Nevera americana vs frigorífico combi: el comparativo

Si estás pensando en renovar tu frigorífico, sea por el motivo que sea, y has echado un vistazo a los modelos que hay en el mercado en la actualidad, puede que te encuentres en la tesitura de si elegir una nevera americana más moderna o un frigorífico combi más tradicional.

Para quienes se encuentren indecisos o indecisas entre estas dos opciones, hemos preparado este artículo en el que comparamos ambos tipos de nevera. De este modo, resolveremos algunas de tus dudas y, esperemos, te ayudaremos a elegir entre las dos posibilidades.

Comparación de nevera americana y frigo combi

El primero de los aspectos con el que nos encontramos con estos dos electrodomésticos es la diferencia de tamaños. Por un lado, los modelos americanos suelen ser algo más bajos, alrededor de 180 cm de altura, mientras que los combi suelen rondar los 2 m de alto. Todo dependerá del modelo, pero es la regla general.

En cuanto al ancho, que es la medida más afectada, los americanos tienen alrededor de 90 cm, mientras que los combi están por unos 60 cm de media. Esto debes tenerlo en cuenta también a la hora de abrir las puertas, pues el combi necesitará más espacio.

Por otro lado, la profundidad también suele ser mayor en el caso de los americanos, que tienen una media de 74 cm de profundo, mientras que el combi ronda los 66 cm. Este aspecto es importante también a la hora de hacer que la nevera cuadre con el resto de mobiliario, como la encimera de la cocina.

Otra de las características que varía entre ambos modelos es el volumen o capacidad. Como habrás adivinado ya, el americano tiene hasta un 50 % más de capacidad que el combi, al tener los primeros más de 500 litros de capacidad total de media y los segundos unos 300 litros de capacidad.

Asimismo, hay otras características que los distinguen. Los frigoríficos americanos suelen contar con funciones más novedosas. Por ejemplo, dispensador de cubitos de hielo o de agua, puertas con espacios transparentes para ver el interior sin abrirlas o la opción de controlarlas mediante aplicaciones, entre otras funcionalidades. Sin embargo, son cada vez más los modelos combi que están incorporando este tipo de detallas o funciones, por lo que puedes encontrar un frigorífico de tamaño reducido con estas ventajas.

Finalmente, otro de los aspectos en los que se desmarcan ambos modelos es en el precio. Como es lógico, los modelos americanos son bastante más caros que los combi. Hazte a la idea que, de media, una nevera americana te saldrá por alrededor de los 1000 €, mientras que un modelo combi puede rondar los 600 €. Es posible que encuentres modelos más baratos y más caros en ambos casos, pues dependerá de las ofertas temporales que ofrezcan las marcas o los lugares de venta.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 19 de avril del 2024