Las mejores marcas de cafetera italiana

Si disfrutas del café, sabrás que no hay nada como el sabor de esta bebida hecha con una cafetera italiana o también conocida como cafetera moka. Este es el método tradicional con el que se ha preparado el café durante décadas.

Es un aparato compacto, ligero y muy fácil de utilizar con el que tendrás varias tazas de café en unos minutos. Además, aprovecharás todas las cualidades de esta bebida y podrás disfrutar de su buen aroma. Si necesitas una de estas cafeteras, echa un vistazo a este artículo donde te hablamos de las mejores marcas.

Las marcas de cafetera italiana a tener e cuenta

En la actualidad, son bastantes las marcas que se dedican a la fabricación de este tipo de cafeteras. Ahora bien, hay algunas que destacan sobre el resto. Son las siguientes.

Bialetti

Esta es una de las marcas más conocidas del mercado y que cuenta con muchos modelos de cafeteras italianas. Estos están hechos de aluminio o de acero y están disponibles en varias capacidades (desde 2 tazas hasta incluso 20 o más) y en diseños distintos.

Tienes modelos con la forma tradicional octogonal o similar y modelos más modernos o elegantes, sin ángulos y con la superficie lisa. Además, son compatibles con cocinas de inducción. Si es lo que estás buscando, también cuentan con algún modelo de cafetera italiana eléctrica.

Comprar una cafetera de la marca italiana Bialetti es sinónimo de hacerte con un utensilio de buena calidad, de hacer buen café y de ser una buena inversión de dinero garantizada.

Orbegozo

Otra de las marcas más destacada del momento es Orbegozo. Esta marca lleva mucho tiempo fabricando distintos tipos de aparatos, máquinas y utensilios para la cocina y el hogar, y eso incluye varios tipos de cafeteras.

Orbegozo también cuenta con una amplia variedad de modelos, tanto en lo que respecta a las cantidades (de 3 a 12 tazas), a las formas o diseños (tradicional y con forma redondeada) y a las funciones u opciones, pues también tiene algún modelo eléctrico. Están hechas de acero inoxidable o de aluminio y son compatibles con cocinas de gas o vitrocerámicas.

Monix

Finalmente, otra de las marcas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este utensilio es Monix. La marca destaca por tener modelos de acero inoxidable y otras de aluminio, que son aptas para utilizar en placas de inducción.

Además, uno de sus rasgos más significativos es que tienen modelos en varios colores, como negro, azul, rojo, lima, marron y, por supuesto, plateado. Las capacidades van desde 1 taza hasta 12 tazas y también las tienes en el diseño tradicional o en el redondeado.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021