IKOHS ChefBot Compact
Opiniones y análisis

¿Quieres un ayudante te cocina que te ahorre tiempo y con el que puedas preparar platos deliciosos? ¿Y lo quieres a un precio más que asequible? Entonces el robot ChefBot Compact de la marca IKOHS es el aparato que necesitas en tu cocina.

La marca española IKOHS ha conseguido crear un robot de cocina muy completo, con programas y funciones que tienen los modelos más profesionales pero a un precio bastante inferior a estos. Si quieres conocer por qué este robot puede ser el ideal para ti, echa un vistazo al análisis completo que he hecho aquí en Mi-Robot-Cocina.es tras probar este robot. ¡No te lo pierdas!

Nuestra puntuación

Facilidad de uso:4,5/5
Calidad de cocción:4,5/5
Accesorios y opciones:4/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Descripción técnica

  • Capacidad: 3,5 litros
  • Potencia: 500 W
  • Peso: 4 kg
  • Dimensiones: 38 x 21 x 32 cm
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Modo de cocción: a fuego lento, al vapor, cocer, rehogar, hervir, freír, al baño maría
  • Programas: 12 programas y 10 velocidades
  • Accesorios incluidos: batidor, paleta removedora, cuchilla, castillo de vapor, disco de rallar/rebanar, espátula, vaso medidor, cestillo de vapor plano y hondo

¿Por qué comprar el robot ChefBot Compact?

los puntos fuertes:

  • Equipo compacto
  • Cocina 3 platos a la vez
  • Uso intuitivo
  • Económico
  • Facil de limpiar

los puntos débiles:

  • Sin el libro de recetas, tienes que “buscarte la vida”
  • No tan potente como otros del mercado

Sus ventajas

piezas del robot ChefBot Compact de IKOHSEste robot tiene la misma ventaja general que tienen los otros aparatos de este estilo en la cocina. Es decir, tener un ayudante que realiza muchas tareas por ti y te facilita la tarea de cocinar. Además de eso, el ChefBot tiene algunas otras características que merecen ser mencionadas.

Por un lado, el ChefBot es un equipo compacto. En un mismo aparato que ocupa poco espacio tendrás tanto el recipiente para cocer, hervir, freír, etc. como la vaporera para hacer los platos más sanos de tu recetario.

Así pues, con el cuenco y los dos niveles de la vaporera, podrás cocinar hasta 3 platos al mismo tiempo (por ejemplo, una sopa de primero, pescado o carne de segundo junto con su guarnición en el otro recipiente). Esto proporciona un ahorro de tiempo extra increíble en la elaboración de platos sencillos y complicados.

controles del robot ChefBot Compact de IKOHSPor otro lado, la pantalla LCD retroiluminada, los diferentes botones táctiles y el botón-rueda principal son muy intuitivos y hacen que el uso sea bastante fácil. Con varios toques y giros de rueda podrás elegir el tiempo, la temperatura y la velocidad que quieres usar.

Asimismo, este aparato de cocina es muy fácil de limpiar. Excepto el bol, todos los accesorios son aptos para meter en el lavavajillas para lavarlos bien. Por lo tanto, ahorras tiempo tanto en la tarea de cocinar como en la de limpiar.

Por último, una de las mayores ventajas es el precio al que puedes comprar el ChefBot Compact. Por un precio inferior a los 200 €, tienes un robot completísimo, con 10 programas, con muchas funciones para preparar alimentos y con otras tantas para cocinarlos. Sin duda, es de los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado en este momento.

Sus inconvenientes

recetario del robot ChefBot Compact de IKOHSAdemás de tener muchas ventajas, este aparato también tiene algunos puntos que se podrían mejorar o que no son tan destacables como en otros modelos similares de la competencia. Esto se debe tener en cuenta, como en cualquier otra decisión de compra.

Por ejemplo, hay que señalar que este robot no lleva báscula incorporada en el aparato, como otros modelos del mercado sí la tienen. Aunque es cierto que te ofrecen la báscula externa en uno de los packs del robot.

También, personalmente, veo como algo no tan positivo que la marca no haya creado una aplicación, aunque sea básica, con recetas y consejos para usar el ChefBot. Es cierto que incluye un recetario con 100 recetas variadas que han seleccionado. Sin embargo, con la aplicación (que es algo no tan raro en la actualidad), habría más interacción con los usuarios, sería más práctico y habría más actualizaciones y aumento del recetario del robot.

