Guía de compra de picadoras de carne: mejores modelos

Aunque picar alimentos es una tarea cotidiana, en ocasiones puede llegar a ser peligrosa y poco práctica. Por esto, contar con los utensilios adecuados es imprescindible para preparar los platillos de forma rápida y segura. Sin dudas, la picadora de carne es uno de ellos.

En el siguiente artículo de la web te presentamos una guía de compra sobre las mejores picadoras de carne eléctricas del mercado. No te lo pierdas para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este producto.

¿Qué es una picadora de carne?

picadora de carne compactaLa picadora de carne es un electrodoméstico diseñado para procesar carnes y otro tipo de alimentos como verduras y frutas.

Está fabricado con un motor silencioso, un panel de control para encendido, activación de programas y apagado, además cuenta con una boquilla de entrada y de salida de alimentos.

La picadora te permite realizar todo tipo de preparaciones con carne, desde salchichas, carne molida, carne tipo bologna, carne para albóndigas y Kubbe. En el caso de las verduras y frutas, la picadora también procesa los alimentos en diferentes grosores y consistencias para realizar platos veganos. Algunos modelos incluso cuentan con boquillas para hacer pastas.

¿Cuál es la mejor picadora de carne?

A continuación, te presentamos una tabla comparativa con los mejores modelos de picadoras de carne del mercado de acuerdo a las opiniones de los usuarios. También hemos añadido las características principales de cada modelo.

Aicok Picadora de Carne Eléctrica, Máquina Picadoras...
Amzdeal Picadora de Carne Eléctrica - Máquina de...
Moulinex ME205131 Saratov - Picadora con Cuchillas y...
Picadora de carne eléctrica - Aicok
Picadora de carne eléctrica - Amzdeal
Picadora de carne Saratov - Moulinex
-
-
-
Potencia de 800 w
Potencia de 600 w
Potencia de 1300 w
Multiples funciones
Con 3 cuchillos
Con cuchillas autoafilables
Garantía de 2 años
Cuchillas de de acero inoxidable
Pica hasta 1 kg de carne/min
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
79,90 €
Aicok Picadora de Carne Eléctrica, Máquina Picadoras...
Picadora de carne eléctrica - Aicok
-
Potencia de 800 w
Multiples funciones
Garantía de 2 años
-
Precio no disponible
Amzdeal Picadora de Carne Eléctrica - Máquina de...
Picadora de carne eléctrica - Amzdeal
-
Potencia de 600 w
Con 3 cuchillos
Cuchillas de de acero inoxidable
-
Precio no disponible
Moulinex ME205131 Saratov - Picadora con Cuchillas y...
Picadora de carne Saratov - Moulinex
-
Potencia de 1300 w
Con cuchillas autoafilables
Pica hasta 1 kg de carne/min
79,90 €

¿Cómo elegir una buena picadora de carne?

A continuación, te ofrecemos toda la información necesaria para elegir bien una picadora de carne:

La potencia

picadora de carne con accesoriosLa potencia energética es uno de los elementos más importantes en todos los sistemas de electrodomésticos.

Una buena potencia de W se encarga de conferir suficiente fuerza al motor como para activar todas las funcionalidades del aparato sin interrumpir la experiencia del usuario, calentar en exceso el sistema eléctrico o ralentizar los procesos.

En cambio, si adquieres un electrodoméstico con una baja potencia energética tendrás problemas con la vida útil del producto. Asimismo, presentarás interrupciones o inestabilidades en los procesos de cocción y picado.

En el caso de las picadoras de carne, podemos identificar tres tipos de potencias que se adecúan perfectamente a las exigencias de estos aparatos. Ten en cuenta que, a diferencia de los robots de cocina multifunción o las planchas eléctricas para cocinar, la cantidad de W de las picadoras puede ser mucho menor y aún así ofrecer una calidad óptima de performance.

