Fagor FamilyCook: ▷ opiniones y análisis

Si no tienes tiempo para preparar comidas sanas y deliciosas, pero quieres seguir alimentándote bien, lo que necesitas es un ayudante como un robot de cocina. Por eso, consideramos que el modelo FamilyCook de Fagor puede ser una buena opción para ti.

Este robot es muy fácil de utilizar, tiene una gran pantalla para seguir los pasos, accesorios que lo hacen polivalente y una potencia más que suficiente. Si quieres conocer todos los detalles del modelo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4,5/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 5 litros
  • Potencia: 1500 W
  • Peso: 11 kg
  • Dimensiones: 53 x 48,5 x 33,5 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: al vapor, cocción lenta
  • Programas: 5 programas automáticos
  • Accesorios incluidos: vaporera de 3 niveles, cestillo, mezclador mariposa, cuchillas de acero inoxidable, espátula y vaso medidor

¿Por qué comprar el robot FamilyCook?

los puntos fuertes:

  • Fácil de usar
  • Pantalla grande
  • Fácil de limpiar
  • Conexión wifi

los puntos débiles:

  • Algo ruidoso
  • Pocas recetas guiadas

Sus ventajas

Son bastantes las características que hacen que este modelo merezca la pena ser considerado en una futura compra. Entre esas características destacan varias. En primer lugar, es un robot muy fácil de utilizar, con parámetros intuitivos y sin complicaciones.

Además, el FamilyCook tiene una gran pantalla a color y táctil que te permite seleccionar todas las opciones que necesites y también seguir las recetas paso a paso, para no equivocarte en tus preparaciones.

Por otro lado, algo que muchas personas agradecen es que este modelo es muy fácil de limpiar una vez hayas acabado de usarlo. Todos sus accesorios son compatibles con el lavavajillas, por lo que no tendrás problemas y ahorrarás tiempo.

Finalmente, este modelo tiene conexión wifi, lo que te permite actualizar continuamente el recetario y el sistema, si fuera necesario.

Sus inconvenientes

Por otro lado, como pasa con cualquier tipo de aparato, hay algunos factores que podrían modificarse para hacer de este aparato un robot aún mejor. Por ejemplo, hay algunas personas que ya utilizan el robot que consideran que es un poco ruidoso en ciertas preparaciones.

Pot otro lado, ciertos usuarios han comentado que este modelo cuenta con pocas recetas guiadas. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente con la conexión wifi, ya que se pueden descargar nuevas recetas desde la web.

Características técnicas

FamilyCook - Fagor
  • Descubre nuestro FamilyCook y sácale partido a todas sus funciones...
  • El robot cuenta con más de 120 recetas preinstaladas y además con...

El robot FamilyCook tiene un vaso o jarra de acero inoxidable con una capacidad total de 5 litros (que se reduce a 3 litros en el momento de cocinar), lo suficiente como para hacer preparaciones para unas 5 personas o para hacer batch cooking para varios días.

El motor de este modelo tiene una potencia generosa de 1500 W, lo que le permite ejecutar de sobra sus 10 velocidades sin problemas, así como llegar a temperaturas de 30º C a 120º C para los diferentes tipos de cocción y programas de los que dispone.

Gracias a esa potencia, también puede hacer todas las funciones de procesamiento de alimentos y de cocción. En el primer caso, el FamilyCook puede triturar, mezclar, batir o picar los distintos alimentos que necesites. En el segundo caso, con este modelo podrás cocinar al vapor, cocinar con cocción lenta o hervir, entre otras opciones.

Para llevar a cabo estas funciones, el robot FamilyCook tiene 5 programas ya instalados en la memoria. Los programas se conocen como sopa, cocina a vapor, mermelada, amasado 1 y amasado 2. También cuenta con las funciones de turbo y reverse.

En lo que respecta a los accesorios, el FamilyCook tiene una vaporera de 3 niveles entre los que no pasan los olores de unos a otros, un cestillo, un mezclador mariposa, las cuchillas de acero inoxidable, una espátula y el vaso medidor de la tapa. Además, el robot también incorpora una báscula, para que no tengas que usar una externa para las mediciones.

Con todo esto, tendrás una gran variedad de aparatos en un solo robot. Esto es así porque con el FamilyCook tendrás una batidora de mano y de vaso, una arrocera, una olla de cocción, una sartén, un termo, un triturador, una vaporeta, una picadora, un rallador un molinillo de café y una yogurtera en un solo robot.

Asimismo, este robot cuenta con un recetario de 120 recetas ya instaladas en la memoria del aparato, para que no te quedes sin imaginación en ningún momento. Pero eso no es todo. Gracias a la conexión wifi, podrás ampliar ese recetario mediante la descarga de nuevas recetas desde la página web a la memoria del aparato.

Todas estas funciones y opciones se pueden ir seleccionando y manejando con la pantalla LCD táctil de 7 pulgadas. Además, podrás ver en ella las recetas paso a paso, para que no te equivoques y para que te salgan deliciosos platos. Si lo prefieres, puedes marcar los parámetros de temperatura (de 30º C a 120º C), tiempo (hasta 99 minutos) y velocidad de forma manual, para hacer cada preparación a tu gusto.

Utilizar este modelo es muy fácil, por todas las características que ya hemos mencionado, y limpio, pues tiene un cierre hermético que impedirá manchas o derrames mientras lo estés utilizando. Además, la tapa cuenta con un pequeño orificio por el que se pueden ir incorporando los ingredientes a medida que te haga falta. Así, no tiens que abrir y cerrar la tapa y perder ese tiempo. Este pequeño agujero también te permitirá echar un vistazo para ver cómo va la preparación y para disfrutar de los olores que van saliendo.

Este robot de cocina de Fagor es el modelo ideal para quienes buscan un ayudante de cocina fácil de utilizar, con los accesorios básicos pero suficientes para cualquier tipo de preparación y con la garantía de adquirir un modelo con buena relación calidad-precio.

Descubre más opiniones y detalles concretos sobre este modelo de robot de cocina.

Robot de cocina MiniCook - Fagor
  • Descubre nuestro FamilyCook y sácale partido a todas sus...
  • El robot cuenta con más de 120 recetas preinstaladas y...

¿Qué otros robots de cocina tiene Fagor?

El FamilyCook no es el único modelo que ha creado la marca Fagor. Existen otras opciones que merece la pena considerar para poder hacer una comparativa de los modelos de robots y ser cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Para ello, te contamos los detalles sobre las otras opciones de la marca.

Robot de cocina MiniCook de Fagor

MiniCook - Fagor
  • Descubre nuestro MiniCook y sácale partido a todas sus funciones...
  • Un pequeño electrodoméstico compacto muy útil para cualquier tipo de...

El robot de cocina MiniCook de Fagor también merece la pena ser destacado como una buena opción de compra. La jarra de este modelo es de acero inoxidable y cuenta con una capacidad de 2,5 litros.

Para funcionar, hace uso de su potencia generosa de 1200 W, con la que puedes poner en marcha sus 10 programas ya instalados a cualquiera de las 10 velocidades que tiene y en cualquiera de sus distintos tipos de cocción.

Este modelo tiene un precio más económico que el FamilyCook y mantiene algunas de las mejores prestaciones. Por lo tanto, puede ser una muy buena opción a tener en cuenta si tu presupuesto para esta compra es algo reducido.

FAGOR Robot de cocina MINICOOK. 1200W de potencia...

Ultima actualización el 15 de juin del 2021