Espumador de leche Aeroccino Nespresso: nuestro análisis

Seas fan o no de las cafeteras y del café en cápsulas, seguro que te suena la marca Nespresso. En poco tiempo consiguieron llevar el café a muchos hogares con sus máquinas y su gran variedad, pero no solo tienen varios tipos de cafeteras y cafés.

Esta marca cuenta con varios productos relacionados a la preparación del café. Uno de ellos es el espumador de leche Aeroccino, un compacto aparato que te prepara la leche para que acompañes tus cafés u otras bebidas. Si quieres conocer más sobre este utensilio, sigue leyendo nuestro análisis.

Análisis del Aeroccino de Nespresso

Aeroccino 3

Este modelo es el más conocido de la marca y el que más tiempo lleva en el mercado. Lo puedes comprar en tres colores: negro, rojo y blanco. Tiene unas dimensiones compactas de 9 cm de diámetro y 17 cm de altura.

Este modelo tiene una capacidad máxima para preparar leche caliente de 240 ml, pero que se reduce a 120 ml si quieres hacer espuma de leche. En ambos casos, está indicado en el interior del recipiente, para que sepas hasta donde puedes llenarlo.

Con este modelo, puedes calentar leche y hacer espuma, bien con leche caliente o bien con leche fría. Su funcionamiento es sencillo, pues tiene solo un botón con el que le indicas al aparato qué opción quieres. Se alimenta en una base que va enchufada a la corriente y de la que puedes retirar el espumador cuando haya acabado con la leche.

Aeroccino 4

El último modelo de espumador de Nespresso es el Aeroccino 4. Este es más versátil y cómodo que el anterior y solo está disponible en color plateado. Tiene unas dimensiones de 23,8 x 18,2 x 16,6 cm, por lo que también es compacto. La capacidad es la misma que la del modelo 3.

En este caso, el espumador puede preparar dos tipos de espuma caliente, calentar leche y hacer espuma con leche fría. Por lo tanto, proporciona más variedad que el modelo anterior y abre el campo de bebidas que puedes hacer con él.

Su funcionamiento también es muy sencillo. Este modelo cuenta con cuatro botones, uno para cada función específica. De este modo, no habrá posible confusión a la hora de preparar tu bebida. Además, para mayor comodidad, el modelo ha incorporado en su diseño una pequeña asa. También funciona con energía a través de la base.

Ambos modelos son muy fáciles de limpiar. La mejor forma para asegurarte de que se elimina toda la suciedad es poniendo un poco de agua en el recipiente y pulsando el botón para que haga espuma. Cuando acabe, enjuaga el recipiente y pásale un poco el estropajo con jabón. Enjuágalo y listo.

Además, en el caso del Aeroccino 4, es compatible con el lavavajillas, por lo que puedes meter el recipiente en el lavaplatos y olvidarte de tener que lavarlo a mano. En cambio, el modelo 3 no se puede meter en el lavavajillas, puesto que la base tiene la conexión eléctrica y esta no se puede mojar.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021