  • 300 – 600 W: este es el parámetro mínimo de potencia energética que una buena picadora de carne necesita. Los aparatos de este tipo pueden realizar sin problemas complejas tareas de picado y molido. Incluyen funcionalidades como panel de control sencillo (encendido, apagado y expulsión de residuos), así mismo puede procesar carnes y verduras de diferentes grosores y consistencias. En la mayoría de los casos podrás hacer hamburguesas, preparar carne para guisos, crear salchichas, moldear fideos y triturar vegetales. Las picadoras con esta potencia energética tienen un performance básico pero fluido. De igual forma, recomendamos revisar los parámetros de seguridad, pues debería contar con al menos un certificado de eficiencia.
  • 700 – 800 W: esta es la potencia estándar de picadoras de carne eléctricas de gama media o media-alta. Cuenta con un performance más rápido y resistente en comparación a los modelos de
  • 300-600 W: y permite preparar una mayor cantidad de alimentos como salchichas de todo tipo de carne, ensaladas, pastas, cortar en lonjas y preparar carne molida de diversos grosores. Asimismo, cuenta con función de expulsión de residuos por atascamientos en el tubo de salida.
  • 1000 W o más: esta potencia es adecuada para picadoras de carne de alta gama normalmente usadas en hogares con más de 6 comensales y locales de comida o carnicerías. Este electrodoméstico puede procesar los alimentos de forma ultrarrápida sin mostrar signos de sobrecalentamiento. De igual forma, su sistema es capaz de triturar y preparar más de 1 kg de carne de una sola vez, cuentan con protocolos automáticos de seguridad, hardware de ventilación y un motor silencioso.

La polivalencia

picadora de carne negraOriginalmente, las picadoras de carne solo estaban diseñadas para trocear alimentos muy específicos como carnes de tipo semiblandas.

De lo contrario, las cuchillas podían desgastarse o atascarse y acabar estropeando el aparato. Sin embargo, con la llegada de los modelos de última generación es posible procesar todo tipo de alimentos y carnes de diversos grosores y con diferentes técnicas de picado.

Por esto, es imprescindible elegir una picadora con la suficiente versatilidad como para facilitarte el trabajo ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. Puedes identificar un modelo polivalente por su cantidad de cuchillas removibles, la adaptabilidad de las cuchillas y la resistencia del material a los ácidos de los alimentos.

En este último caso, el acero inoxidable o el acero reforzado con titanio son lo suficientemente resistentes como para mantener la integridad de la máquina sin importar qué tipo de carnes o legumbres proceses.

Los accesorios

accesorios de una picadora de carne Los accesorios le añaden funcionalidades extras a la picadora, mientras te ayudan a manipular los alimentos de forma segura e indirecta.

Los modelos más recientes incluyen diversas boquillas para hacer salchichas especiales, diferentes tipos de pastas y cortes ultrafinos de carne.

También incluyen paletas para empujar los alimentos por el tubo procesador, bandejas y boles para colocar las carnes. Cuantos más complementos tenga el producto, más fácil será para ti utilizar el aparato y hacerle lugar en tus preparaciones diarias o habituales.

¿Por qué comprar una picadora de carne?

A continuación, te presentamos otras dos buenas razones para comprar una picadora de carne eléctrica:

Para ahorrar tiempo

picadora de carne pequeñaCon una picadora de carne puedes ahorrar hasta el 50 % del tiempo que empleas para trocear la carne de forma manual.

Puedes obtener cortes limpios más fácilmente e incluso triturar cartílago y huesos pequeños.

Asimismo, la picadora te permite realizar complejas preparaciones de embutidos con apenas oprimir un botón y seleccionar el tipo de boquilla. El mismo proceso se aplica si deseas realizar ensaladas rápidas o cocinar tu propia pasta en casa.

Para tener carne de mejor calidad

picadora de carneDe la carnicería a la picadora. Contar con una procesadora de alimentos te ayuda a servir platos más frescos debido a que la carne pasa menos tiempo expuesta al ambiente de la cocina antes de entrar a la olla.

El calor indirecto de las luces y las hornillas, así como los agentes microscópicos descomponen los alimentos rápidamente, por lo que es necesario tener herramientas que hagan el trabajo de procesar la carne de forma limpia y sin entrar en contacto con bacterias.

Respetar los tiempos de frescura de las carnes te permite obtener recetas más deliciosas y aromáticas, además de que evitarás posibles problemas con la calidad de la carne.

