Parrilla eléctrica y barbacoa eléctrica: cómo diferenciarlas

Aunque no sean aparatos iguales, puede que, en ocasiones, te hayas confundido y hayas pensado que una parrilla eléctrica es una barbacoa eléctrica o al revés. O quizás no tienes muy claro los diferentes usos que se le da a cada aparato en concreto y por qué deberías elegir uno y no otro.

Si estás buscando comprara uno de ellos, es interesante que sepas diferenciar bien entre sus funciones, para saber cuál te conviene más en tu caso. Para eso, hemos preparado este artículo en el que te explicamos las diferencias entre estos dos aparatos. ¡Echa un vistazo y sal de dudas!

Diferencias entre parrilla y barbacoa eléctrica

A pesar de que comparten algunas funcionalidades, como el hecho de permitirte cocinar de forma más sana, estos aparatos son distintos. Aunque ambos tienen un tamaño bastante compacto, las parrillas suelen tener unas dimensiones más reducidas.

Por ese motivo, las parrillas son más fáciles de guardar en cualquier rincón de casa. Existen barbacoas eléctricas portátiles que son muy compactas y bastante ligeras y que se pueden trasladar fácilmente, pero no con la misma facilidad que te ofrece una parrilla.

Otra de las diferencias es que las parrillas pueden abrirse y utilizarse toda la superficie para cocinar si fuera necesario. De este modo, en un aparato compacto acabarías teniendo una superficie de cocción bastante amplia. En la barbacoa, por su lado, la superficie de cocción es la que hay y no se puede ampliar del mismo modo.

Por otro lado, las parrillas suelen ofrecer más opciones y funciones de cocción y preparación de platos, tanto de control del calor como de temporizador, apagado y otras funciones que acaban siendo muy útiles para los usuarios y usuarias.

Ahora bien, la diferencia más grande y más destacada entre estos dos modelos es que la parrilla suele estar compuesta por dos superficies de cocción que se pueden colocar una encima de la otra (para cocinar el alimento por ambas caras) mediante el sistema de plegado del aparato.

Por este motivo, la parrilla resulta ser una máquina más polivalente que la planta, pues te permite hacer también sandwiches, paninis o tostadas, aparte de las preparaciones tradicionales de carne, pescado, verduras, etc.

Finalmente, nos encontramos con la diferencia del precio al que se encuentran a la venta. Aunque puedes encontrar de todo en el mercado si sabes buscar bien, la regla general es que las parrillas eléctricas sean más baratas que las barbacoas eléctricas.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 25 de avril del 2024