El exprimidor eléctrico es un complemento de cocina imprescindible para preparar zumos naturales de la más alta calidad. Con este electrodoméstico puedes ofrecer a tu familia una impresionante cantidad de jugos y otras bebidas frescas con alto contenido nutricional. El exprimidor representa una inversión económica para tu cocina y la salud de quienes más amas.
En el siguiente artículo de Mi-Robot-Cocina, te ofrecemos toda la información necesaria para comprar el mejor exprimidor eléctrico del mercado. Echa un vistazo e infórmate bien sobre este producto.
Índice
- ¿Qué es un exprimidor eléctrico?
- ¿Cuál es el mejor exprimidor eléctrico?
- ¿Cómo elegir un exprimidor eléctrico de calidad?
- ¿Por qué comprar un exprimidor eléctrico?
- ¿Qué exprimidor eléctrico elegir?
- Los diferentes tipos de exprimidores eléctricos
- ¿Cuál es el precio de un exprimidor eléctrico?
- ¿Qué marca de exprimidor eléctrico comprar?
- ¿Dónde venden exprimidores eléctricos?
- ¿Cómo usar un exprimidor eléctrico?
- ¿Cómo limpiar un exprimidor eléctrico?
¿Qué es un exprimidor eléctrico?
El exprimidor eléctrico es un pequeño y útil aparato para la cocina del hogar diseñado con el objetivo de extraer todo el zumo de las frutas y vegetales con ciertas características.
Está diseñado con una estructura cilíndrica o cúbica que integra en su interior un motor silencioso, tubos de salida y filtros de líquido para regular la consistencia de los zumos. En el exterior funcionan las palancas de presión y las ojivas por donde se cuela la pulpa de la fruta que estás exprimiendo.
Por lo general, están fabricados en acero inoxidable o aluminio revestido con materiales capaces de soportar la acidez de los jugos de los alimentos. De este modo, duran mucho más tiempo y se desgastan menos.
¿Cuál es el mejor exprimidor eléctrico?
A continuación, te presentamos un comparativo sobre los mejores exprimidores eléctricos del mercado según las valoraciones de los usuarios. Además, hemos añadido las características más importantes, para que puedas comprar bien.
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un exprimidor eléctrico de calidad?
Aunque a simple vista los modelos de exprimidores eléctricos son parecidos entre sí, las características técnicas de cada producto son muy diferentes. Por esto, es imprescindible elegir el modelo que mejor se adapte a las particularidades de tu cocina y dieta.
A continuación, te ofrecemos una guía de compra con todos los parámetros que debes considerar al momento de adquirir un exprimidor de zumo eléctrico con brazo o sin él.
La potencia
La potencia energética es el elemento más importante (o casi el más importante) en todo producto eléctrico que se utilice con bastante frecuencia. Y en el caso de los exprimidores, esta se encarga de activar el sistema de extracción y controlar la homogeneización de los líquidos.
Además, es responsable de manejar los filtros de la pulpa y los sistemas de seguridad del aparato, como el de encendido y de apagado automático o el sistema dedicado a los antiderrames.
Contar con un aparato que ofrece la potencia adecuada en relación con las funcionalidades se traduce en un performance fluido, un motor silencioso y piezas con una vida útil mucho más prolongada. En el caso de los exprimidores, existen tres tipos de potencias energéticas que mejor desempeño proveen. Estas son: 40 W, 160 W y 300 W.
De esta manera, si buscas un exprimidor eléctrico barato, debes intentar elegir un modelo que ronde los 40 W de potencia.
Este tipo de potencia es ideal para aparatos compactos con funcionalidades básicas de extracción de jugo como un filtro sencillo de pulpa y ojivas diseñadas para extraer el líquido de naranjas o limones. La capacidad del tambor suele ser suficiente para surtir a una familia de dos o tres personas para un buen desayuno.