Por último, en cuanto al uso, es cierto que la velocidad mínima que tiene el aparato es, quizás, demasiado rápida y puede que, según el alimento que estes cocinando en ese momento, sufra un poco o se deshaga, como puede ser el caso de hacer patatas fritas pero con boniato.

Características técnicas

ChefBot Compact - IKOHS

recipiente del robot ChefBot Compact de IKOHSEl bol o recipiente de cocción está fabricado en acero inoxidable y tiene una capacidad de 3,5 litros, aunque para el momento de cocinar se reduce a 2,3 litros. Con esto, podrás preparar platos para 4 o 5 personas sin ningún problema o cocinar para varios días, si es para una sola persona.

Gracias a sus tapas transparentes, tanto en el bol como en la vaporera, podrás controlar en todo momento cómo va la preparación de los alimentos. Además, la tapa del bol principal tiene un pequeño orificio que puedes abrir y cerrar mientras el robot está cocinando para oler tus preparaciones, echar un ojo con más detalle o añadir algunas especias o líquidos que se te hayan olvidado o que correspondan a los distintos pasos de la receta sin necesidad de parar y abrir el recipiente del robot.

accesorios del robot ChefBot Compact de IKOHSCon el modelo ChefBot de la marca IKOHS, tienes un total de 13 utensilios o accesorios de cocina y de preparación de alimentos comprimidos en uno solo.

Además de poder usar como olla de cocción lenta y vaporera, también sustituye a la sartén, a la arrocera, a la batidora (la normal y la de repostería), a la amasadora, a la trituradora, a la picadora, al rallador, al termo, a la yogurtera e, incluso, al molinillo de café para moler los granos antes de preparar esta buenísima bebida.

Esto te proporciona un ahorro de espacio increíble, que se agradece mucho en las cocinas que no son muy grandes (y en las grandes también). Por supuesto, también ahorras en tiempo, que eso sí que no tiene precio y es algo que todo el mundo debe apreciar mucho.

panel de control del robot ChefBot Compact de IKOHSEntre las funciones que incorpora este modelo de robot de cocina, se encuentran las de cocinar y también las dedicadas especialmente a la repostería. En la primera categoría, se encuentran opciones como cocinar a baja temperatura, al baño maría, a fuego lento o al vapor, cocer, rehogar, freír o hervir.

En la segunda, el robot hace por ti la emulsión, el batido, el montado, el amasado o el fermentado de los alimentos, entre otros procesos de preparación. Además, también te ayuda a preparar los ingredientes antes de empezar a cocinarlos con funciones como triturado, molido, rallado, rebanado o picado. Como ves, con este aparato no necesitas prácticamente nada más en la cocina.

Este robot tiene dos accesorios y opciones que son exclusivos: el disco de corte reversible Food Procesor, con el que podrás rallar o rebanar alimentos a la vez que cocinas, y el Quick Slice System, gracias al cual podrás intercambiar las cuchillas y accesorios del bol rápidamente sin desmontar nada del aparato.

Por último, si adquieres el robot junto con el recetario, tendrás una recopilación de 100 recetas de aperitivos, platos, postres y cócteles. Además, también recopila consejos prácticos y trucos. Ideal para empezar a cocinar en cuanto abres la caja de tu ChefBot.

robot ChefBot Compact de IKOHS en la cocina

¿Qué versiones del robot ChefBot hay?

Otros colores

Este robot de ChefBot está a la venta en dos elegantes colores: el blanco y el negro. Cambia de color la base del robot, el resto sigue teniendo los detalles en negro y el recipiente principal en el color del material. Así, podrás elegir el que más vaya a combinar con el resto de aparatos y muebles de tu cocina.

Además de los dos colores, el ChefBot está disponible con o sin báscula de cocina (aparte, no integrada en el aparato en sí) de color conjuntado con el robot que elijas. En este caso, la báscula puede ser un accesorio secundario, pues puede que ya tengas una en casa y no necesites hacer el gasto extra.

Robot de cocina ChefBot Compact Steampro

ChefBot Compact Steampro - IKOHS

Aunque ya lo hemos mencionado en algún apartado anterior, el modelo ChefBot está disponible para comprar con o sin vaporera. En el caso de que quieras adquirirlo con este práctico accesorio, la versión se denomina ChefBot Compact Steampo.

Esta versión tiene las características principales igual que las del modelo sin vaporera. Es decir, una capacidad de 2,3 litros para cocinar, 23 funciones en total, 10 velocidades, turbo y temperaturas desde los 37º hasta los 120º. Todo esto con los mismos materiales de acero inoxidable y de plástico libre de BPA.

