Los mejores robots de cocina Fagor

Cada día son más las marcas que se lanzan al mercado a diseñar y crear robots de cocina, estos ayudantes que se encuentran ya en tantas cocinas de todo el mundo. Y la marca Fagor no iba a ser menos.

Esta marca ha entrado en el mercado de los aparatos inteligentes de cocina con unos modelos novedosos, con muchas funciones, precios asequibles y que nada tienen que envidiar a otros de la competencia. Para conocer cuáles son los robots de cocina de Fagor más destacados y sus características, echa un vistazo a este artículo, empezando por la siguiente tabla.

FAGOR Robot de cocina MINICOOK. 1200W de potencia y 10...
FAGOR Robot de cocina FAMILYCOOK. Más de 120 recetas...
Robot de cocina Fagor - MiniCook
Robot de cocina Fagor - FamilyCook
2,5 litros
5 litros
1200 W
1500 W
10 programas automáticos
5 programas prestablecidos
al vapor, sofreír, cocción lenta
al vapor, cocción lenta, hervir
accesorios: 4/5
accesorios: 4/5
290,00 €
Precio no disponible
FAGOR Robot de cocina MINICOOK. 1200W de potencia y 10...
Robot de cocina Fagor - MiniCook
2,5 litros
1200 W
10 programas automáticos
al vapor, sofreír, cocción lenta
accesorios: 4/5
290,00 €
FAGOR Robot de cocina FAMILYCOOK. Más de 120 recetas...
Robot de cocina Fagor - FamilyCook
5 litros
1500 W
5 programas prestablecidos
al vapor, cocción lenta, hervir
accesorios: 4/5
Precio no disponible

MiniCook, el modelo principal de Fagor

El robot de cocina ideal

Oferta
MiniCook - Fagor
  • Descubre nuestro MiniCook y sácale partido a todas sus funciones...
  • Un pequeño electrodoméstico compacto muy útil para cualquier tipo de...

El modelo MiniCook de Fagor se ha convertido en el modelo estrella de la marca, que consigue mejores opiniones positivas por parte de quienes lo usan y más ventas.

Esto es así porque ha conseguido unir una buena calidad de fabricación con unas funciones muy útiles y un precio asequible a la gran mayoría de bolsillos.

Además, es un robot muy fácil de utilizar, ya seas una persona novata en este campo o no, y también muy cómodo de limpiar.

Sus características técnicas

Este robot de cocina cuenta con unas prestaciones reseñables. Para empezar, su potencia es de 1200 W, lo que le permite llevar a cabo sus funciones holgadamente. Por otro lado, la capacidad total de la jarra, que está hecha de acero inoxidable, es de 2,5 litros. Esta capacidad no es excesiva, pero es suficiente para cocinar para 3 o 4 personas.

Otra de las características del MiniCook es que tiene 10 velocidades para aplicar en cualquiera de sus funciones de procesado de alimentos o de cocción. Del mismo modo, el robot cuenta con 10 programas automáticos. Estos programas te permiten hacer las funciones de cocinar, como sofreír, cocinar al vapor o cocinar con el método de cocción lenta.

Además, también puedes hacer otras funciones de procesamiento de alimentos previo a la cocción, como pueden ser amasar, mezclar, batir, emulsionar, triturar, picar o moler. Con estas opciones te aseguras de que en un solo electrodoméstico reúnes varios aparatos o utensilios de cocina. Esto supone un gran ahorro de tiempo y de espacio.

Por ejemplo, si no quieres, no hará falta que tengas batidora de vaso o de mano, báscula, arrocera, olla de cocción lenta, sartén, vaporera, termo, triturador, rallador, picadora, molinillo de café o yogurtera. No será necesario porque el MiniCook ya hace todas esas funciones para ti.

Por otro lado, este robot de Fagor incorpora una característica muy novedosa que no todos los modelos de la misma gama de precios tienen. Es la conectividad wifi y la aplicación. Combinando estas dos opciones, podrás hacer muchas cosas.

Para empezar, podrás ir descargando y renovando el recetario en la memoria del robot, que viene con algunas recetas ya de base. Además de eso, podrás ir siguiendo los pasos de la receta desde la app, para no equivocarte y conseguir que te salgan platos de lo más ricos y sanos.

Por supuesto, también puedes hacer este seguimiento a través del panel de control del aparato. Este cuenta con una pantalla y botones que te serán muy fácil de entender y utilizar.

Además, no solo podrás cocinar y seguir los pasos de las recetas propuestas con los programas automáticos, sino que podrás modificar los parámetros a tu gusto para preparar tus recetas preferida también en este robot. Por ejemplo, podrás cambiar la temperatura de 30º C a 120º C, el tiempo hasta 99 minutos y las velocidades.

