Patatas fritas sin aceite: la solución ideal para disfrutarlas de forma sana

Las patatas fritas suelen ser una tentación para muchas personas, pero pueden volverse perjudiciales para la salud si se consumen con mucha frecuencia. Por esa razón, hoy en día es posible preparar paratas fritas sin aceite, pues se crearon métodos que pueden cocinarlas de manera más saludable.

A continuación, comentaremos cómo puedes cocinar patatas fritas sin aceite ni grasa. Toma nota de estos consejos con los que podrás comer tu plato favorito sin que tenga un efecto negativo en tu cuerpo.

Comienza limpiando las patatas

Antes de cocinarlas, tendrás que lavar y limpiar bien las patatas con agua. Es importante que realices una buena limpieza, ya que son alimentos que pueden estar contaminados. Seguidamente, pelar la piel puede ser una tarea engorrosa si lo haces con cuchillo, pero existen peladores eléctricos muy fáciles de usar y a precios muy asequibles.

Estos peladores pueden quitar toda la piel de la patata sin desperdiciar su interior, y con ellos solo tardarás unos segundos. Estos objetos permiten disfrutar el alimento al máximo y su cuchilla reduce cualquier riesgo de corte.

Una vez peladas con el pelador eléctrico, empieza a cortar las patatas con la forma que más te guste, ya sea en bastones o cuadrados. Recuerda que mientras más pequeñas sean más rápido se cocinarán.

El momento de la cocción

Una vez peladas y cortadas las patatas, en cubos o en bastones, vamos a proceder a cocinarlas de una manera más saludable. No es recomendable que utilices una sartén con aceite, ya que no se logrará un plato saludable por el exceso de grasa. Por eso, se crearon diferentes tipos de freidoras que pueden cocinarlas sin utilizar aceite.

Freidoras eléctricas

Por un lado, puedes elegir las freidoras eléctricas con las que se puede cocinar con pequeñas cantidades de aceite. Tienen una resistencia eléctrica con un termostato que regula la temperatura. A diferencia de la sartén, el aceite nunca se quemará y tendrá mayor vida útil. Este tipo de freidora cuenta con una bandeja para introducir las patatas y permite configurar la temperatura. Una vez listas, el aceite se puede escurrir de forma completa.

Freidoras sin aceite

Estéticamente son muy parecidas a las anteriores, pero, a diferencia de estas, no utilizan aceite, sino que cocinan por medio del aire caliente. Las patatas pueden cocinarse de la misma forma, pero con menos calorías. Son electrodomésticos muy demandados últimamente porque preparan alimentos saludables. También se deben programar y elegir la temperatura deseada. Sumado a ello, estas freidoras sin aceite de calidad destacan por consumir poca energía.

Ultima actualización el 12 de avril del 2021