Por otro lado, los modelos con 160 W se encuentran en el rango de electrodomésticos de gama media-alta o alta y ya son de tipo más potente. Cuentan con varios filtros de consistencia de zumo, palancas de extracción que te ahorran el trabajo de presión sobre la ojiva, sistemas de seguridad automáticos y tambores diseñados para surtir a más de cinco personas.
Los exprimidores eléctricos de 300 W son aparatos de gama alta que, por lo general, integran funcionalidades extras como cuchillas para licuar o picar hielo. Se emplean para preparar zumos mucho más elaborados de calidad profesional o para dietas fitness pues permiten procesar diversos alimentos, ya sea a través de la extracción de la pulpa o el batido con hélices de metal.
La ojiva
La ojiva es la pieza principal de todo exprimidor, bien sea un modelo eléctrico como manual o industrial. De esta depende la extracción correcta de los líquidos de los alimentos y el aprovechamiento de toda la pulpa.
Contar con una ojiva del corte adecuado implica obtener más de la mitad del zumo que se le suele sacar a una fruta a través del proceso manual con otros modelos. Por esto, debes prestar especial atención a la forma de esta pieza antes de tomar una decisión de compra de un modelo sobre otro.
Los modelos de baja calidad presentan ojivas robustas y poco perfiladas. Es decir, que solo se pueden utilizar en un solo tipo de frutas como naranjas y limones, y además exigen de una gran presión para poder extraer el jugo.
Por el contrario, las ojivas de buena calidad se caracterizan por ser puntiagudas en el extremo superior y contar con más de cuatro hojas afiladas para asegurar el correcto encaje el cuerpo de la fruta. Puedes utilizar este tipo de modelos para hacer zumos de diversos alimentos y una gran variedad de cítricos difíciles de procesar con la presión manual.
Sistema de prensado en frío
Algunos modelos de gama alta ofrecen un sustituto de la ojiva. El prensado en frío es un sistema de presión donde la fruta o el vegetal se exprime a través del masticado lento de compuertas dentro del cuerpo del aparato. Esta opción es ideal para ti si gustas de preparar jugos detox y zumos verdes.
Las opciones y la limpieza
Con el avance de la tecnología han aparecido nuevas optimizaciones en los exprimidores eléctricos de tipo doméstico.
Además de cumplir con sus funcionalidades básicas de extracción de jugo, algunos modelos son capaces de personalizar la consistencia del zumo, controlar la cantidad de pulpa dentro de la preparación final y hasta mantener la calidad nutricional de las frutas mientras evita la oxidación de estas.
Por otro lado, los mejores aparatos ofrecen facilidades de limpieza como cuerpos desarmables, piezas diseñadas para lavavajillas y materiales lo suficientemente fuertes como para soportar los químicos corrosivos de muchos detergentes.
En la actualidad, todos los modelos integran algún tipo de optimización. Elegir la opción adecuada depende de tus rutinas en la cocina y el tipo de zumos que desees preparar.
¿Por qué comprar un exprimidor eléctrico?
El exprimidor eléctrico te permite incluir una mayor cantidad de vitaminas y minerales a tus comidas diarias. Además, implican un ahorro a largo plazo en inversión de bebidas embotelladas o enlatadas. Sin duda, estos electrodomésticos son los compañeros ideales para cualquier persona que desee mejorar su estilo de vida, consumidores veganos y apasionados del body fit.
Estas son otras dos buenas razones para comprar un exprimidor eléctrico:
Para ahorrar tiempo
Si tienes una agenda muy ocupada, el exprimidor eléctrico universal te ayudará a preparar zumos altamente nutritivos en cuestión de minutos.
De esta manera, puedes empezar el día lleno de energía y de la forma más saludable posible.
Las ojivas y los filtros de pulpa te ayudarán a preparar zumos igual de deliciosos y homogéneos como si los compraras en un local especializado.
En definitiva, el exprimidor te permite mantener tu plan de alimentación a pesar de las premuras diarias.
