Consejos para hacer las mejores barbacoas

La barbacoa es una comida típica en muchos países y suele ser parte de un encuentro social, ya sea entre amigos o con familiares. Cocinar una buena barbacoa no solo depende de las habilidades, sino también de la parrilla y elementos disponibles. En este artículo te mostraremos una serie de consejos que puedes tener en cuenta para hacer las mejores barbacoas.

El tipo de barbacoa

Como hemos comentado, el éxito de una barbacoa no solo dependerá de las habilidades culinarias del cocinero, lo cierto es que el espacio donde se cocina también influye en su sabor. Por eso, debes elegir una barbacoa o parrilla de excelente calidad. Existen dos modelos muy demandados por los usuarios, que son la barbacoa a gas y la barbacoa eléctrica.

Barbacoa a gas

Este tipo de barbacoa se alimenta con combustible y funciona conectada a una bomba de gas a través de una manguera. Suelen tener un gran tamaño, pensado para ubicarlas en terrazas o jardines. Su ventaja es que cuentan con ruedas para ser trasladadas.

A su vez, estas barbacoas presentan una mayor rapidez en la cocción y su temperatura puede controlarse. De esta manera, una vez finalizada la cocción, puedes dejar la carne sobre la superficie para que se mantenga caliente.

Barbacoa eléctrica

A diferencia de la anterior, esta barbacoa está pensada para hogares que no cuentan con exteriores. Su principal ventaja es que no generan humo y su superficie se calienta rápidamente. Tienen un tamaño reducido y son más fáciles de trasladar de un lugar a otro. Otra diferencia con la anterior barbacoa es que no generan un sabor ahumado en la carne y la cocción puede tardar más.

La plancha

Otra forma de cocinar una rica barbacoa es en planchas. Seguramente has oído hablar de las planchas grill que funcionan conectadas a la corriente. No obstante, existe otra forma de cocinar la barbacoa y es sobre la plancha teppanyaki. Esta es una plancha de acero con asas que puede cocinar carne y verdura. Se pueden colocar sobre placas de inducción y puede generar grandes llamas y humo, lo cual brinda un sabor particular a la carne.

Kit para las barbacoas

Para complementar el momento de la cocción de la barbacoa, te recomendamos los kits para barbacoa que incluyen todo lo necesario para cortar la carne, levantarla o darle la vuelta, pinceles, jeringas y guantes. Son muy útiles y pueden servir para cualquier comida.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021