Kenwood Prospero
Opiniones y análisis

En todas las cocinas, existen electrodomésticos y equipos indispensables. Actualmente, en lugar de contar con muchos equipos, los amantes de la cocina solo necesitan uno: un robot de cocina multifunción. Si no conoces aún este tipo de equipos y quieres comprar el ideal para ti, te ayudamos a elegir bien con una guía de compra completa para el modelo Prospero de la marca Kenwood.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:3,5/5
Accesorios y opciones:4/5
Relación calidad-precio:3,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 4,3 litros
  • Potencia: 900 W
  • Peso: 4,5 kg
  • Dimensiones: 29,2 x 24,3 x 31,3 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: n/p
  • Programas: 5 programas
  • Accesorios incluidos: batidora de vaso con cuchillas de acero inoxidable, procesador de alimentos, batidora de varillas, batidora K, gancho de amasar, exprimidor de zumo, tapa anti salpicaduras, espátula

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes:

  • Numerosas funciones
  • Hecho de acero inoxidable
  • Sellado de seguridad
  • Fácil uso

los puntos débiles:

  • Sin programas de cocción

Sus ventajas

Algunas de las características más destacables de este equipo son que cuenta con un bol amplio con capacidad para 4,3 litros, lo que se traduce en preparaciones grandes o pequeñas, según tus ambiciones y un ahorro efectivo de tiempo.

Por otro lado, está diseñado de forma agradable, atractiva y eficiente, ya que en un solo una olla automática encontrarás funciones para cortar, amasar, mezclar y realizar todas las preparaciones que desees. También viene con acción planetaria de batido.

Además, como todos los robots de esta marca, el Prospero has sido aprobado por múltiples test de calidad que avalan tanto el equipo con motor y materiales de acero inoxidable, como sus accesorios para cada función.

Otra ventaja es que su sencilla rueda lateral permite establecer un ritmo y velocidad adecuado para cada preparación, por lo que no pierdes tiempo y energía entendiendo complicados manuales.

Por último, viene con tres salidas de potencia creadas para acoplar accesorios para funcionamientos de velocidad variable con un sellado de seguridad para evitar accidentes.

Sus inconvenientes

Por otro lado, algunos aspectos mejorables on que no cuenta con programas de cocción integrados y que el exprimidor de zumo tiene capacidad para dos o tres vasos como mucho.

Características técnicas

Oferta
33 Opiniones
Robot - Kenwood
  • Capacidad: 4.3 l
  • Tres herramientas incluidas: batidora K, batidora de varillas y gancho de...

Este robot multifunción es ideal para uso doméstico. Se trata de un equipo muy completo con un diseño compacto y agradable en color blanco y fabricado en materiales que combinan el plástico de ABS resistente con el acero inoxidable que dura muchos años.

Entre sus funciones a cargo de un motor de 900 W de potencia, encontramos la de picar vegetales en todos los tamaños, así como triturar hielo, batir cremas o mezclar un rico pastel con la mejor calidad y homogeneidad posibles.

El Prospero tiene una excelente relación calidad-precio que lo hace uno de los mejores a considerar. Trabaja con 6 programas para las diferentes tareas y diversas velocidades que puedes manejar desde su perilla de fácil uso.

También trae función de acción planetaria de la mezcla. Esto quiere decir que, mientras la batidora realiza su función en una dirección, el bol se mueve en la dirección contraria para mejor resultado de mezcla.

Además, viene con accesorios incluidos para casi todas las tareas, como mezclar, cortar, amasar, triturar y licuar.

Por si fuera poco,  trae tres entradas para instalar equipos de alta, media y baja velocidad, como un picador de carne.

Por otro lado, sus piezas son aptas para el lavavajillas, por lo cual es uno de los equipos más sencillos de limpiar y guardar. Por último, incluye sugerencias para recetas y preparaciones, cierre de seguridad, tapa anti salpicaduras y una espátula.

Al comprar un robot de cocina siempre queremos calidad, buen precio y durabilidad. El robot multifunción Próspero de Kenwood ofrece, en un solo equipo, funciones como cortar, mezclar, triturar, amasar o licuar. La capacidad de este equipo es de 4,3 litros y cuenta con una potencia de 900 W. Si lo adquieres, tendrás un equipo con 5 programas, todos los accesorios necesarios para preparar alimentos y con 2 años de garantía.

Descubre más opiniones sobre el robot de cocina inteligente

Oferta
33 Opiniones
Procesador Prospero - Kenwood
  • Capacidad: 4.3 l
  • Tres herramientas incluidas: batidora K, batidora de...

Los otros modelos de la marca

Robot de cocina Cooking Chef de Kenwood

Oferta
12 Opiniones
Cooking Chef - Kenwood
  • Cocina por inducción
  • Temperatura ajustable de 20 a 140º

A continuación, te hablamos de uno de los mejores robots de cocina del mercado, el modelo Cooking Chef. Este modelo, a diferencia del Prospero, sí que incluye la función de cocinar y lo hace mediante inducción.

Además, cuenta con 20 programas automáticos, tanto para preparar alimentos como para cocinarlos.

Su capacidad es de 6,7 litros, suficiente para grandes preparaciones, y su potencia de 1500 W, con la que podrá trabajar sin problemas. Además, tiene multitud de accesorios para picar, triturar, batir, amasar… Viene con una pantalla LCD y botones para manejar el equipo fácilmente. Todo esto, con 10 años de garantía.

Robot de cocina Kcook de Kenwood

Oferta
9 Opiniones
Kcook - Kenwood
  • Tamaño compacto, ideal para cualquier cocina
  • Bol de 1.5 l, ideal para preparaciones hasta 4 comensales

Por otro lado, el robot Kcook es otra opción más económica que el Cooking Chef.

Su capacidad y potencia, al igual que el precio, son inferiores, 1,5 litros y 800 W respectivamente. Aún así, cuenta con cocción lenta y al vapor y 2 programas establecidos.

Gracias a sus accesorios, fáciles de desmontar y limpiar en el lavavajillas, además de cocinar, podrás amasar, mezclar, batir, emulsionar…

Si quieres probar uno de estos equipos pero no quieres invertir tanto dinero, esta es una muy buena opción.

Los otros pequeños ayudantes de la marca

El Chef Elite de Kenwood

Oferta
6 Opiniones
Chef Elite - Kenwood
  • Robot de cocina con 1400 W de potencia
  • Bol de acabado duo con asas y graduaciones internas, y 6,7 L de capacidad

Por último, te presentamos este equipo de la marca Kenwood. Se trata del procesador Chef Elite.

Al igual que el Prospero, del que ya te hemos hablado en este artículo, no tiene la función de cocinar, sino que se utiliza para preparar los alimentos.

En este caso, tiene una potencia y capacidad superior al Prospero, de 1200 W y 6,7 litros respectivamente.

Además, cuenta con 3 programas y varios accesorios. Entre las funciones que podrás hacer con este ayudante están la de amasar, licuar, mezclar o batir, entre otros. Un punto que le da la ventaja es que puedes hacer varias funciones a la vez, gracias a su gran potencia.

Oferta
Kenwood Cooking Chef KM096 - Robot de cocina...
(12)
Oferta
Kenwood CCC200WH Robot de Cocina, 800 W, Acero...
(9)
Oferta
Kenwood Chef Elite XL KVL6320S - Robot de...
(6)

Ultima actualización el 23 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar