¿Qué leche elegir para hacer un capuchino?

Si te gusta el café y la leche, una opción más interesante que el simple café con leche (que no está mal, que nadie se ofenda) es el capuchino. Esta bebida es más espumosa y le da un toque especial a tu café.

Si te gustaría prepararlos en casa, pero no tienes claro qué tipo de leche es más recomendable para que salga perfecto, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, pues contiene la información que vas buscando.

Los mejores tipos de leche para hacer un capuchino

Aunque se recomienda que se utilice leche entera fría o semidestanada fría para preparar esta bebida, no siempre tiene por qué ser así. Este recomendación existe porque este tipo de leche mejora su manipulación y facilita que se pueda espumar y también trabajar con ella para hacer lo que se conoce como “arte latte” (lo de dibujar formas usando los colores del café, la leche y la espuma).

Sin embargo, puedes utilizar otros tipos de leche o de bebidas vegetales, si es tu preferencia. Por ejemplo, bebida de soja, bebida de avena, leche de almendras, leche de arroz, etc. Eso sí, debes tener en mente que el resultado visual puede no ser el mismo. El resultado de sabor entendemos que ya lo sabrás, si tomas estos tipos de leche o bebida de forma habitual en tu día a día.

Cómo preparar leche para capuchino

Ahora que ya sabes qué leche elegir, ha llegado el momento de prepararla para poder disfrutar de tu capuchino recién hecho en casa. La forma más sencilla es si tienes un utensilio que te ayude a hacerlo, pero si no has decidido comprar un espumador de leche, puedes hacerlo también de forma manual, aunque llevará un poco más de esfuerzo.

Para ello, busca una taza o u recipiente similar que puedas tapar. Llénala por la mitad, aproximadamente. No debes llenarla del todo, ya que debe quedar espacio para poder hacer la espuma. Tapa el recipiente y agítalo bien durante unos 30 segundos. Comprueba el estado de la leche y, si ves que no has conseguido suficiente espuma, repite el proceso.

Una vez consigas la espuma, ya tendrás la leche lista para hacer tu capuchino con el toque espumoso tan característico. ¿Qué tal te ha salido?

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021