Taurus Foodie: ▷ opiniones y análisis

Si estás en el proceso de búsqueda de un robot de cocina para incorporarlo a tu hogar porque necesitas mejorar las preparaciones o ahorrar tiempo, el modelo Foodie de la marca Taurus puede ser una buena opción para ti.

Este robot es muy sencillo de utilizar, tiene una gran variedad de funciones de cocción y de procesamiento de alimentos y accesorios muy útiles. ¡Echa un vistazo para ver si es el ideal para ti!

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4,5/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 3,5 litros
  • Potencia: 1500 W
  • Peso: 7,2 kg
  • Dimensiones: 34 x 21,5 x 38,5 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: cocción al vapor, cocción al baño maría, cocción lenta, hervir y sofreír
  • Programas: 10 programas automáticos
  • Accesorios incluidos: vaporera de 2 niveles, cestillo-colador, paleta-mezcladora, cubre-cuchillas, vaso medidor y espátula

¿Por qué comprar el robot Foodie?

los puntos fuertes:

  • Fácil de utilizar
  • Función de auto-limpieza
  • Recetario con 200 recetas
  • Modelo seguro

los puntos débiles:

  • Tarda en calentar

Sus ventajas

Este modelo cuenta con varias ventajas que lo hacen destacar de otras posibilidades similares del mercado. Para empezar, el panel de control del Foodie es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, gracias a la gran pantalla LCD se pueden ver los parámetros con claridad.

Otro punto a favor de este robot es que cuenta con un sistema de auto limpieza que te permitirá ahorrar mucho tiempo cuando vayas a guardar el aparato o cuando vayas a usarlo para otra preparación. Además, todos sus accesorios y la jarra son aptos para lavar en el lavavajillas sin problemas.

Por otro lado, este modelo incluye un libro con 200 recetas variadas, para que no te quedes sin imaginación al preparar un plato principal, un postre o un entrante.

Finalmente, es un modelo que cuenta con varios parámetros de seguridad, que nunca están de más en aparatos o electrodomésticos de la cocina y el hogar y, más todavía si son eléctricos.

Sus inconvenientes

Por otro lado y como ocurre con todo tipo de aparatos eléctricos, hay ciertos aspectos que sería recomendable mejorar para tener una mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, hay personas que opinan que este modelo tarda demasiado en calentarse para hacer ciertas funciones.

Características técnicas

Oferta
Foodie - Taurus
  • MULTIFUNCIÓN: 31 FUNCIONES. Todo lo que necesitas en tu cocina en un solo...
  • INCLUYE RECETARIO. Robot de cocina con recetario de 200 recetas con...

Este robot de la marca Taurus tiene una jarra de acero inoxidable con una capacidad total de 3,5 litros, aunque para el cocinado esta capacidad se reduce a 2 litros. La potencia del aparato es bastante generosa, de 1500 W, lo que le permite hacer todas las funciones y usar las 12 velocidades de las que dispone, así como llevar la temperatura a rangos de 30 ºC a 120 ºC.

Este moderno modelo cuenta con un total de 31 funciones en su memoria. Estas funciones están divididas en varios grupos, según lo que vayas a hacer. Por un lado, tienes aquellas que te ayudan a preparar los alimentos antes de cocinarlos, como son el triturar, ralla, montar, amasar, pulverizar y licuar.

Por otro lado, tiene las funciones propias de cocinar, que son las de hervir, sofreír, cocinar al vapor, cocción lenta y cocinar al baño maría. A esto, hay que añadirle que tiene la opción de funcionar como yogurtera gracias a su proceso de fermentar, la de mantener en caliente la comida y la función Pulse.

A todo esto hay que añadirle que este modelo te da la posibilidad de hacer las recetas al estilo DIY (“do it yourself” o “hazlo tú mismo/tú misma”, por sus siglas en inglés), con la que podrás elegir los distintos parámetros, como la temperatura (de 30 ºC a 120 ºC), el tiempo (de 0 a 90 minutos), la velocidad y todo lo necesario para hacer las recetas a tu gusto.

Además, el robot Foodie incluye una báscula con precisión de hasta 5 gramos, por lo que podrás ir pesando los ingredientes con las cantidades que necesites.

Pero eso no es todo. El robot de Taurus incluye accesorios que complementan la usabilidad del aparato. Tiene una  vaporera de 2 niveles y de 3 litros de capacidad, un cestillo-colador, una paleta-mezcladora, un cubre-cuchillas, un vaso medidor y una espátula. Todos los componentes están libres de BPA.

