Cómo hacer las mejores crepes

Las masas de crepes se pueden consumir con cualquier tipo de comida, además, se pueden acompañar tanto con alimentos dulces como salados. Las crepes son muy fáciles y rápidas de preparar, pero tendrán una mejor consistencia si cuentas con los elementos adecuados para cocinarlas.

Aquí te mostraremos qué es lo que necesitas para hacer las mejores crepes para tus comidas. ¡Toma nota!

Prepara crepes con un robot pastelero

Si quieres cocinar crepes con una consistencia única y sabrosa, un robot pastelero puede serte de gran ayuda. Este aparato consta de una amasadora multifuncional para mezclar todo tipo de ingredientes. Está fabricado con acero inoxidable y suele tener diferentes varillas que se pueden intercambiar. Este electrodoméstico será de gran utilidad, ya que permite preparar una infinidad de recetas.

La receta de las crepes lleva harina, huevos, leche, agua, mantequilla y sal. Estos ingredientes se pueden mezclar en el batidor del robot con una alta potencia y utilizando diferentes tipos de varillas según sea el ingrediente.

A su vez, la ventaja del robot pastelero es que puede batir y mezclar grandes cantidades hasta lograr mezclas homogéneas y sin grumos. Si te gusta cocinar a menudo, el robot pastelero será una gran opción para tu cocina por su excelente calidad.

Elige cómo cocinarlos

Después de lograr una mezcla consistente y esponjosa, tendrás que elegir una sartén adecuada para empezar a cocinar tus crepes. Si bien una sartén sencilla puede ayudarte, si buscas que la masa quede perfecta, te recomendamos que adquieras una sartén de crepes o una crepera eléctrica.

La sartén de crepes destaca por estar fabricada con un material antiadherente que distribuye la temperatura de manera uniforme por toda su superficie. Puede hacer crepes de manera rápida y sin quemarlos. Además, se pueden encontrar en diferentes tamaños para elegir cómo quieres hacer tus propias crepes.

Otra forma de cocinar las crepes es con la ayuda de la crepera eléctrica. Este es otro electrodoméstico que consta de una placa de cerámica o aluminio donde se dispersará la mezcla. A diferencia de la sartén, la crepera eléctrica funciona conectada a la corriente. Una vez que se ha alcanzado la temperatura adecuada, tendrás que distribuir con una pala en forma de T la mezcla por toda la superficie.

Tanto la crepera eléctrica como la sartén para crepes son de excelente calidad y se fabrican con un material antiadherente para que la mezcla no se pegue.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021