Cecotec Mambo ▷ Opiniones y análisis

La marca Cecotec lleva años adentrándose en el mundo de los pequeños y grandes electrodomésticos del hogar. En el caso de los robots de cocina, han creado la gama de robots Mambo, con unas prestaciones de última generación y a un precio más que asequible.

Si quieres conocer cuáles son sus características, las funciones que puedes hacer con él y las distintas versiones disponibles en el mercado, entonces te recomendamos que eches un vistazo a este completo artículo de la web.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:4/5
Accesorios y opciones:4,5/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 3,3 litros
  • Potencia: 1700 W
  • Peso: 10 kg
  • Dimensiones: 34 x 49 x 46 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: escalfa, confita, hierve, cocina al vapor, lenta, a baja temperatura, con precisión grado a grado, al baño maría
  • Programas: 30 programas y 10 velocidades
  • Accesorios incluidos: cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de dos niveles, espátula recetario

¿Por qué comprar el robot Mambo?

los puntos fuertes:

  • Báscula incorporada
  • Velocidad cero
  • Gran potencia
  • Cocina a 4 niveles
  • Fácil de limpiar

los puntos débiles:

  • Materiales
  • No guarda recetas

Sus ventajas

Este robot de cocina multifunción cuenta con algunas ventajas al compararlo con modelos de otras marcas y de gamas similares. Para empezar, el Mambo tiene una gran potencia de 1700 W. Esto le permitirá realizar todo tipo de tareas que le pidas sin ningún problema.

Además, gracias a su potencia, la opción de cocinar a 4 niveles será una de las ventajas más grandes, ya que podrás preparar varios platos a la vez. Esto es muy útil si quieres hacer un menú de varios platos, si va a comer gente que tiene preferencias distintas (vegetarianas, veganas, sin gluten…) o si quieres hacer batch cooking para varios días. Sea cual sea tu caso, con que utilices y ensucies una vez el robot, podrás preparar hasta 4 platos distintos. O más, si tienes imaginación.

Por otro lado, el robot Mambo tiene una velocidad especial que llaman “velocidad cero”. Con esta opción, podrás hacer preparaciones sin necesidad de utilizar la tapa y es ideal para hacer sofritos deliciosos.

Otra de las ventajas que merece la pena destacar es que este modelo es muy sencillo de limpiar. Una vez hayas acabado, puedes colocar el bol y los accesorios en el lavavajillas y olvidarte de tener que ponerte a fregar.

Finalmente, algo que resalta y que no tienen muchos modelos es que incorpora una báscula en su jarra de acero inoxidable. Así, podrás medir directamente las cantidades en el robot sin necesidad de usar accesorios extra.

Sus inconvenientes

Aunque son muchas las ventajas que ofrece este modelo de robot de cocina, siempre hay aspectos que se pueden mejorar, como en la compra de cualquier otro aparato.

En el caso del Mambo, hay algunas personas que ya lo están utilizando en sus hogares y que opinan que cuenta con demasiadas piezas de plástico. Esto en sí no es negativo, pero creen que por el precio podrían ser de acero u otros materiales similares.

Por otro lado, este modelo no tiene la opción de guardar recetas en la memoria del aparato. Por lo tanto, tendrás que seguir las indicaciones del recetario o las de la comunidad de Cecotec, que van actualizando semanalmente.

Características técnicas

Oferta
Mambo 8090 - Cecotec
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el...

El robot Mambo 8090 cuenta con una jarra de acero inoxidable de alta calidad y de 3,3 litros de capacidad (suficiente para 5 o 6 personas) para preparar todos tus platos en ella. Además, esta jarra es apta meter en el lavavajillas y, de este modo, que se limpie de forma rápida y fácil.

Este modelo cuenta con hasta 30 funciones. Entre ellas, hay algunas dedicadas al procesamiento de alimentos previo a la cocción, como son la de trocear, picar, licuar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, mezclar, remover y amasar.

Luego, puedes optar por varios tipos de cocina o cocción de los platos, como sofreír, cocinar al vapor, escalfar, confitar, cocinar a baja temperatura, hervir, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría o cocinar con el método de cocción lenta.

Por otro lado, tiene algunas funciones extra, como las de mantener en caliente la comida que ya está preparada o recalentarla, montar, fermentar, emulsionar y también sirve como yogurtera. Además, tiene velocidad cero y cuenta con una función turbo.

Para llevar a cabo todas estas funciones, el modelo Mambo tiene un motor con doble engranaje que le permite tener un buen rendimiento. Además, tiene un sistema inteligente de potencia calorífica y cuenta con 10 niveles. Así, podrás simular el calor de un fuego tradicional al cocinar. Usando estos 10 niveles, evitarás que los alimentos se quemen o se peguen a la superficie.

A esto hay que añadirle que con la opción de movimiento SlowMambo tendrás la posibilidad de cocinar a baja temperatura mientras la cuchara va removiendo el contenido de la jarra con cuidado para que no se desmenucen los ingredientes. De este modo, conseguirás sabores muy intensos en tus platos.

