Top 5 de los mejores accesorios de pastelería del momento

Si te gusta la repostería ya te habrás dado cuenta de que muchas de las recetas requieren utilizar una serie de accesorios para poder llevarlas a cabo. Existen numerosas recetas para preparar tartas, bizcochos, y una gran variedad de dulces.

En este artículo te mostraremos cuál es el top 5 de los mejores accesorios de pastelería del momento. ¡Toma nota!

El rodillo

Un accesorio muy utilizado en las recetas para repostería es el rodillo. Este sirve para amasar y estirar la masa de tartas, las galletas o el pan. Existen numerosos diseños y modelos, desde pequeños hasta grandes. El rodillo pastelero destaca por tener una larga duración y por contar con un precio muy económico. Su material puede ser de madera, aluminio y polietileno. Son accesorios versátiles y multiusos para poder hacer cualquier receta.

Un molde de calidad

Otro accesorio que encontramos con frecuencia en la pastelería es el molde, que sirve para darle una determinada forma a la masa. Se utiliza, por lo general, para hacer galletas con forma, tartas redondas o cuadradas, o tortas.

Existen numerosos diseños y formas que se pueden aplicar en moldes. También sirven para cocinar mezclas que necesitan una dimensión necesaria, como un pudín, flan o bizcocho. Estos moldes pueden contener la mezcla y luego se pueden quitar fácilmente.

El sifón y la manga pastelera

El sifón de cocina es un accesorio que logra convertir los líquidos en una crema o mousse con mayor consistencia. Funciona con cápsulas de dióxido de nitrógeno (NO2), y a través de su recarga puede formar una crema para rellenar todo tipo de pasteles y tortas. Este sifón es muy funcional y de excelente calidad.

Por otro lado, la manga pastelera es más económica que el anterior y sirve para colocar grandes cantidades de cremas. La mezcla sale por medio de su pico para decorar los postres. Puede contar con boquillas de distintas formas y tamaño que regulan la crema.

La báscula de cocina

Por otro lado, si vas a preparar recetas pasteleras te recomendamos que no falte una báscula en tu cocina porque muchas recetas especifican que se necesitan una determinada cantidad de cada ingrediente. La báscula te permitirá pesar cada ingrediente para seguir la receta al pie de la letra. Son económicas y muy livianas.

Utensilios de repostería

Por último, para complementar tu equipo de cocina con los mejores utensilios y accesorios de pastelería, puedes conseguir los kits de repostería que incluyen otros accesorios como colador, tamizador, cucharas, varillas y otros moldes. Son económicos y pueden durar mucho tiempo.

Ultima actualización el 31 de juillet del 2021