La barbacoa eléctrica Weber: la probamos y analizamos

La marca Weber es una de las más conocidas en el ámbito de las barbacoas para el hogar. Cuenta con modelos variados tanto eléctricas como de carbón, de gas y de pellets de madera. Además, hay modelos portátiles y modelos para fijarlas en el lugar que prefieras.

Por eso, hemos pensado que sería interesante analizar algunos de los modelos más destacados de barbacoas eléctricas de la marca y presentártelos. Así, podrás hacerte a la idea de sus prestaciones y decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades. ¡Echa un vistazo!

Análisis de las barbacoas eléctricas Weber

Este tipo de aparatos de la marca está dividido en dos grandes secciones o modelos específicos. Te los presentamos a continuación con sus detalles.

Barbacoa eléctrica Pulse

Dentro de este modelo, encontramos la versión Pulse 1000 y la versión Pulse 2000. Ambas combinan varias tecnologías inteligentes junto con funciones digitales modernas para dar un nuevo enfoque a la cocción tradicional en la barbacoa.

El modelo Pulse 1000 tiene una área de cocción con dimensiones de 41 x 31 cm y una potencia de 1800 W. La parrilla de cocción está hecha de hierro vitifricado y la tapa y la cuba de aluminio colado. También cuenta con funciones interesantes como control eléctrico de la temperatura, botón de encendido con función de seguridad, termómetro digital con pantalla LED e indicador luminoso de estado.

Por otro lado, la versión Pulse 2000 tiene una superficie de cocción de 49 x 39 cm y una potencia de 2200 W. Además de los materiales y las características con las que cuenta la anterior, este modelo se ha modernizado en algunos aspectos, como es de esperar. A diferencia de la anterior, la Pulse 2000 tiene sistema de cocción en dos zonas y tecnología iGrill que te permite manejar la cocción con la aplicación móvil.

Ambos modelos son compactos y te permiten colocarlo en una mesa o banco en tu jardín o terraza o bien acoplarlos a estructuras específicas para este tipo de barbacoa. Solo necesitarás tener una toma de corriente cerca y mucha hambre para comer todas las deliciosas preparaciones.

Barbacoa eléctrica Weber Q

Por otro lado, este modelo de barbacoa cuenta con la versión Q 1400 y la versión Q 2400. Ambas son ideales para preparar deliciosos platos de carne, pescado, verduras o lo que se te ocurra sin necesidad de utilizar carbón o gas.

La versión Q 1400 tiene una superficie de cocción de 43 x 32 cm y una potencia de 2200. El material utilizado para las parrillas de cocción es hierro vitrificado y aluminio colado para la tapa y la cuba. Además, la estructura es de nailon reforzado con fibra de vidrio. Este modelo cuenta con una bandeja de recogida de grasas, para facilitar la limpieza y un mando para controlar y ajustar la temperatura.

Por otro lado, la Q 2400 cuenta con un área de cocción de 54 x 39 cm y una potencia total de 2200 W. Cuenta con las mismas características y materiales que la anterior, salvo que en este caso, además, tiene revestimiento térmico de aluminio.

En ambos casos, son modelos muy fáciles de transportar y que no ocupan mucho espacio en la terraza o en el jardín. Son la opción ideal para hacer barbacoas con amigos, amigas y familiares y disfrutar del buen tiempo en el exterior.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 24 de avril del 2024