Las mejores marcas de lavavajillas

Cuando estás en el proceso de búsqueda de nuevos electrodomésticos, la marca también puede jugar un factor importante en la decisión. No siempre tiene por qué ser primordial, pero, en muchas ocasiones, una marca de confianza y con experiencia será una buena opción. Y con los lavavajillas ocurre lo mismo.

Si estás buscando un nuevo lavavajillas y no tienes claro cuál elegir entre varios modelos de marcas distintas, o no tienes ni idea de por dónde empezar, en este artículo te ayudamos a que salgas un poco de dudas. Vamos a hablarte sobre algunas de las mejores marcas del mercado en estos momentos. Así que, no te lo pierdas

¿Cuál es la mejor marca de lavavajillas?

A continuación, te dejamos con algunos datos y detalles de las marcas más destacadas del mercado que fabrican lavavajillas y otros electrodomésticos del hogar.

Whirlpool

La marca Whirlpool fabrica una gran variedad de pequeños y grandes electrodomésticos para el hogar, desde frigoríficos, hasta lavadoras, pasando por secadoras, campanas extractoras, microondas, hornos o aires acondicionados, por poner algunos ejemplos. En su catálogo, también cuentan con lavavajillas.

En este aspecto, tienen modelos diversos. Cuentan con modelos de libre instalación, así como con modelos totalmente integrables. Además, los tienen de varios tamaños, como de 45 cm y 60 cm de ancho. Por eso, las capacidades son de a partir de 10 cubiertos. Por otro lado, también tienen modelos de varios tipos de eficiencia energética, así como en distintos colores (sobre todo, blanco, plateado e inox).

Con todo esto, además de las distintas funcionalidades y la calidad que aportan en su proceso de fabricación, los modelos de Whirlpool son una muy buena opción a la hora de hacerte con un nuevo lavavajillas.

Bosch

La marca Bosch es una de las más conocidas del mercado de los electrodomésticos, de las herramientas y de una gran variedad de productos y raro es que no hayas tenido algún aparato suyo. En el ámbito de los lavavajillas, también ofrecen una amplia variedad de modelos con la calidad garantizada de la marca.

Para empezar, disponen de modelos compactos y de modelos más grandes, que pueden ser encastrables o de libre instalación. Además, los tienen de varias medidas (45 cm o 60 cm), de distintos colores (blanco, acero…) y con funcionalidades variadas tanto en programas como en las bandejas que incluye el modelo en el interior.

Así pues, la marca Bosch te ofrece modelos entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tu cocina y teniendo la garantía de una marca que lleva muchos años en el mercado.

Siemens

Otra de las marcas más conocidas en todo el mundo es Siemens, que no solo fabrica todo tipo de electrodomésticos, sino que también diseña móviles, tabletas, herramientas y muchos otros productos que usamos en el día a día. Por eso y por sus muchos años de experiencia en el mercado, son una de las marcas que más confianza aportan.

En cuanto a los lavavajillas, Siemens también ofrece una amplia variedad. Para empezar, también ofrece modelos totalmente integrables o de libre instalación. A partir de ahí, puedes optar por varias medidas (45 cm o 60 cm), por distintos colores (blanco, acero inoxidable, metálico…) y por los distintos programas o funciones.

Así pues, la marca Siemens también es una buena opción a tener en cuenta cuando estás haciendo la búsqueda de este tipo de electrodoméstico.

Beko

Finalmente, queremos hablarte de la marca Beko, una que puede que no sea tan conocida como las anteriores, pero que ha demostrado una gran calidad en sus productos a lo largo del tiempo.

En lo que respecta a los lavavajillas, la marca Beko cuenta con un catálogo variado. Tiene modelos de libre instalación y modelos encastrables. Además, en estas dos versiones, tiene varias medidas (las habituales de 45 cm y 60 cm), diferentes colores (plateado, blanco…) y opciones de uso y de almacenamiento diversas.

Con todo esto, Beko se posiciona como una muy buena alternativa al resto de marcas. Además, algunos de sus modelos los puedes encontrar por precios más económicos, lo que siempre es interesante.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 26 de avril del 2024