Fagor MiniCook: ▷ opiniones y análisis

Si estás buscando un robot de cocina moderno, compacto, con accesorios útiles, con muchas funciones o programas, fácil de usar y con buena relación calidad-precio, el MiniCook es una opción que debes considerar.

Para conocer todos los detalles de este nuevo aparato de la marca Fagor, te recomendamos que te quedes leyendo este artículo. Aquí encontrarás detalladas sus características para averiguar si es el modelo ideal para ti o no.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 2,5 litros
  • Potencia: 1200 W
  • Peso: 6,8 kg
  • Dimensiones: 48,5 x 41,4 x 29 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: cocción lenta, al vapor y sofreír
  • Programas: 10 programas automáticos
  • Accesorios incluidos: vaporera, cestillo de vapor, espátula, mariposa y tapón dosificador

¿Por qué comprar el robot MiniCook?

los puntos fuertes:

  • Fácil de usar
  • Incluye báscula
  • Conexión wifi y aplicación

los puntos débiles:

  • Los materiales
  • La conectividad

Sus ventajas

Son varias las características que hacen que este modelo destaque entre la competencia. Para empezar y algo que gustará a muchas personas, es un modelo muy fácil de utilizar.

Con su pantalla y panel de control intuitivo y con la aplicación, tendrás un combo de opciones para manejarlo que te lo pondrá muy fácil.

Otra de las características que queremos resaltar es que el MiniCook también incluye una báscula precisa, por lo que no tendrás que gastar una externa al aparato para pesar los ingredientes necesarios.

Finalmente, un rasgo que le da muchos puntos a este modelo es su conectividad wifi para conectarlo a la aplicación móvil. Desde ella, podrás hacer varias tareas, como descargar recetas y programar preparaciones, entre otras.

Sus inconvenientes

Por otro lado, siempre hay aspectos o funciones que pueden mejorarse en todo tipo de aparato electrónico para que tenga un funcionamiento más óptimo si cabe. En el caso del MiniCook, hay algunas personas que ya están usando el robot y que comentan que la conectividad con el aparato y la aplicación, a veces, da algún fallo.

Por otro lado, algunas partes del robot tienen demasiado plástico. Sin embargo, por el precio reducido por las prestaciones que incorpora, es algo que cabe esperar y que, además, no afecta a su funcionamiento.

Características técnicas

MiniCook - Fagor
  • Descubre nuestro MiniCook y sácale partido a todas sus funciones...
  • Un pequeño electrodoméstico compacto muy útil para cualquier tipo de...

El modelo MiniCook cuenta con una jarra de acero inoxidable de 2,5 litros de capacidad, lo que te permitirá cocinar para varias personas a la vez. Además, al ser inoxidable, te aseguras de que dure mucho tiempo.

Este robot tiene 1200 W de potencia, lo que le permite funcionar con sus 10 velocidades sin problemas en todas las funciones que puedes realizar. Así que no te dejará tirado o tirada en mitad de la preparación.

Por otro lado, este modelo tiene 10 programas automáticos que te permitirán hacer tareas diversas como batir, emulsionar, picar, triturar, mezclar, moler y amasar. Pero también te ofrecerán varios tipo de cocción, como cocinar al vapor, sofreír y cocinar con el método de cocción lenta. Con todo esto y con la función turbo reverse, la posibilidad de platos que puedes preparar de forma rápida y sencilla es casi infinita.

Gracias a la variedad de accesorios que incluye este modelo, podrás hacer las tareas de hasta 14 utensilios de cocina que necesitarías de forma individual. Por ejemplo, con este robot tendrás una batidora de mano y de vaso, una báscula, una olla de cocción lenta, una arrocera, una sartén, un termo, un triturador, una vaporera, una yogurtera, una picadora, un molinillo de café y un rallador en un solo aparato. Imagínate la de espacio que ahorrarás en la cocina… ¡y dinero!

Una de las características que hacen que este modelo destaque en el mercado es la posibilidad de conectarlo con su aplicación móvil mediante la conectividad wifi que tiene el aparato. Gracias a esta opción, podrás ir descargando las nuevas recetas a través de la página web para así ir actualizando tu catálogo o repertorio.

Además de poder actualizar el recetario del aparato, con el panel de control o con la aplicación podrás ir siguiendo las recetas paso a paso, para no equivocarte. Con este robot, cocinar nunca había sido tan fácil y rápido.

Además de seguir las recetas que están diseñadas para este modelo de robot, también puedes regular los parámetros a tu gusto para hacer tus propias versiones o creaciones.

Por ejemplo, puedes seleccionar el tiempo (hasta 99 minutos), la temperatura (de 30º C a 120º C) y las velocidades.

Entre sus accesorios, podrás disfrutar de una vaporera de 3 niveles, con la que podrás preparar 3 platos distintos a la vez. Tres opciones sanas, sabrosas y variadas en un solo uso. Y no te preocupes por si los olores pasan de un nivel al otro, ya que está hecho de forma que esto no ocurra.

Otros accesorios con los que cuenta son una espátula, un cestillo de vapor, un tapón dosificador y una mariposa. Asimismo, este modelo incorpora una báscula, para que puedas ir pesando los ingredientes necesarios sin necesidad de tener que comprar o acudir a una externa.

Por otro lado, la jarra tiene una tapa antisalpicaduras que se cierra herméticamente. También tiene un pequeño orificio por el que podrás ir incorporando los alimentos o ingredientes según vaya siendo necesario para la preparación de la receta.

Este robot de cocina de la marca Fagor es una buena opción si quieres un aparato fácil de utilizar, que se pueda ir actualizando el recetario asiduamente y que te permita cocinar sano. Todo esto y otras opciones son las que te ofrece el modelo MiniCook y que lo hacen merecedor de buenas opiniones.

Descubre más opiniones y detalles concretos sobre este modelo de robot de cocina.

Robot de cocina MiniCook - Fagor
  • Descubre nuestro MiniCook y sácale partido a todas sus...
  • Un pequeño electrodoméstico compacto muy útil para...

¿Qué otros robots de cocina tiene Fagor?

Además del modelo Minicook que te hemos presentado ya, la marca Fagor cuenta con otras opciones en el sector de los robots de cocina. El más destacado es el que te resumimos a continuación, para que puedas comparar los modelos de robots y valorar cuál es mejor para ti.

Robot de cocina FamilyCook de Fagor

FamilyCook - Fagor
  • Descubre nuestro FamilyCook y sácale partido a todas sus funciones...
  • El robot cuenta con más de 120 recetas preinstaladas y además con...

Se trata del robot FamilyCook, un modelo más moderno y sofisticado que el que te hemos presentado al principio del artículo. Este cuenta con una capacidad de 5 litros y una potencia de 1500 W. Con esto podrás usar sus 10 velocidades, la turbo y la reverse sin ningún inconveniente.

Además, cuenta con 5 programas ya preinstalados, varios accesorios (como una vaporera, un cestillo o una espátula) y una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que podrás seguir las recetas paso a paso o programar los parámetros que necesites.

Este modelo tiene un precio algo más elevado que el MiniCook, pero está bien justificado por todas sus funciones y características, que lo hacen uno de los mejores de gama alta del mercado.

Robot de cocina FAMILYCOOK. Más de 120 recetas...

Ultima actualización el 12 de avril del 2021