La facilidad de uso
Hace poco menos de 20 años el exprimidor era un aparato rudimentario que servía de recipiente y soporte de presión para extraer el jugo de las frutas.
El proceso debía hacerse de forma manual, por lo que era tedioso y complicado. Sin embargo, los nuevos modelos están diseñados para facilitar el proceso de extracción a través de palancas o sistemas de prensa en frío que ejercen la mayor parte de la fuerza. Además, son electrodomésticos totalmente seguros, por lo que los más pequeños de la casa también pueden utilizarlos sin inconvenientes.
¿Qué exprimidor eléctrico elegir?
Te presentamos un comparativo con los modelos de exprimidores eléctricos más vendidos del mercado. Podrás ver que hay modelos de marcas como Lacor, Moulinex, Cecotec, Philips, Solac o Braun, dependiendo de las novedades del momento.




Los diferentes tipos de exprimidores eléctricos
Puedes encontrar dos versiones de exprimidores en el mercado. Elige la que más se ajuste al tipo de preparaciones que deseas realizar.
Modelo eléctrico o manual
Está diseñado para extraer el líquido de una amplia variedad de alimentos como frutas y verduras jugosas.
Están diseñados con cuerpos cilíndricos que integran filtros internos para el control de consistencias, así como cuentan con palancas y otros apoyos para el proceso de extracción de forma semi automática. Recomendamos este tipo de exprimidor para personas que disfrutan tomar jugos detox.
Exprimidor de zumo
La mayoría de los modelos de este tipo cuentan con una estructura similar a las cafeteras o teteras, son electrodomésticos compactos y livianos. Cuentan con una ojiva y sistema interno de filtrado. Adicionalmente, pueden estar dotados de mangos para servir el zumo directamente a modo de jarra.
¿Cuál es el precio de un exprimidor eléctrico?
Un exprimidor eléctrico de calidad tiene un precio entre los 30 y los 60 euros. Obviamente, los habrá más caros, si así los quieres, si pertenecen a marcas o gamas más altas.
Además, puedes conseguir modelos bien valorados por ofertas realmente atractivas con buenos descuentos en las diversas tiendas online como Amazon o similares.
¿Qué marca de exprimidor eléctrico comprar?
En la actualidad, son muchas las marcas líder que existen en el mercado que se dedican a fabricar este tipo de accesorios. Para que te hagas una idea de las que debes tener en cuenta a la hora de comprar, te recomendamos mirar los modelos de Princess, Silvercrest, Philips, Princes, Cecotec, Black and Decker, Moulinex, Jata, Braun o Holstein, entre otras.
¿Dónde venden exprimidores eléctricos?
Este tipo de pequeños aparatos eléctricos están a la venta en varios tipos de tiendas. De entre todas, nosotros siempre preferimos acudir a las de internet, como Amazon, pues tienen más variedad de productos y mejores precios. Además, también hacen envíos a casa.
¿Cómo usar un exprimidor eléctrico?
Saber cómo funciona un exprimidor eléctrico es una tarea sencilla. Solo es cuestión de amar todas las piezas del aparato, colocarlo en una superficie estable, conectar el exprimidor a una fuente de corriente y posteriormente presionar la mitad de la fruta contra la ojiva, ya sea con ayuda de palancas o de forma manual, hasta sacar todo el líquido de la pulpa.
¿Cómo limpiar un exprimidor eléctrico?
Estos suelen ser pequeños electrodomésticos de fácil limpieza. Las piezas del exprimidor son aptas para lavavajillas, por lo que puedes limpiar los filtros, ojivas y otros elementos en ciclos normales de lavado o bien puedes hacerlo de forma manual en el fregadero. Esto es, por supuesto, las piezas que no contienen nada de electrónica. Esta parte tendrás que limpiarla con un paño o trapo húmedo si es necesario para quitar alguna mancha.
Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 02 de mai del 2025