Por lo tanto, si quieres conseguir el robot base pero con un extra que lo mejora todavía más, pues cocinar al vapor es una de las formas más sanas de cocinar, es recomendable que tengas en cuenta esta versión del modelo.

Robot de cocina ChefBot Touch

ChefBot Touch - IKOHS
  • 🍴|INTERACTIVO| Con pantalla táctil a color de 5 pulgadas y conexión...
  • 🍖|RECETAS PREINSTALADAS| Conecta a la red wifi tu Chefbot Touch y...

Además de las versiones anteriores, el modelo ChefBot se ha modernizado y se ha llevado la tecnología un paso más allá con el ChefBot Touch. Este mantiene la capacidad total de 3,5 litros en el bol principal.

Por otro lado, la potencia se duplica a los 1000 W, por lo que el funcionamiento es mucho más fluido y eficaz en ciertas tareas. Podrás hacer hasta 23 funciones, como cocer al vapor, rallar, picar, batir o hervir, entre muchas otras. Además, el Touch amplía las velocidades hasta 12 más el turbo, así como aumenta los programas a 28 programas automáticos. Y la báscula está incorporada directamente en el bol del robot.

Sin embargo, la gran diferencia de esta versión que la hace tan atractiva y que seguramente ya habrás visto es la pantalla mejorada. En el modelo ChefBot Touch, la pantalla es táctil y de 5 pulgadas. Además, incorpora conexión wifi. Con este combo, podrás acceder a las 140 recetas que ya vienen instaladas en la memoria del robot, actualizar el recetario y manejar el Touch fácilmente.

El precio de esta versión es, lógicamente, más elevado el de la Compact. Sin embargo, todas las mejoras que incorpora merecen la pena. Al menos, considerarlo y compararlo con otros modelos similares de la competencia.

CREATE/CHEFBOT COMPACT/Robot de Cocina...
CREATE/CHEFBOT COMPACT STEAMPRO/Robot de Cocina...
CREATE/CHEFBOT TOUCH/Robot de cocina inteligente...
Como ha quedado patente a lo largo del artículo, el ChefBot de IKOHS es un modelo con muy buena relación calidad-precio. Los materiales no son de calidad premium, pero son de una calidad lo suficientemente buena, además de estar libres de BPA. Por otro lado, este ayudante de cocina ofrece muchas funciones tanto de preparación de alimentos como para cocinar. Y todo en un mismo aparato, en el que te vienen todos los accesorios necesarios. La verdad es que por los precios que hay en el mercado, este es una muy buena opción.

Echa un vistazo a más opiniones sobre este robot de cocina inteligente.

Robot ChefBot Compact - IKOHS

 

¿Cuáles son las opiniones del ChefBot Compact?

Aunque este modelo es relativamente nuevo en el mercado de los robots ayudantes de cocina, se ha ido ganando cada vez mejores opiniones entre los compradores y compradoras que ya disfrutan de sus ventajas y funcionalidades. Por lo tanto, es recomendable. Además, está apareciendo cada vez más en los comparativos de los mejores robots de cocina, por lo que es un modelo a tener muy en cuenta.

¿Dónde comprar el ChefBot Compact?

Este modelo lo puedes encontrar muy fácilmente en tiendas en línea, tanto la oficial de la marca como otros maerketplaces. Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a Amazon, pues suelen tener siempre ofertas ocasionales o precios interesantes para hacerte con este robot al mejor precio posible.

¿Cómo usar el robot IKOHS ChefBot Compact?

Después de echarle un vistazo al manual de instrucciones y al libro de recetas, cocinar con el robot ChefBot es bastante sencillo. Solo tienes que seguir las instrucciones o bien marcar tú los tiempos, la temperatura y la velocidad según las necesidades del plato que vayas a preparar (aunque, para esto, deberás tener algo de experiencia cocinando con estos aparatos o seguir alguna guía). Esto es sencillo con los botones táctiles (para seleccionar qué parámetro quieres modificar) y con el botón-rueda, que se gira para subir o bajar las cantidades.

Reconozco que, al principio, puede resultar un poco confuso si es tu primer robot de cocina, ya que no sabes por dónde empezar. Sin embargo, se coge el truco muy rápido y, además, el menú y la pantalla son muy intuitivos para usuarios tanto noveles como profesionales. Puedes ver aquí una receta como ejemplo de lo sencillo que es usarlo.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 02 de mai del 2025