¿Cómo hacer una fondue de chocolate en casa?

Si hay algo que siempre destaca en reuniones de amigos o familiares es la fondue de chocolate. Si, además, cuentas con una fuente de fondue para que el chocolate caiga en cascada, todos tus invitados quedarán impresionados.

La receta para preparar la fondue en casa es muy sencilla y no necesitarás mucho tiempo para tenerla lista. La fondue también se puede hacer en una cacerola y servirla caliente en un plato si no tienes una olla o fuente de fondue. Toma nota de todo lo que necesitarás para tu fondue.

Reúne los accesorios que necesitas

Si no cuentas con una fuente de 3 niveles, no te preocupes. Existen otros modos de seguir disfrutando de esta deliciosa receta. Puedes hacerte con un calientaplatos para que el chocolate se mantenga caliente y no se solidifique. Para pinchar la fruta o las chuches y pasarlas por el chocolate, prepara unos pinchos especiales para fondue o tenedores alargados de acero inoxidable.

Receta para hacer fondue de chocolate

Para preparar tu propia fondue de chocolate, ten limpias y cortadas frutas variadas, por ejemplo, fresas, plátanos, mangos o kiwis. Por otro lado, ten a mano el chocolate, la nata y pimienta negra, si lo deseas.

Utiliza tabletas de chocolate de calidad, pues cuanto mejor sea el chocolate que utilices, mejor será tu fondue. Desgraciadamente, las pepitas de chocolate no funcionan bien en la fondue: el sabor no es el adecuado y se endurecen mucho más rápido. Asegúrate de que la fuente de la fondue y cualquier otro plato con el que entre en contacto el chocolate estén completamente secos y sin agua. El agua hará que el chocolate se agarre y arruine la fondue.

En primer lugar, prepara el chocolate; para ello pon un cazo al baño maría y funde la tableta previamente troceada. Cuando esté prácticamente fundido, añade la nata y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Incorpora una pizca de pimienta negra recién molida. Mantén el chocolate al calor del baño maría ya fuera del fuego.

Los mejores acompañamientos para tu fondue

¿No sabes con qué acompañar tu fondue de chocolate? ¡Experimenta! Puedes añadir una gran variedad de acompañamientos a una fondue. También puedes probar con nuevos sabores y tipos de chocolate.

Los acompañamientos que puedes emplear son: plátanos, moras, frambuesas, piña, fresas, galletas de arroz, manzanas verdes, oreos y malvaviscos. Pero las posibilidades son infinitas. Todo sabe mejor con chocolate, así que echa mano de tu imaginación y disfruta.

Ultima actualización el 16 de octobre del 2021