Kenwood Cooking Chef
Opiniones y análisis

¿Alguna vez pensaste que existiría un instrumento capaz de hacer la comida casi completamente por ti? Pues llegó la hora de hacer tus sueños culinarios realidad con el robot de cocina multifunción Kenwood Cooking Chef, un aparato de cocción que te acompaña durante todo el proceso de la cocina. Echa un vistazo a esta increíble guía de compra que te ayudará a elegir bien el mejor robot de cocina.

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4,5/5
Relación calidad-precio:5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 6,7 litros
  • Potencia: 1500 W
  • Peso: 12,88 kg
  • Dimensiones: 40 x 37 x 34,5 cm.
  • Garantía del fabricante: 10 años de garantía del moto
  • Modo de cocción: cocción por inducción
  • Programas: 24 programas automáticos
  • Accesorios incluidos: batidora con varilla de mezclar, procesador de alimentos, cesta para cocinar al vapor, espátula tapa anti salpicaduras

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes:

  • Gran potencia
  • Muchas funciones y programas
  • Función de receta rápida
  • Piezas desmontables y lavables en el lavavajillas

los puntos débiles:

  • No incluye todos los accesorios

Sus ventajas

A continuación, hablaremos de las características que hacen de este modelo uno de los mejores. Por un lado, la olla multifunción viene con una gran cantidad de programas y funciones instaladas, entre las cuales resaltan sus 20 programas de cocina, que no solo se encargan de la cocción sino también de amasar, cortar, triturar y otras tareas que quitan mucho tiempo.

Por otro lado, cuenta con una función llamada “receta rápida” que proporciona un delicioso plato en apenas 30 minutos. Lo puedes programar de manera automática, para ajustar el tiempo, la temperatura e incluso el rango de velocidad, los intervalos de batidos y la potencia.

Además, es un robot de cocina multifunción que cuenta con botones y una pequeña pantalla LCD, lo cual permite una mejor visualización de los rangos ajustables y de los pasos en cada receta. Por lo tanto, puedes configurar o modificar cada paso, para tener resultados personalizables.

Asimismo, todas las piezas del equipo son desmontables y fáciles de limpiar dentro del lavavajillas, a excepción de la base eléctrica, ya que están fabricados en materiales resistentes de plástico y acero inoxidable pulido que no se rallan fácilmente.

Por último, uno de sus puntos más fuertes es su potencia de 1500 W que permite llevar el control preciso de cada elaboración, siendo capaz de llevar a cabo diversas tareas que requieren fuerza y velocidad como salsas o merengues.

Sus inconvenientes

Como todo electrodoméstico, hay algunos aspectos que se podrían mejorar. Por ejemplo, para poder disfrutar de todas las funciones y aplicaciones de este equipo, es necesario contar con los 24 accesorios disponibles fabricados a su medida, por lo cual será necesario adquirirlos de manera separada. Asimismo, esta gran cantidad de accesorios requieren un espacio amplio de almacenamiento que te permita contar con ellos rápidamente durante las preparaciones.

Características técnicas

Oferta
12 Opiniones
Cooking Chef - Kenwood
  • Cocina por inducción
  • Temperatura ajustable de 20 a 140º

El robot multifunción Cooking Chef de la marca Kenwood es uno de los equipos más modernos para la elaboración de recetas sin esfuerzos desde casa y para obtener resultados de restaurante.

Se trata de una olla programable que te ayuda a preparar platos encargándose de todos y cada uno de los pasos, como picar carne y verduras, triturar y aplastar, emulsionar y batir, licuar, cocinar lento, cocinar al vapor, amasar, etc. Todo esto, con la ayuda de sus 24 accesorios.

Es un equipo que disfruta de un potente motor de 1500 W que te permitirá alcanzar objetivos bastante altos en cuanto a tus preparaciones y que, además, tiene una garantía de 10 años ya que es uno de los mejores. Viene con modos ajustables de tiempo, temperatura y velocidad.

Su temporizador se ajusta de 5 segundos a 3 horas continuas y su temperatura en un rango de 20 a 180° C, según la preparación. Su velocidad viene en 8 niveles, donde 3 son para remover. Su sistema de cocina por inducción cuenta con 4 potencias de salida que le dan una mayor versatilidad.

Por su fuera poco, este equipo está fabricado en un bello color plata, materiales de acero inoxidable y una imagen atractiva.

Por último, podrás disfrutar de cualquiera de sus 20 funciones automáticas para preparar las recetas del libro o las que desees programar, así como emplear la opción de “recetas rápidas”, mantener la comida caliente, recalentar o descongelar.

