Elegir una gofrera rotativa o no: los pros y los contras

Los gofres son uno de los dulces más ricos, fáciles de hacer y que más variedad permiten cuando los vas a preparar. Puedes añadir ingredientes a la base para darle tu toque especial y acompañarlos con lo que más te guste: fruta, nata, helado, cocholate…

La mejor forma de hacerlos en casa es con una máquina de hacer gofres, para que salgan de forma óptima. Entre la variedad de modelos, están las gofreras rotativas, un aparato que tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de tus necesidades. Para ayudarte a saber si es el modelo ideal para ti, hemos preparado desde artículo. ¡Echa un vistazo y sal de dudas!

Las ventajas e inconvenientes de la gofrera rotativa

Las ventajas

Por un lado, este aparato presenta varias ventajas frente a los otros modelos o versiones del mercado. Para empezar, gracias a su cualidad giratoria, la masa del gofre se distribuye mejor y de forma más homogénea por toda la superficie y todos los rincones de las placas.

Además, gracias a esta distribución, se consiguen gofres bien hechos y cocidos de manera uniforme. Así, evitarás que se quede más cantidad de masa en un sitio que en otro y que eso haga que haya zonas que no se acaben de cocer bien y otras que estén demasiado hechas.

Este aspecto es importante porque una de las características que hace que los gofres estén tan deliciosos es la textura conseguida con la cocción: crujiente por fuera y blanda por dentro.

Los inconvenientes

Por otro lado, como todo tipo de aparato de la cocina, puede haber algunos inconvenientes o desventajas, dependiendo de tus necesidades. Antes de elegir, debes considerarlas también para saber si este modelo es el que más te conviene o si te serviría más otro.

En el caso de las máquinas para hacer gofres rotativas o giratorias, se suele requerir de algo más de destreza o experiencia para hacer los gofres. Sin embargo, con un para de usos puedes cogerle el truco y aprender a utilizarla sin problemas.

Por otro lado, está el tamaño de los gofres. Aunque no todas, la mayoría de estas máquinas hacen gofres con forma circular. Eso hace que o bien sea demasiado grande para una persona o poco para dos.

Finalmente, este tipo de gofrera suele ser algo más cara, si nos centramos en modelos de buena calidad y con buenas opiniones. Pero si buscas bien, es posible encontrar una con una buena relación calidad-precio.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021