IKOHS ChefBot Compact
Opiniones y análisis

¿Quieres un ayudante te cocina que te ahorre tiempo y con el que puedas preparar platos deliciosos? ¿Y lo quieres a un precio más que asequible? Entonces el robot ChefBot Compact de la marca IKOHS es el aparato que necesitas en tu cocina.

La marca española IKOHS ha conseguido crear un robot de cocina muy completo, con programas y funciones que tienen los modelos más profesionales pero a un precio bastante inferior a estos. Si quieres conocer por qué este robot puede ser el ideal para ti, echa un vistazo al análisis completo que he hecho tras probar este robot.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 3,5 litros
  • Potencia: 500 W
  • Peso: 4 kg
  • Dimensiones: 38 x 21 x 32 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: a fuego lento, al vapor, cocer, rehogar, hervir, freír, al baño maría
  • Programas: 12 programas y 10 velocidades
  • Accesorios incluidos: batidor, paleta removedora, cuchilla, castillo de vapor, disco de rallar/rebanar, espátula, vaso medidor, cestillo de vapor plano y hondo

¿Por qué comprar el robot ChefBot Compact?

los puntos fuertes:

  • Equipo compacto
  • Cocina 3 platos a la vez
  • Uso intuitivo
  • Económico
  • Facil de limpiar

los puntos débiles:

  • Sin el libro de recetas, tienes que «buscarte la vida»
  • No tan potente como otros del mercado

Sus ventajas

Además de tener la misma ventaja que los otros aparatos de este estilo, es decir, tener un ayudante que realiza muchas tareas por ti y te facilita el cocinar, este robot tiene algunas otras que merecen ser mencionadas.

Por un lado, el ChefBot es un equipo compacto. En un mismo aparato que ocupa poco espacio tendrás tanto el recipiente para cocer, hervir, freír, etc. como la vaporera para hacer los platos más sanos.

Así pues, con el cuenco y los dos niveles de la vaporera, podrás cocinar hasta 3 platos al mismo tiempo (por ejemplo, una sopa de primero, pescado o carne de segundo junto con su guarnición). Esto proporciona un ahorro de tiempo extra.

Por otro lado, la pantalla LCD retroiluminada, los diferentes botones táctiles y el botón-rueda principal son muy intuitivos y hacen que el uso sea bastante fácil. Con varios toques y giros de rueda podrás elegir el tiempo, la temperatura y la velocidad que quieres usar.

Asimismo, este aparato de cocina es muy fácil de limpiar. Excepto el bol, todos los accesorios son aptos para meter en el lavavajillas. Por lo tanto, ahorras tiempo tanto al cocinar como al limpiar.

Por último, una de las mayores ventajas es el precio al que puedes comprar el ChefBot Compact. Por un precio inferior a los 200 €, tienes un robot completísimo, con 10 programas, con muchas funciones para preparar alimentos y con otras tantas para cocinarlos. Sin duda, es de los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado en este momento.

Sus inconvenientes

Además de tener muchas ventajas, este aparato también tiene algunos puntos que se podrían mejorar o que no son tan destacables como en otros modelos de la competencia. Por ejemplo, que no lleve báscula incorporada en el aparato, como otros modelos sí la tienen. Aunque es cierto que te ofrecen la báscula externa en uno de los packs del robot.

También, personalmente, veo como algo no tan positivo que la marca no haya creado una aplicación, aunque sea básica, con recetas y consejos para usar el ChefBot. Es cierto que incluye un recetario con 100 recetas variadas que han seleccionado. Sin embargo, con la aplicación (que es algo no tan raro en la actualidad), habría más interacción con los usuarios, sería más práctico y habría más actualizaciones y aumento del recetario del robot.

Por último, en cuanto al uso, es cierto que la velocidad mínima que tiene el aparato es, quizás, demasiado rápida y puede que, según el alimento que estes cocinando, sufra un poco o se deshaga.

Características técnicas

8 Opiniones
ChefBot Compact - IKOHS
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA con 23...
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción...

El bol o recipiente de cocción está fabricado en acero inoxidable y tiene una capacidad de 3,5 litros, aunque para el momento de cocinar se reduce a 2,3 litros. Con esto, podrás preparar platos para 4 o 5 personas sin ningún problema.