¿Qué picadora de carne elegir?

En el siguiente comparativo te presentamos las mejores picadoras de carne según las valoraciones post compra de los usuarios. Entre ellas, se encuentran algunos de los modelos con mejor relación calidad-precio.

Oferta
Aobosi Picadora de Carne Eléctrica, 1200W Max,...
ostba Picadora de Carne Eléctrica, 2000W MAX,...
homgeek Picadora de Acero Inoxidable, Trituradora...
Nestling® Picadora de Carne Eléctrica y...

Los diferentes tipos de picadoras de carne

Existe una vasta oferta de picadoras de carne en el mercado, sin embargo, lo más común es referirse a las dos versiones más populares de este producto. Elige la que mejor se adecue a tus necesidades:

Modelo manual o eléctrica

picadora de carne manualLa picadora de carne manual es la versión original de este utensilio. Se utilizaba mayormente en las carnicerías, casas de rurales y restaurantes, aunque hoy en día existen versiones más prácticas para cocinas modernas.

Este utensilio cuenta con un cuenco similar a un embudo que se encarga de recibir la carne o los alimentos y luego procesarlos por una boquilla delgada, cortarlos con láminas filosas integradas y expulsarlos por la boquilla de salida.

El mecanismo solo se activa al mover una manija continuamente hasta lograr que el alimento salga por el extremo de salida.

Por otro lado, las picadoras de carne eléctricas están diseñadas para realizar todo el proceso de succión, corte y expulsión de carne de forma automática, sin tener que depender del mecanismo giratorio manual del usuario. La única tarea del cocinero con este electrodoméstico será depositar la comida en la boquilla de entrada, seleccionar las cuchillas y oprimir el botón de encendido.

Para elegir la picadora de carne ideal, ten en cuenta la capacidad del contenedor de procesamiento y sus optimizaciones de performance como succión de alimentos, motor ligero y salida ultrarrápida. De esta forma, obtendrás un asistente de cocina eficiente y silencioso.

¿Cuánto vale una picadora de carne de calidad?

picadora de carne blancaUna picadora de carne de calidad oscila entre los 60 a los 100 euros, siendo la marca Bosch una de las más costosas.

El precio suele variar de acuerdo con la calidad de los materiales, la autonomía de la máquina para expulsar residuos, la rapidez del sistema de procesamiento y los certificados de seguridad que el modelo ha adquirido.

Obviamente, habrá modelos mucho más caros, pero revisa que no sea simplemente cuestión de marca y no de características o funcionalidades, ya que, si no tiene nada especial, puedes ahorrarte algo de dinero.

¿Dónde comprar una picadora de carne?

Este utensilio para la cocina se puede encontrar en algunas tiendas específicas. Además, como una buena alternativa y mucho más cómoda, te recomendamos que mires en tiendas como Amazon, donde tienen mucha variedad de marcas y buenos precios.

¿Cómo funciona una picadora de carne?

Las picadoras de carne eléctricas son aparatos aptos para cocineros junior. Lo único que debes hacer es introducir la carne sin restos de hielo en la boquilla, asegurarte que esté bien distribuida y posteriormente ajustar la boquilla externa de acuerdo al tipo de alimento que desees preparar.

Procura mantener la mano alejada de la boquilla de entrada mientras activas la máquina, ya que estas picadoras cuentan con un sistema de succión potente para evitar que los alimentos se queden en la superficie del tubo.

Por otro lado, si deseas realizar ensaladas, solo debes introducir los vegetales sin cáscara y picados por la mitad en la boquilla de entrada. Luego debes repetir el mismo proceso de encendido.

¿Cómo limpiar una picadora de carne?

Limpiar una picadora de carne es una tarea sencilla. Solo debes presionar el botón R de expulsión y la máquina automáticamente limpiará su interior de residuos y estancamientos. Posteriormente, con la picadora desconectada, puedes separar todas las partes desmontables y lavarlas a mano con jabón desinfectante para platos. Es importante repetir este proceso cada vez que uses el aparato pues de esta manera evitas la formación y acumulación de bacterias.

Ultima actualización el 28 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5