Para controlar todas las funciones, opciones y parámetros, este modelo cuenta con una gran pantalla digital LCD y un panel de control claro, intuitivo y muy fácil de usar. Así no perderás tiempo intentando adivinar cómo funciona.

Por otro lado, para que no te falte inspiración y variedad en tus menús, el Foodie incorpora un recetario con más de 200 recetas. Entre ellas, encontrarás de todo tipo, desde entrantes hasta postres, pasando por platos principales y sopas.

Como hemos comentado antes, una de las mejores características del Foodie es que incluye la función de auto limpieza y que todos sus accesorios son aptos para meter en el lavavajillas, incluso la jarra. De este modo, el proceso de limpieza del aparato después de cada uso es sencillo, rápido y nada estorboso. Así no será una excusa que te impida utilizar el robot al máximo.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el apartado de la seguridad. Este modelo tiene varias ventosas en la base, para asegurar que el robot se fija bien y no se mueve durante las preparaciones. Además, tiene la función de apagado automático de seguridad y un sistema de protección. Es decir, que el robot solo se pondrá en marcha si la jarra y el resto de accesorios que vayas a utilizar están bien colocados.

Si lo que estás buscando es un modelo que te brinde facilidades, tanto al usarlo como al limpiarlo y guardarlo, que te aporte variedad de posibilidades y que sea compacto, el Foodie será ideal. Además, está abalado por una marca que tiene años de experiencia en el mercado de los aparatos de cocina.

Descubre más opiniones e información sobre este moderno robot de cocina inteligente

Oferta
Robot Foodie - Taurus
  • MULTIFUNCIÓN: 31 FUNCIONES. Todo lo que necesitas en tu...
  • INCLUYE RECETARIO. Robot de cocina con recetario de 200...

¿Qué robots de cocina tiene Taurus?

Además de este modelo que te hemos presentado, la marca Taurus cuenta con otros robots en su catálogo. Para que puedas echarles un vistazo y  hacer tu propia comparativa de los modelos de robots disponibles, te dejamos los detalles más importantes de cada uno de ellos.

Robot de cocina Mycook de Taurus

MyCook - Taurus
  • Robot de cocina multifunción, múltiples posibilidades en un único...
  • Multifunción. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona,...

El primero de los modelos que queremos introducirte es el robot Mycook. Es uno de los modelos más destacados de la marca y de los que cuenta con mejores opiniones.

Entre otros motivos, es gracias a su capacidad de 2 litros y a su generosa potencia de 1600 W que le permite funcionar con su método de cocción por inducción sin problemas.

Este modelo, además, cuenta con 10 programas automáticos para facilitarte la preparación de tus recetas, así como con varios accesorios que le aportan polivalencia al robot. Su relación calidad-precio es muy buena.

Robot de cocina Vapore de Taurus

Vapore - Taurus
  • Función cocción al vapor con hasta 30 minutos
  • Incluye recetario con más de 100 recetas

Como bien adivinarás por su nombre, el modelo Vapore de Taurus es el ideal para hacer tus preparaciones con el método de cocción al vapor.

Este pequeño pero completo equipo te ayudará a mejorar la calidad de tus comidas y a conservar todos sus nutrientes.

Su capacidad es algo reducida en comparación a la de otros modelos, pues tiene 1,7 litros de capacidad. Sin embargo, su precio económico, sus varios accesorios y la facilidad de uso compensan este factor.

Robot de cocina Master Cuisine de Taurus

Finalmente, tenemos el modelo Master Cuisine, otro de los destacados de la marca. Este es una olla todo en uno que te permite hacer una gran variedad de preparaciones culinarias y recetas.

Tiene un cuerpo muy compacto que permite colocarlo en cualquier lugar de la cocina sin que apenas te moleste. Cuenta con programas reinstalados para facilitarte su uso, así como un libro con más de 100 recetas variadas. Así, no te quedarás sin inspiración. Además, la capacidad de este modelo es de 5 litros, suficiente para varias personas.

Es uno de los modelos más baratos de Taurus y por eso y por sus características es uno de los más vendidos en su gama de precios.

Taurus Mycook - Robot de Cocina, app mycook con...
Taurus 925.004 Robot Al Vapor, 750 W, 1.7 litros,...

Ultima actualización el 19 de septembre del 2021