fáciles de preparar pan en casa. ¡Toma nota!

Utiliza la panificadora

La panificadora se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en muchos hogares, ya que puede preparar panes de forma automática y sencilla. Estos aparatos son intuitivos y están diseñados para ser programados de forma fácil.

Para hacer pan en la panificadora tendrás que añadir los ingredientes del tipo de pan que quieras preparar y seleccionar la receta deseada en el menú del aparato. Si no conoces la cantidad exacta, no te preocupes porque todas las panificadoras incluyen un libro con los diferentes tipos de panes que admiten.

Una vez incorporados los ingredientes y programado con las opciones necesarias, la panificadora comenzará a prepararlo. A su vez, otra de sus ventajas es que te permite dejarlo programado, junto con los ingredientes, antes de irte a dormir para cuando te despiertes tengas listo el pan caliente.

Prepáralo en un robot de cocina

Otra forma sencilla de preparar pan casero es utilizando el robot de cocina. A diferencia de la panificadora, el robot de cocina solo se ocupará de mezclar los ingredientes y formar la masa, pero no lo cocinará.

Los robots de cocina tienen un gancho amasador útil que es capaz de mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea y esponjosa. Su ventaja adicional es que logran formar la masa de manera más rápida que haciéndolo con las manos.

Después de haber generado la masa de pan, tendrás que dejarla reposar para que pueda elevarse. Una vez listo, tendrás que hornearlo a 180° hasta que esté bien cocido.

Accesorios complementarios

Teniendo en cuenta lo anterior, puedes considerar que hacer pan nunca ha sido tan sencillo y fácil como ahora. A su vez, te recomendamos siempre contar con una tostadora para calentar las rebanadas de pan. Y para conservar la temperatura del mismo, una vez cocinado, deberás conseguir una panera de acero inoxidable, u otro material, que funcione como aislante térmico.

Estos electrodomésticos te serán de gran ayuda, sobre todo si tienes una familia numerosa, así como para ayudar en la economía del hogar, ya que no tendrás que comprar en la panadería cada día.

Ultima actualización el 12 de avril del 2021