Para poder hacer todo esto que te hemos comentado, el MiniCook cuenta con varios accesorios. El principal es una vaporera que tiene 3 niveles. Estos niveles te permitirán cocinar tres platos distintos y sin que pase olor de uno a otro, ya que están bien separados para evitarlo. Los otros accesorios son la báscula incorporada en el aparato, el cestillo de vapor, la espátula, la mariposa y el tapón dosificador.

Este tapón dosificador está en el orificio de la tapa, que te permite ir colocando ingredientes sin necesidad de abrir la tapa del todo ni de tener que parar la preparación del plato. La tapa, además, tiene cierre hermético y es antisalpicaduras

¿Por qué comprar el MiniCook?

Si con todas las funcionalidades y características no te has convencido todavía, vamos a ver algunas ventajas de este modelo que seguro que serán beneficiosas para ti.

Para empezar, es un modelo muy sencillo de utilizar. La pantalla y los controles son intuitivos y gracias a la aplicación y al paso a paso, hasta una persona que no tenga ni idea de usar este tipo de aparatos podrá preparar platos deliciosos.

Otra de las ventajas de este modelo es que es muy versátil y que no solo te servirá para hacer cremas, arroces, pescado, hervido… sino que podrás usarlo para hacer las masas y mezclas de postres que quiten el hipo.

Finalmente, es un robot que se limpia muy fácilmente. Sus accesorios son aptos para meter en el lavavajillas y así ahorras mucho tiempo cuando hayas acabado de cocinar.

El robot de cocina FamilyCook

FamilyCook - Fagor
  • Descubre nuestro FamilyCook y sácale partido a todas sus funciones...
  • El robot cuenta con más de 120 recetas preinstaladas y además con...

El otro modelo destacado de la marca es el robot de cocina FamilyCook. Este tiene algunas similitudes con el modelo anterior, pero con sus características particulares que lo hacen también digno de valorar en el momento de hacer la elección.

Este modelo tiene una potencia algo superior al MiniCook, con un motor de 1500 W. Por eso, no tendrá problema alguno en aplicar las 10 velocidades que ofrece, así como los otros parámetros o funciones.

El FamilyCook tiene una capacidad de 5 litros, que se convierte en 3 litros cuando vas a pasar al proceso de cocción de los platos. Los 3 litros siguen siendo una cantidad bastante generosa. La jarra es de acero inoxidable, lo que la hace muy duradera.

Esta capacidad, junto con la potencia, la puedes aprovechar para hacer una gran variedad de funciones de cocción, como al vapor, cocción lenta o hervido, por ejemplo. Otras funciones con las que cuenta y de las que te puedes servir para preparar ingredientes son las de batir, triturar, mezclar o picar.

Para darle sentido a todo esto, el FamilyCook viene con 5 programas automáticos ya instalados: cocina a vapor, sopa, mermelada, amasado 1 y amasado 2, así como las funciones turbo y reverse. Además de estos programas, puedes elegir tú los parámetros que quieras y cocinar tus recetas tradicionales en el robot. Para ello, podrás elegir la temperatura (de 30º C a 120º C), el tiempo (hasta 99 minutos) y la velocidad.

Todas estas opciones, configuraciones y funciones se pueden controlar con la superpantalla LCD táctil de 7 pulgadas que incorpora este modelo en la parte frontal. Este es uno de los puntos fuertes del FamilyCook. En esta pantalla de control, además de hacer las selecciones necesarias, podrás ver las recetas paso a paso y a todo color.

Como el modelo anterior, el FamilyCook tiene varios accesorios muy útiles: la vaporera de tres niveles, el cestillo, el mezclador de tipo mariposa, la espátula y el vaso medidor. Al igual que el MiniCook, el FamilyCook tiene una báscula incorporada, para que no tengas que usar una externa.

Este robot de Fagor también tiene conexión wifi y a la aplicación. De este modo, podrás actualizar el recetario que incorpora de serie (con 120 recetas) a través de la página web. Ya puedes imaginarte que esto significa tener casi una infinidad de posibilidades de platos dulces y salados para cocinar con este ayudante de cocina.

Por último, como broche final para redondear este modelo, te recordamos que además de fácil de usar es muy fácil de limpiar. Primero, la tapa con cierre hermético evita que haya accidentes de tipo derrames o similares que lo ensucien todo. Luego, los accesorios y las cuchillas son compatibles con el lavavajillas, por lo que no te supondrá mucho esfuerzo limpiarlos y guardarlos cuando hayas acabado de usar el robot.

Saber más sobre la marca Fagor

Fagor Electrodomésticos es una marca de origen español (del País Vasco, concretamente). La empresa empezó a crear sus primeros pequeños y grandes electrodomésticos para el hogar allá por el año 1959. Desde entonces, son muchas las personas satisfechas con sus productos en varios ámbitos del hogar. La marca cuenta con buenas opiniones globales y es una de las mejor valoradas del mercado español.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 26 de avril del 2024