Kenwood Chef Elite:
opiniones y análisis

Son muchos los equipos fabricados para hacernos la vida mucho más sencilla en la cocina. Pero ninguno como un buen robot de cocina multifunción.

El Chef Elite de la marca de electrodomésticos Kenwood está en el top de los mejores modelos actualmente. Si quieres conocer un poco más sobre este representante de los mejores pequeños electrodomésticos de la cocina, no te pierdas nuestra guía de compra.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:4/5
Accesorios y opciones:4/5
Relación calidad-precio:4/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 6,7 litros
  • Potencia: 1400 W
  • Peso: 9,4 kg
  • Dimensiones: 35 x 41 x 29,5 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: n/p
  • Programas: 3 programas
  • Accesorios incluidos: tapa anti salpicaduras, batidora de vaso, gancho de amasar, varilla de batidora, espátula, paleta de batidora K

¿Por qué comprar el Chef Elite de Kenwood?

los puntos fuertes:

  • Función de giro planetario
  • Variedad de accesorios
  • Fabricado en aluminio y acero

los puntos débiles:

  • Sin pantalla

Sus ventajas

Estas son las características destacables del equipo.

Para empezar, el cuerpo está fabricado completamente en materiales de aluminio fundido cepillado y acero inoxidable revestido, de modo que ni el tiempo ni el uso lo deterioren.

Por otro lado, sus 1400 W de potencia le hacen poder contar con la fuerza ideal para realizar más de una tarea a la vez, por lo cual mientras te encuentres amasando ricos panecillos, también podrás licuar un delicioso gazpacho en el área superior con su batidora de alta calidad.

Además, el equipo viene con función de giro planetario para su bol, que mientras gira en una dirección, el mezclador lo hace en la contraria para garantizar resultados más homogéneos y exitosos.

Asimismo, es uno de los equipos con más capacidad gracias a su bol XL de 6,7 litros, con los que se pueden preparar alimentos para 5 o más personas. Así pues, es una gran inversión para familias numerosas o grandes preparaciones.

Por último, cuenta con más de 20 accesorios disponibles que pueden ser instalados en el mismo equipo, tales como su máquina de pasta o su batidor de vaso con cuchillas Multizone mejoradas para mejores resultados.

Sus inconvenientes

Aunque se trata de un muy buen equipo, hay puntos que se podrían mejorar. Por ejemplo, no cuenta con pantalla LCD para su manejo. Aun así, sus funciones son fáciles de manipular mediante una sencilla perilla que controla las velocidades y sus tres programas de funcionamiento.

Solo incluye algunos de los accesorios para los cuales fue creado, de modo que el resto de ellos deben ser comprados por separado para poder gozar de sus beneficios.

Características técnicas

Oferta
5 Opiniones
Chef Elite - Kenwood
  • Robot de cocina con 1400 W de potencia
  • Bol de acabado duo con asas y graduaciones internas, y 6,7 L de capacidad

El robot de cocina Chef Elite es uno de los mejores modelos para hacerte la vida más fácil en la cocina durante la preparación de todos tus alimentos preferidos.

Se trata de una olla con múltiples funciones que te permitirán preparar masas, panes, pasteles, cremas y todo tipo de postres y platos fuertes.

El equipo tiene múltiples accesorios para batir, mezclar y amasar. Además, los accesorios adicionales te permitirán preparar una gran cantidad de platos empleando solo este ayudante de cocina.

Entre sus mejores atributos, se encuentran su tapa anti salpicaduras que te protege durante el batido o mezclado en su bol, sus tres entradas para accesorios de baja, media y alta velocidad y su acción planetaria de mezcla que ofrece grandes resultados.

Cuenta con un motor de 1400 W que funciona a la perfección en cualquier tipo de preparación, aun cuando utilizas las máquina para diversas tareas de forma simultánea.

También trae un agradable diseño en color plata y un espacio sencillo de almacenamiento de cable para guardar el equipo de forma sencilla.

Por otra parte, para su manejo, tiene un botón retro iluminado con el cual no solo podrás controlar el equipo en todas sus funciones, sino que al oprimirlo actúa como un mecanismo de seguridad para levantar el cabezal y retirar espátulas, amasadores o cualquier accesorio que desees cambiar.

Una vez que conoces lo fácil que es realizar preparaciones empleando un robot de cocina multiusos, resulta muy difícil no querer tener uno. Este modelo cuenta con una gran potencia de 1400 W y una excelente capacidad de 6,7 litros. Además, sus tres programas disponibles y sus múltiples accesorios te permitirán cocinar gran variedad de platos. Todo esto a un precio muy razonable para este tipo de electrodomésticos.

Descubre más opiniones sobre el robot de cocina inteligente

Oferta
5 Opiniones
Robot Chef Elite - Kenwood
  • Robot de cocina con 1400 W de potencia
  • Bol de acabado duo con asas y graduaciones internas, y 6,7 L...

¿Qué robots de cocina tiene Kenwood?

Robot de cocina Cooking Chef de Kenwood

Oferta
12 Opiniones
Cooking Chef - Kenwood
  • Cocina por inducción
  • Temperatura ajustable de 20 a 140º

La pasión por la cocina ahora tiene un nuevo representante, la olla programable Cooking Chef de Kenwood, un equipo capaz de acompañarte durante la realización de diversos platos como postres, sopas, salsas e, incluso, un increíble risotto.

Es un equipo muy completo con funciones y ajustes programables, movimiento de palas, temporizador y mucho más.

Este modelo cuenta con 6,7 litros de capacidad y una excelente potencia de 1500 W. Además, tiene 20 programas automáticos y 10 años de garantía. Con estas características, no se te resistirá ningún plato.

Robot de cocina Kcook de Kenwood

Oferta
11 Opiniones
Kcook - Kenwood
  • Tamaño compacto, ideal para cualquier cocina
  • Bol de 1.5 l, ideal para preparaciones hasta 4 comensales

El equipo Kcook se trata de un robot de cocina multiusos que te ayuda en la tarea de picar, pesar, mezclar, calentar, cocinar al vapor y muchas otras actividades relacionadas con la cocina.

Es un equipo que ahorra tiempo y esfuerzo a diario en la preparación de comidas para toda la familia, ya que es capaz de hacer casi cualquier cosa en poco tiempo y empleando un único equipo con características asombrosas.

Cuenta con 2 programas automáticos establecidos, varios tipos de cocción y muchos accesorios. Todo esto, en un equipo con capacidad de 1,5 litros y potencia de 800 W.

Los otros pequeños ayudantes de la marca

El Prospero de Kenwood

Oferta
33 Opiniones
Procesador Prospero - Kenwood
  • Capacidad: 4.3 l
  • Tres herramientas incluidas: batidora K, batidora de varillas y gancho de...

El modelo Prospero de la marca es el que podía estar más cerca al Chef Elite, ya que tampoco incluye la función de cocinar. Sin embargo, como equipo para preparar los alimentos, es ideal.

Tiene una capacidad de 4,3 litros y una potencia de 900 W, ambas inferiores a las de Chef Elite.

Asimismo, cuenta con 5 programas para que puedas hacer funciones como batir, amasar, exprimir, cortar o mezclar. Todo por un precio muy asequible.

Oferta
Kenwood KM096 Cooking Chef KM096-Robot de Cocina...
(12)
Oferta
Kenwood kCook Robot de Cocina, diseño Compacto,...
(11)
Oferta
Kenwood Prospero KM282 Robot de Cocina, diseño...
(33)

Ultima actualización el 13 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5