Si quieres aumentar tu ingesta de fruta al día, pero te resulta complicado, quizás los batidos de fruta o los smoothies son una buena solución para ti. Aunque no es la forma perfecta de consumir fruta, es mucho mejor que no comerla.
Para darte algunas ideas de combinaciones que puedes hacer, hemos recopilado algunas de nuestras recetas preferidas de smoothies y batidos con varios tipos de fruta y algún ingrediente más que lo hacen delicioso. ¡Echa un vistazo!
Las mejores recetas de zumos de frutas
Batido cremoso de melocotón
Ingredientes
- Melocotón maduro
- Yogur griego natural
- Zumo de limón o lima al gusto
- Leche, bebida vegetal o zumo de naranja
- Menta fresca o hierbabuena
Preparación
Para la preparación de este batido, necesitarás preparar la fruta con un poco de antelación. Asegúrate de que los melocotones están limpios, luego pélalos, trocéalos y mételos en una bolsa y en el congelador. Deben estar, mínimo, una hora.
Cuando ya esté, tritura el melocotón con una batidora o picadora. Luego, bate el yogur griego con unas varillas, para que tenga una buena textura, y añádelo al melocotón. A continuación, añade un poco de zumo de limón y sigue batiendo hasta que tengas una textura homogénea. Finalmente, añade un poco de zumo de naranja recién exprimido, poco a poco mientras vas batiendo hasta conseguir la textura que te guste.
Zumo de níspero y melocotón
Ingredientes
- 12 nísperos
- 3 melocotones grandes
- 200 ml de agua
- 2 g de canela en polvo
Preparación
Para empezar lava, pela y deshuesa los nísperos y los melocotones. Luego, mételos en la batidora y tritúralos hasta que no queden grumos. A continuación, añade el agua y la canela y vuelve a triturar hasta que todo se haya mezclado bien y la mezcla sea uniforme.
Y ya tendrás tu zumo listo. Si te apetece, puedes añadirte unos cubitos de hielo para disfrutarlo bien fresco en un día caluroso de verano.
Zumo de piña, pepino y apio
Ingredientes
- Tallos de apio
- Un pepino
- Varias rodajas de piña
- Zumo de limón
Preparación
En primer lugar, lava todos los ingredientes. Luego, corta el pepino en rodajas y el apio. A continuación, parte las rodajas de piña. Mete todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelos hasta que tengan una textura uniforme.
Luego, añade un poco de zumo de limón, para que tenga un toque de sabor un poco más ácido. Bátelo de nuevo para que se mezcle bien y listo. Si quieres que esté fresco, puedes meterlo en la nevera un rato o añadir unos pocos cubitos de hielo.
Zumo de remolacha, naranja y zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 naranjas
- Remolacha roja
Preparación
La preparación de este batido es muy sencilla. Primero, pela y corta las zanahorias y la remolacha. Luego, exprime las naranjas hasta sacar todo el jugo posible. A continuación, mete los trozos en una batidora o licuadora y ve triturándolos. Ve añadiendo el zumo de naranja poco a poco mientras sigues batiendo la mezcla. Cuando hayas añadido todo el zumo y tengas la consistencia que te gusta, estará listo para tomar.
Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 02 de mai del 2025