Otro de los puntos a destacar de este modelo es que incluye la cuchara cuchara MamboMix. Esta se utiliza para amasar y está diseñada de forma que no corta la masa. Por lo tanto, las masas que elabores serán más homogéneas y tendrán un mayor volumen. Prepárate para hacer pizzas, quiches, empanadas y todo tipo de platos con varios tipos de masas.

Gracias a la báscula que incorpora la jarra, podrás ir pesando de forma precisa los ingredientes conforme los vas añadiendo al bol, sin necesidad de usar una báscula extra. Así, te aseguras de que las cantidades son las que requiere la receta que tienes entre manos.

El robot de cocina Mambo también cuenta con la velocidad cero. Este parámetro puede sonar extraño a priori, pero acabará siendo muy útil. Con él, podrás sofreír y cocer los alimentos sin necesidad de poner ninguna velocidad, como si estuvieras usando una cazuela o una sartén de modo tradicional.

Asimismo, en este caso, podrás cocinar sin tapa para ir vigilando la preparación. Con estas opciones y utilizando la función innovadora de sofrito con la que cuenta el modelo, puedes hacer sofritos deliciosos y que serán la base de unas preparaciones de chuparse los dedos.

Además, este robot incluye un castillo para hervir y una vaporara de dos niveles que se ensambla a la jarra. Por lo tanto, puedes llegar a preparar hasta cuatro platos distintos a la vez: uno en la jarra, otro en el castillo y dos más en la vaporera. Eso es eficiencia y lo demás son tonterías.

Otros accesorios que merece la pena mencionar son el tapón dosificador, que tiene un cierre de seguridad concreto para las funciones de triturar, la mariposa con un refuerzo de silicona para rebañar mejor la base y la espátula recubierta de silicona que te servirá para extraer cómodamente toda la elaboración de la jarra o para removerla.

Para manejar al robot en todas estas opciones y características que hemos comentado, el modelo cuenta con una gran pantalla digital y un panel de control táctil de uso intuitivo. Con esto, podrás seleccionar y elegir todos los parámetros necesarios para cada preparación, como el tiempo (de 1 segundo a 12 horas), la velocidad, la temperatura (de 37 ºC a 120 ºC), la potencia de calor y la opción turbo. Así, podrás personalizarlos según las necesidades de cada plato.

Si estás pensando en el apartado de la seguridad, en Mambo también lo tiene. Esta gama cuenta con el sistema Security Check System, uno de los más avanzados que hay para esos momentos en los que tienes que cambiar las cuchillas. Así podrás hacerlo sin peligro de que haya accidentes.

Finalmente, para poder ponerte manos a la obra sepas o no utilizar este tipo de aparatos, el Mambo incluye un recetario completo. Además, puedes acceder a la comunidad social de Cecotec para ver las novedades semanales en cuanto a recetas que va publicado la marca. Así que nunca te faltará inspiración o ideas para preparar un plato nuevo con este robot de cocina.

¿Qué versiones del robot Mambo?

Robot de cocina Mambo 7090

Mambo 7090 - Cecotec
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros;...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines;...

La versión 7090 del Mambo cuenta con las funciones más importantes del modelo anterior y con una imagen algo modificada, que es el rasgo que más cambia entre modelos. Además, es el que tiene el precio más económico, pero apenas se nota en la calidad del producto.

Robot de cocina Mambo 9590

Oferta
Mambo 9590 - Cecotec
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua,...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y...

El modelo 9590 también goza de las características que hacen del Mambo un buen robot de cocina. De nuevo, la imagen está algo cambiada, sobre todo en la parte del panel. El precio es algo más elevado y es una buena opción si no quieres optar al más caro de los Mambo.

Robot de cocina Mambo 10090

Oferta
Mambo 10090 - Cecotec
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua,...
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de alta calidad apta para una...

Finalmente, el modelo Mambo 10090 es el más novedoso de toda la gama. Este cuenta con todas las opciones y características de los anteriores y, como novedad, además de una imagen y diseño renovados, cuenta con la aplicación móvil Mambo.

En ella podrás encontrar recetas ilimitadas y marcadas paso a paso, así como los modos predefinidos para hacer más sencillo el uso del robot. Este es el más caro de la gama.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo...
Oferta
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo...
Oferta
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090,...

Aquí puedes ver una comparativa de los modelos de robots que hay en la gama Mambo algo más detallada y en formato vídeo.

La gama de robots de cocina Mambo de la marca Cecotec ha sido diseñada para cubrir las necesidades de personas principiantes y avanzadas. Al elegir este robot, deberás fijarte en que las opciones que te ofrece son realmente las que necesitas y que le darás un buen uso. Sea cual sea la versión que elijas de este robot, puedes tener por seguro que estás adquiriendo un buen aparato que te ayudará en tus preparaciones culinarias a diario.

Echa un vistazo a más opiniones sobre este robot de cocina inteligente.

Oferta
Robot Mambo - Cecotec
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3...

¿Dónde comprar el robot Mambo de Cecotec?

Este modelo de robot de cocina está accesible en varios puntos de venta físicos, como grandes almacenes o supermercados que cuenten con pequeños electrodomésticos. Sin embargo, te recomendamos echar un vistazo en tiendas en línea, como el marketplace Amazon, donde hay ofertas habituales y envíos a casa rápidos.

Ultima actualización el 19 de septembre del 2021