Gracias a sus tapas transparentes, tanto en el bol como en la vaporera, podrás controlar en todo momento cómo va la preparación. Además, la tapa del bol principal tiene un pequeño orificio que puedes abrir y cerrar mientras el robot está cocinando para oler tus preparaciones, echar un ojo con más detalle o añadir algunas especias que se te hayan olvidado sin necesidad de parar y abrir el robot.

Con el ChefBot, tienes 13 utensilios o aparatos de cocina y de preparación de alimentos comprimidos en uno.

Además de poder usar como olla de cocción y vaporera, también sustituye a la sartén, a la arrocera, a la batidora (normal y de repostería), a la amasadora, a la trituradora, a la picadora, al rallador, al termo, a la yogurtera e, incluso, al molinillo de café.

Esto te proporciona un ahorro de espacio increíble, que se agradece mucho en las cocinas que no son muy grandes (y en las grandes también). Por supuesto, también ahorras en tiempo, que eso sí que no tiene precio.

Entre las funciones que incorpora este modelo de robot de cocina, se encuentran las de cocinar y también las dedicadas especialmente a la repostería. En la primera categoría, se encuentran opciones como cocinar a baja temperatura, al baño maría, a fuego lento o al vapor, cocer, rehogar, freír o hervir.

En la segunda, el robot hace por ti la emulsión, el batido, el montado, el amasado o el fermentado de los alimentos, entre otros. Además, también te ayuda a preparar los ingredientes antes de empezar a cocinarlos con funciones como triturado, molido, rallado, rebanado o picado. Como ves, con este aparato no necesitas prácticamente nada más en la cocina.

Este robot tiene dos accesorios y opciones que son exclusivos: el disco de corte reversible Food Procesor, con el que podrás rallar o rebanar alimentos a la vez que cocinas, y el Quick Slice System, gracias al cual podrás intercambiar las cuchillas y accesorios del bol rápidamente sin desmontar nada del aparato.

Por último, si adquieres el robot junto con el recetario, tendrás una recopilación de 100 recetas de aperitivos, platos, postres y cócteles. Además, también recopila consejos prácticos y trucos. Ideal para empezar a cocinar en cuanto abres la caja de tu ChefBot.

¿Qué versiones del robot ChefBot hay?

Otros colores

Este robot de ChefBot está a la venta en dos elegantes colores: el blanco y el negro. Cambia de color la base del robot, el resto sigue teniendo los detalles en negro. Así, podrás elegir el que más vaya a combinar con el resto de aparatos y muebles de tu cocina.

IKOHS CHEFBOT Compact con VAPORERA - Robot de...
(8)
IKOHS CHEFBOT Compact con VAPORERA - Robot de...
(8)

Además de los dos colores, el ChefBot está disponible con o sin con o sin báscula de cocina, de color conjuntado con el robot que elijas. En este caso, la báscula puede ser un accesorio secundario, pues puede que ya tengas una en casa.

Como ha quedado patente a lo largo del artículo, el ChefBot de IKOHS es un modelo con muy buena relación calidad-precio. Los materiales no son de calidad premium, pero son de una calidad lo suficientemente buena, además de estar libres de BPA. Por otro lado, este ayudante de cocina ofrece muchas funciones tanto de preparación de alimentos como para cocinar. Y todo en un mismo aparato, en el que te vienen todos los accesorios necesarios. La verdad es que por los precios que hay en el mercado, este es una muy buena opción.

Echa un vistazo a más opiniones sobre este robot de cocina inteligente.

8 Opiniones
Robot ChefBot Compact - IKOHS
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA...
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia...

 

¿Cómo usar el robot ChefBot Compact de IKOHS?

Después de echarle un vistazo al manual de instrucciones y al libro de recetas, cocinar con el robot ChefBot es sencillo. Solo tienes que seguir las instrucciones o bien marcar tú los tiempos, temperatura y velocidad según las necesidades del plato que vayas a preparar. Esto es sencillo con los botones táctiles (para seleccionar qué parámetro quieres modificar) y con el botón-rueda, que se gira para subir o bajar las cantidades.

Reconozco que, al principio, puede resultar un poco confuso si es tu primer robot de cocina, ya que no sabes por dónde empezar. Sin embargo, se coge el truco muy rápido y, además, el menú y la pantalla son muy intuitivos. Puedes ver aquí una receta como ejemplo de lo sencillo que es usarlo.

Ultima actualización el 14 de noviembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5