Comprar el robot de cocina Cooking Chef es una de las inversiones más inteligentes, ya que puede ser una solución rápida y sencilla para preparar comida. Las posibilidades que brinda este equipo de cocción incluyen 20 programas automáticos, una gran potencia de 1500 W, cocción por inducción y una garantía de 10 años. Todo esto te hará la vida mucho más fácil al cocinar.

Descubre más opiniones sobre el robot de cocina inteligente

Oferta
12 Opiniones
Robot de cocina Cooking Chef - Kenwood
  • Cocina por inducción
  • Temperatura ajustable de 20 a 140º

   

Los otras versiones del modelo

Robot de cocina Cooking Chef  KM086 de Kenwood

Oferta
4 Opiniones
Cooking Chef - Kenwood
  • Almacenamiento de cable
  • Batidor

Este robot de cocina tiene una versión previa, se trata del Cooking Chef KM086, un robot de cocina con acción planetaria que es capaz de ayudarte en todos los pasos durante sus preparaciones.

Viene con un modo de cocción por inducción para la preparación de una gran cantidad de platos, accesorios ideales para cumplir con todas las tareas, bol de acero inoxidable pulido que no pega los alimentos y un motor de 1500 W con 1100 W de potencia de cocción.

Además, cuenta con una entrada para accesorios de velocidad lenta, media y alta y batido planetario que mientras se encarga de mezclar en una dirección, gira el bol en la dirección contraria. Por su fuera poco, tiene ajustes de ventilación, temperatura, velocidad de 1 al 6 y pantalla LCD para una fácil funcionamiento.

Los otros modelos de la marca

Robot de cocina Kcook de Kenwood

Oferta
9 Opiniones
Kcook - Kenwood
  • Tamaño compacto, ideal para cualquier cocina
  • Bol de 1.5 l, ideal para preparaciones hasta 4 comensales

Cocinar platos ricos y saludables para toda la familia es una tarea sencilla con la olla programable de múltiples funciones Kcook de Kenwood, un dispositivo especialmente diseñado para cocinar, cortar, mezclar, picar e incluso amasar preparaciones de todo tipo.

Se vale de increíbles accesorios de calidad que proporcionan todo lo que necesitas en tu cocina.

En este equipo encontrarás dos programas establecidos automáticamente y las funciones de cocción lenta y al vapor. Además, cuenta con una potencia de 800 W y una capacidad de 1,5 litros, cifras un poco inferiores al modelo Cooking Chef. Lo que también es notablemente inferior es el precio, por lo que puede ser una buena opción si no sabes con certeza el uso que le darás.

Los otros pequeños ayudantes de la marca

El Chef Elite de Kenwood

Oferta
6 Opiniones
Chef Elite - Kenwood
  • Robot de cocina con 1400 W de potencia
  • Bol de acabado duo con asas y graduaciones internas, y 6,7 L de capacidad

Se trata del modelo Chef Elite de Kenwood. Mediante el uso de un sencillo equipo de cocina todo en uno, tendrás la oportunidad de realizar diversas preparaciones entre las que destacan las de repostería, como panes, bizcochos, cremas o merengues.

Es un robot de cocina que asiste en diversas tareas y que, con la instalación de sus accesorios especiales, es posible realizar hasta la más deliciosa pasta fresca, de modo que no tengas que comprar ningún otro equipo.

Aunque este modelo no cocina, viene equipado con 6,7 litros de capacidad y una potencia de 1200 W, por lo que no se te resistirá ningún tipo de preparación.

El Prospero de Kenwood

Oferta
33 Opiniones
Procesador Prospero - Kenwood
  • Capacidad: 4.3 l
  • Tres herramientas incluidas: batidora K, batidora de varillas y gancho de...

Tanto si te inicias en el mundo de la cocina, como si ya llevas tiempo buscando un equipo que cumpla con tus expectativas como robot multifunción, el procesador de alimentos Prospero de Kenwood es una de las mejores opciones a considerar.

Se trata de un robot de uso doméstico que es pequeño y atractivo, con una amplia gama de accesorios con los que puedes realizar desde comidas saladas hasta los mejores postres y panes.

El procesador de alimentos Prospero tiene una capacidad de 4,3 litros y una potencia de 900 W para realizar todas sus funciones, excepto la de cocinar.

Oferta
Kenwood CCC200WH Robot de Cocina, 800 W, Acero...
(9)
Oferta
Kenwood Chef Elite XL KVL6320S - Robot de...
(6)
Oferta
Kenwood KM282 KM282-Robot de Cocina Prospero,...
(33)

Ultima actualización el 23 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5